You are viewing a single comment's thread from:

RE: La Semana Lectora **Promoción, lectura y recompensas** (Edición 36)

in #spanish5 years ago

Hola @salvao, una vez más por aquí, participando en tu Semana lectora. Gracias por seguir.
Aquí mi enlace para esta semana, espero participen en mi MINI RETO
Fraterno abrazo para todos
https://steemit.com/cervantes/@josegilberto/reto12votossemana40-tolerancia-intoleranteyo-hzrq8xhoeb

Sort:  

Aaaaah el conductor intolerante e intolerado.... jejejeje. Muy chula la publicación :)
Oye por cierto, esto del reto12votos es semanal no? avísame si puedes por discord cuando se lance el siguiente, a ver si saco ratos para sumarme a uno de estos retos. Un saludo amigo.

Sí, amigo @salvao, es semanal. Sale todos los lunes el nuevo tema.
Espero puedas eencontrar el rato para participar y me encantará leer tu 12Votos.
Te avisaré oportunamente.

Que excelente reto, la verdad es una pregunta muy difícil tomando como ejemplo nuestra sociedad, estoy leyendo las respuestas para saber que opinan los participantes.

Me parece bien, que te enteres de las distintas opciones ofrecidas. Yo reservé la mía que comentaré mañana, pues ya el MINI RETO está finalizando.
Gracias por leer y comentar.

He estado en esa situación en más de una oportunidad. A veces el grosero es el conductor, a veces el pasajero; pero al cabo de unos segundos ya los dos están gritando. Aún cuando el conflicto se suscita por el dinero, en realidad el dinero es lo menos importante. Poca diferencia hace a estas alturas la mitad de un pasaje en una moneda tan devaluada. Es el orgullo el que se hiere. El pasajero exige su derecho legal de cancelar 50% de la tarifa; pero el conductor no responde sólo a ese pasajero en particular. Él a su vez ha sido víctima de otros pasajeros aprovechados que no pagan y al sentir que está siendo perjudicado reacciona en su defensa. ¿Qué falta? comprensión. ¿Qué requiere? cortesía (difícil recordarla en el atestado tráfico) y tiempo (que casi nadie tiene en este mundo de prisas). Una de esas veces, le dije al conductor, muy educadamente, que tenía razón, que se calmase y le pagué la diferencia del pasaje; luego me bajé con el señor mayor y le dije que él tenía razón. Cada quién obtuvo su parte; y es que, en cierta medida, ambos tenían razón. ¿Cómo debería responder el pasajero mediador? No lo sé, no hay una única respuesta posible, pero debe contribuir a solucionar el conflicto. ¿Como debería responder el grupo de pasajeros que fue testigo de todo lo sucedido? en mi caso, nadie dijo nada, pero los he visto elevar la voz para defender a uno u otro, generando mayor caos dentro de la unidad. Es lo último que se necesita en ese caso.
Un buen giro al tema de la tolerancia del #Reto12votos que nos hace implicarnos más con el análisis del término.
Saludos y gracias por compartir.

Gracias por tu lectur y comentario.
Eres candidato a ganador.

La tolerancia es un valor que se debe cultivar para vivir en armonía y es lo que más necesita este mundo. Muy interesante este mini reto, @josegilberto. Dejo mi voto aquí porque tu publicación caducó, amigo.

Hola, @josegilberto. Es muy apropiado tu breve relato para tratar una de las manifestaciones más ordinarias y cotidianas en Venezuela de intolerancia e irrespeto al otro. Lamentablemente casos como el que narras se viven muy frecuentemente en estos tiempos. Presencié algo semejante: el chofer no quiso dejar entrar a una señora mayor por no tener el dinero completo del pasaje; la reacción de los pasajeros que estaban en la cola fue no subirse al bus y el chófer tuvo que seguir su camino.

Hola @josegilberto, dando tumbos por aquí me di cuenta que me faltabas tú, así que comenté en tu post. Me gustaría intentar el reto 12votos a ver si la próxima vez logro. Parece que las semanas ahora las hacen más cortas. Qué tema tan polémico el del chofer y los pasajeros.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 64249.62
ETH 3184.05
USDT 1.00
SBD 2.48