Pepe (Cuento infantil) (Cuarta parte)

in #spanish6 years ago

Una noche el pequeño Jaime le pregunta a su mamá.
-Mami, ¿Los muñecos pueden hablar?
-No hijo, ellos son solo un juguete.
-¿Ni caminar, ni comer, ni jugar?
-No Jaime, tú tienes uno y no hace nada de eso.
-¿Y si no lo hiciera el señor Ramón sino otra persona que sabe más que él y no sea de acá? ¿No podría hacerlos así?
-No hijo. ¿Por qué preguntas eso?
-Por nada mamá.
-Algo té pasa Jaime, acuérdate que soy tu mamá y debes contarme tus problemas.
-No es nada.


Fuente de imagen

El pequeño se duerme.
Al otro día en vez de ir al colegio se va a la casa donde está su amigo.
-Mami me dijo que los muñecos no hacen nada de lo que haces tú, eres un mentiroso, me has engañado.
-No Jaime, lo que pasa es que soy un muñeco muy especial.
-Mentiras, nadie puede hacer muñecos así.
-Yo tengo mamá y papá igual que tú.
-¿Por qué me dijiste que estabas solo?
-Porque ellos se fueron de viaje y tal vez no regresen.
-¿Para donde fueron?
-No sé.
-Mi mamá no se iría sin llevarme con ella.
-Es que nosotros no somos iguales a ustedes.
-¿Quién eres tú?
-Un muñeco para ti.
-Si sigues diciéndome mentiras no voy a ser más amigo tuyo y no te traeré más comida y te morirás de hambre
-No son mentiras, créeme.


Fuente de imagen

Mientras tanto la maestra al no ver llegar a Jaime va a buscarlo.
-¿Cómo está señora?
-Bien.
-¿Está Jaime enfermo?
-No.
-¿Por qué no fue a clases?
-Él salió para allá. ¿No ha llegado?
-No.
-Hace más de una hora que salió.
-¿Se habrá perdido?
-No lo sé pero hay que encontrarlo, acompáñeme a buscarlo.
La mamá de Jaime está muy preocupada y sale a la carrera hacia el pueblo.
-Vamos primero a la escuela, tal vez haya llegado.
Cuando las dos mujeres llegan también lo hace Jaime.
-¿Qué te ha pasado hijo?
-Nada mamá, solo me quedé un rato por allí.
-Debes venir a clases.
-Lo sé maestra, pero me sentía un poco mal.
-¿Ya estás bien?
-Sí.
-Decir mentiras es malo Jaime y estás mintiendo. ¿Dónde estabas?
-Ya se lo dije.
-Está bien, entra a clases y después hablamos.

image.png
Fuente de imagen

Primera Parte
Segunda Parte
Tercera Parte

Si te ha gustado este post dale UPVOTE, Y SIGUEME

Si quieres leer mas obras mias visita mi blog

Sort:  

@joseph1956 Pues me quedé con ganas de un final, esperaré la otras parte.

Hola, la imaginación y los amigo invisibles de los niños son detalles de los que tenemos que estar atentos los padres, para que su inocencia nos los lleve a hacer acciones que los puedan poner en peligro, gracias y felicidades.

Ohhhh, me quedé esperando el final y recordé entonces que hay una 5ta parte. La esperaré con ansias.
:-)

Es un delito dejar a los lectores esperando el final, jajaja saludos.

El final debe ser bien genial, como dilucidar que un muñeco hable y tenga esa capacidad de raciocinio. Excelente cuento que me encanta de mas.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65733.39
ETH 3506.40
USDT 1.00
SBD 2.51