Comedy Open Mic Español Ronda # [Ronda 16] | Entre un mariachi y un feliz mendigo

in #spanish6 years ago (edited)


Amigos de este mundo virtual, a mis páginas llegó un reto, que mucho me hizo reír y no me pude escabullir, aunque tuve la tentación, no miento.

El estimado @leveuf, pluma armoniosa de creativo ingenio, puso a Dios en su divertido relato a descubrir la historia del pobre hombre moderno, que ahogado entre sus dineros, sus poderes, ahogado entre múltiples efectos de un sólido progreso, sólo encontró en un mendigo asoleado, razones de peso para reeditar el lejano paraíso, pero esta vez con muchos participantes en ese Club de nudismo.

El resultado, sin entrar en argumentos sexistas o protestas de manufactureros, fue el recreo visual del mendigo-consejero, quien despojado de sus harapos pudo por fin igualarse al ricachón más soberbio. Y  corrió libre y feliz, con divina frescura.

Y mientras por estos lares, paseó @leveuf su pluma;  otro gran amigo y su antecesor, @salvao, hizo gala de su humor con el mariachi enamorado de una señora vaca, ejercitando la suya. Pero, entadámonos bien, no es que la señora se ve como una vaca, cosa que a más de una le pasa, sino que a una vaca convirtió en su señora, dejando a su esposa humana,  para espanto y comentario de la atónita concurrencia.

Y ahora yo, lectores, me encuentro en soberano conflicto,  pues siento la necesidad de precisar quién salió ganando en las anteriores historias, si el mariachi enamorado o el mendigo consejero. Debemos pues analizar los beneficios que cada uno ha recibido, por chiflado el uno; por más cuerdo el otro:

El mariachi se  ha ganado:

Fuente

. leche fresquecita cuando la quiera.

. queso que a su gusto puede preparar.

. rústico medio de transporte.

. un cariñoso y mullido ¡Múuu!

¿Y si la cosa se pone dura? Una carne a la parrilla, nunca estará más, sin que la ley lo agreda.


Veamos las ganancias ahora,  del mendigo-consejero: 

Fuente

. Ideal frescura, en la época de verano. 

. Calentarse con otras pieles cuando llegue el invierno.

. Mirar, sin tener que adivinar la calidad de los melones que se pueda encontrar.

. Tomar el sol en las playa más selectas.


En esta profunda comparación, de altísima filosofía, se agradece no molestar a Dios, pues aun está descansando ante la impresión recibida del mundo que encontró, tan lejano de la proyección divina.

No quiero que como al Quijote, se me seque la mollera, de tanto darle a esta contienda, por eso les pido votos para una  u otra alternativa, y que con sus comentarios me ayuden a dirimirla; ya que no salgo de la encrucijada, un rato mi decisión se inclina hacia el borrico mariachi al siguiente sobre el mendigo fresquito, que corre a su albedrío.

Fuente

.........................ººº.........................

Y como a divertirse uno no debe ir solo, a esta diversión invito con todo el jolgorio a la amiga @lauram y también @mariart1 para que se rían, no un poco sino un mucho.

.........................ººº.........................

  Visiten en Discord, estos nuevos proyectos para la comunidad hispana:      

@proyectocrecer @aguacates @Data-Usb 

..........................ººº.........................  

 Hasta la siguiente publicación   

..........................ººº......................... 


Sort:  

Hi josegilberto,

Thank you for your entry in to #comedyopenmicespanol comedy contest. We have asked the judges below to review your entry and give it a funny rating, this will determine your ultimate position when the results are tallied.

Judges:

If you have any questions or quieries please feel free to contact one of the judges or come say hi in discord: Click Here

Click To Vote @ComedyOpenMic For Witness And Disrupt The Steem Blockchain With Laughter!
Support COM Banner

Thank you to @matytan for the great banner

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by josegilberto from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Yo me quedaria con la vaca porque me da Milk tibia para un buen cafecito con Milk durante las mañanas.

jejejej @rinixmax, muy buen argumento. La vaca lleva 1voto, jejeje.
Pero a mí, no me gusta la leche, me quedo con el calorcito de la playa, jejej.
Y seguirá el pobre Josegilberto resecandose la mollera.

Hola @mllg verte por aquí , en espera de tu participación a reír un rato largooo.

Compromiso anotado, con el amigo @leveuf. Muy divertidas piezas ganó ese concurso.
Gracias por tu visita. @lisfabian

Está bueno amigo, tanto el mariachi, como el mendigo disfrutarán lo que les tocó, yo me quedaré con el mariachi para que comparta conmigo todo lo que le suministre la señora vaca jejejejeje. Mis saludos, @josegilberto.

Gracias querida amiga, por hacerme saber tu elección. Dos lleva el mariachi a su favor.
Te invité para que participes en estos alegres escritos.
Un abrazo.

jejeje, gracias!

@josegilberto debes nominar a dos amigos al concurso.

Prontamente se hará @disguarpe, medio fundida mi seseara entre tanta pensadera, olvídeme de los amigos que al combate debo llamar. Presto voy, entre la Vaca y el Mendigo.
Con disculpas y agradecido

@JoseGilberto esta reflexión ha sido de suma diversión, yo también he quedado dudoso en lo que quiero, si doña Vaca de Mariachi, o al mendigo iluminado que corre fresco por donde antes había asfalto. Dejemos que se junten y convivan que todos cabemos en el Mundo!! Te abrazo Fuerte y te felicito mucho por tu entrada, tan filosófica como divertida!! :D
PD Hazle caso a @Disguarpe, @JoseGilberto, invita a dos amigos a la Fiesta!! ;)

Cumplido el cometido, dos amigas nombradas para participar en tan divertido evento.
Y razón tienes en tu comentario, entre mariachis y vacas, desnudos y vestidos, vayamos en pos de los divinos designios, viviendo en fraternidad en un mundo divertido.
Gracias amigo @leveuf

Así, @JoseGilberto, avizorando apenas el lugar hacia el que nos empujan los vientos, vamos tratando de unir todas las piezas que nos encontramos en el Camino!!
Yo te abrazo Fuerte y los deseos de grandes cosas para proyectos, Familia y las merecidas alegrías, son Muchos!! :)

Cuando Obama y su esposa leyeron este post:

OBAMA.jpg

jajajjajajajajjaja jajjajajaj

Muy bueno amigo, la filosofía del mendigo es idealista y buena en ella se manifiesta la libertad y la igualdad, ya que vivimos un mundo en el que las personas se dejan llevar por las apariencias,por como vestimos o la marca que llevamos, pero una vez despojados de toda esa fantasia tenemos la misma piel y los mismos órganos. El mariachi es muy realista jajajaja, piensa con el estomago, de los cuales no esta mal, porque trata de sobrevivir..saludos amigo he disfrutado mucho tu post.

Agradecido @edurley por tu amplio y reflexivo comentario, profundizando los papeles que ambos personajes presentan.
Me encanta lo hayas disfrutado y por ahí vendrá para ti, una próxima nominación.
Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 64503.74
ETH 3188.64
USDT 1.00
SBD 2.56