"Romance del mariachi enamorado" (Comedy Open Mic Espanol Ronda 14)

Este es el primer openmic en español en el que participo, en su ronda 14. Debo agradecer o recriminar (según se mire) esta oportunidad al amigo @alevil, quien me nominó amablemente en su participación para esta misma ronda.

La comedia no es nada fácil de crear y, además, es complicado conseguir la aprobación del público. A todo el mundo le gusta un buen drama bien trabajado y, si es de corte social, pues aún más; mejor que mejor. En los dramas podemos sentirnos identificados con facilidad, somos seres empáticos. Pero la comedia es otra cosa. Lo que a unos encantará y divertirá hasta el extremo, a otros les parecerá algo insulso, sin gracia y más o menos vulgar...

Pues bien, en esta ocasión os traigo un poema. Un romance en el que un "señor" (por calificarlo de alguna manera) se enamora de una rumiante bien grandota. Es un poema de corte simpático, con un humor situacional:


Romance del mariachi enamorado

Una banda de mariachis
quise armar con mis amigos,
por cantar al aire y sol
mis desvelos y martirios.
De una vaca enamorado
paso el tiempo sin castigo.
Sin castigo, pues la vaca,
a casar viene conmigo.


El guitarrón mexicano
será para Joselillo,
pues los dedos le tajaron
al disputarse con vino.
El violín para Gustavo,
que me quiere con cariño.
Es tartaja, el desgraciado,
y a cantar no le convido.
Eso lo dejo a Marcelo,
que él lo hace divino,
y mi vaca enamorada
mugirá por mis suspiros.
Yo voy a tocar el arpa,
pues le tengo un buen cariño.
Como dama en realeza
y en el pasar de los siglos.


La vaca estaba en su cuadra
masticando el campo fino
y a cantarle le llegamos
con nuestras capas de lino:
“Nadie me entiende ni sabe
lo que quiero yo contigo.
A llevarte a casamiento
como si fuera un torito,
yo te traigo esta ranchera
y sin serlo, cual borrico,
te voy a comprar… ¡Granjero!
Me llevo esta vaca al nicho
para darle muchos besos,
para tener borriquitos,
mitad hombre, mitad choto;
que alzaremos en postigos
de este el mundo más remoto
de animales y cansinos.”


La ex-esposa del mariachi llorando, pues su ex-marido la dejó por una vaca -- Fuente de la imagen

Voy a nominar a @leveuf (quien me debe una penitencia -él sabe-) y a... mmm... ¡¡@rubendariogil!!

¿Conoces @autovoters?

Sort:  

Hay quienes las adoran pero nunca vi una boda. ¡A ver cómo resulta! xD

He ahí parte del chiste amigo, ahora a tener borriquitos.... pues menudo borrico el tío! xDD

Y la vaca sorprendida, sin duda con los borriquitos, mejor dijese vaquitos, jejejej
Buen humor, @salvao.
Feliz regreso.

@mllg, gracias! Serán mitad hombre, mitad vaca, mitad borrico (sí, sí, tres mitades... jejejej xD)

Me encanta esa opción de ¡tres mitades1 jejejej. porque ese mariachi llega al 100% de borrico, jejej.
Tengo algo parati: https://steemit.com/spanish/@mllg/concurso-de-dramaturgia-navegando-la-escena

Bienvenido @salvao a #comedyopenmicespanol estamos muy felices por tu participación, siéntete a gusto aquí de sacar la zoofilia oculta y disfruta tu vaca con amor jajajajajaja

Jajajaja pobre vaca y pobre yo... dejemos que sea mejor un amor del mariachi narrado en primera persona. Muchas gracias por la bienvenida!

Me encantan tus siempre geniales salidas.

Toda una señora serenata para la señora vaca.
Con la situación que estamos atravesando no sería raro que el cantante y los otros músicos también la desearan y que de pronto, en un impulso extraño, la comedia se convierta en drama.
Muy divertido el romance, @salvao. ¡Mosca, señor borrico!

Muuuuuuuuuuuuy bueno,

“Nadie me entiende ni sabe
lo que quiero yo contigo.

Cierto, yo creo que comértela, hacer una silla con el cuero y con sus eses abono orgánico, ese mariachi se la sabe todas a la vaca no se le pierde nada.

Tú sí que sabrías sacarle partido a ese casamiento! Saludos.

Muy inteligente respuesta, querida amiga.

jajaja chamo que bueno! :D

Muy bueno te salió el romance, @salvao. ¡Qué talento! Gracias por aceptar mi reto.

De nada @alevil, ha sido un placer! Muy divertido xD

Bienvenido @salvao. Pendiente con las vacas.jahajh

Caramba... me imagino que le alcanzaban las dos de su esposa y quiso la ubre completajejeje

Cuantas maneja el ternero? 6?

y mi vaca enamorada
mugirá por mis suspiros.

ame esta frase y me la quedo en mi coleccion de risas internas.

Jajaja... gracias hombre! que no te mugan!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57344.91
ETH 3100.39
USDT 1.00
SBD 2.42