Pepe (Cuento infantil) (Tercera parte)

in #spanish6 years ago

Llega hasta la pequeña escuelita y toma su lonchera.
Sabe que si sigue jugando otro de los amiguitos puede encontrar al muñeco e idea un plan para
distraerlos ya que el único camino que conoce es ese.
Muy serio y con cara de asustado llega hasta ellos.
-¡Muchachos! Los llama la maestra, esta muy brava, parece que los va a regañar.
-¿Por qué va a hacerlo? No hacemos nada malo.
-Me dijo que les avisara que fueran allá.
-¿Tu no vienes con nosotros?
-No. Ya hablé con ella.
-Vamos corriendo hasta allá, el que llegue de último es un bobo.
Todos corren hacia la escuela y Jaime hacia el bosque.
Sabe que decir mentiras es malo pero no había otra forma de distraerlos.


Fuente de imagen

El pequeño muñeco aún está acostado.
-Toma.
-¡Gracias! ¿Cómo te llamas?
-Jaime ¿Y tú?
Con cara interrogante el muñeco mira al muchacho.
Jaime se da cuenta que tiene los ojos blancos como la flor de azahar.
-¿No sabes tu nombre?
-No. Es que no tengo.
-Todos tenemos nombres, hasta los muñecos del señor Ramón lo tienen.
-Es que soy de una parte lejos de aquí y nuestro idioma es muy diferente y no sabrías como
pronunciarlo
-Pero hablas igual que yo.
-Seria muy difícil de explicartelo, pero aprendí a hacerlo antes de venir hasta acá.
-No puedo llevarte a la aldea porque podrían creer que te he robado, ni a la casa porque no sabría como explicarle a mamá como eres, además me regañaría por estar en el bosque.


Fuente de imagen

-No quiero quedarme aquí.
-En las afueras hay una casa desocupada que está muy vieja y que nadie visita, te quedarás allá mientras yo busco resolver el problema de llevarte a la casa.
-Tú eres mi dueño, puedes hacer lo que quieras.
-Todos los días te llevaré comida y jugaremos.
-No sé jugar lo que juegan aquí.
-Yo te enseñaré.
-Yo también te enseñaré los que sé.
-Trato hecho.
El niño le estrecha la mano al muñeco y se olvida que no es como él.
Lo toma en sus brazos y se lo lleva al lugar indicado.
En la casi derrumbada casa vive el muñeco durante unos días.

Primera Parte
Segunda Parte

Si te ha gustado este post dale UPVOTE, Y SIGUEME

Si quieres leer mas obras mias visita mi blog

Sort:  

¡OH, oh!, cada vez mas interesante.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65733.39
ETH 3506.40
USDT 1.00
SBD 2.51