Bajo el sin sentido de la racionalidad perfecta.

in #spanish6 years ago (edited)

Tengo una página en blanco. Empiezo a transcribir buscando pedazos de mi destino entre las letras que se trazan sin un sentido aparente. Casi es una pútrida percepción de la fantasiosa realidad que mis aspiraciones dibujan. Tengo una página en blanco, trazos de ideas invisibles empiezan a ser visibles bajo la irracionalidad de mil emociones. Tengo una página en blanco, sigue en blanco en mi memoria mientras en el teclado se canalizan las infinitas relaciones con el efímero paraíso que en nuestra realidad se plasma. Hizo el amor el universo con el destino; alma impaciente, de su amor mi cuerpo ha nacido.

Tengo una página con un párrafo innecesario. Se han dibujado mil letras y mi mente ahora está en blanco. Pinto en el lienzo de las olas al traspasar de una orilla a otra, al viajar con la marea de mis pensamientos, al viajar bajo el viento como ecos de susurros ancestrales. Tengo una mente en blanco llena de mis inseguridades; se siguen pintando sobre las páginas de un documento las reflexiones de un rayo de luz refractado, las lecturas de una onda reflejada, las visiones de una mente fragmentada.

Tengo una página a medias y las ideas se agotan; el susurro de los hechos resuenan en mi memoria. No encuentro lógica alguna a la descripción de mi destino, dejo que la voz invisible me guíe en el camino. Observé cómo se removía la máscara de la vida, la muerte me consumió, rescató, destruyó, revivió, percibió, respiró, respiré… estoy enloqueciendo bajo esta percepción mortal, se está esclareciendo mi ansiada realidad. El universo degolló sus propias ironías, masacró mis antiguas perspectivas, degustó mi cordura, y alejándome de las raíces de lo banal, su rostro destapado me enseñó.

Se están maquinando ideas mientras se oxidan maquinarias; mi corazón de escasos latidos formando parte del ecosistema tecnológico de tiempos decaídos. Bajo la muerte de células fotoreceptoras, bajo el desgaste de una pupila agónica, en el callar de la mirada, entre la oscuridad de una vida demacrada, se tiñen imágenes cada vez más vivas. Viajo con una respiración a través del universo, viajo con nulas respiraciones lejos de mi propio cuerpo. Cuerpo inmóvil, mente inquieta, ¿cuál es la vida que poseyó la herencia y suplantó mi esencia?

Silencio. —Shhh— dijo la voz inexistente. La paz se disipa, la calma se aviva, los temores viajan como órbitas siendo mi espíritu corpóreo su estrella pero jamás me tocan. Cosquilleos, jadeos, recuerdos de una mente en blanco. Escarbo entre la inconsistencia de mis palabras, escrudiño entre los enlaces del cosmos para dar así con lo correcto de los métodos. Reflexiva e innecesaria conexión de palabras. Cerré mis ojos, dejé la vista se callara, y al regresar, dejé mi alma observara. La tierra parecía tan distante, la verdadera esencia de mi vida nació bajo la muerte de mil tramas.

¿Tiene esto sentido?


Leer ustedes gracias por.

Sort:  

Un interesante ejercicio poético, @johannfrare. Las imágenes, su complemento ideal. Gracias por compartir.

Me gusta que las imágenes sean acordes a la descripción! Gracias por leer, Eudis. Saludos.

Extraordinario texto. Viajé entre las oscilaciones de las emociones, lo que la mente permite, de rama en rama, entre lo pequeño y lo gigante. Una redacción limpia y brillante. Muy a lo Sábato.

Letras sentidas, difíciles de "digerir" pero interesante, porque te lleva a releer y a visualizar lo que describes para entender o hallarles un sentido... Me gusta tu estilo. Felicitaciones¡

A veces se encuentran montón de cosas al visualizar de nuevo ;). Me alegra que lo hayas disfrutado, Oscarina. Saludos!

Leer ustedes gracias por? jajaja. Esto me hizo reflexionar y engancharme en tu texto completo. Veo un logro de salvación ante la lucha existencial entre tus pensamientos y tu papel en blanco. No sabría explicar que me gustó más de tu escrito. ¿Fácil de interpretar? no es: esto me gusta, porque pone mi mente a trabajar sobremarcha :-) ¿Tiene sentido y elocuencia? Pero, por supuesto. Eres un maestro de la argumentación. En fin... no sé qué me gusta más. Digamos, que toda la narrativa de tu crisis me enamoró. Eso ya dice mucho de tu capacidad de hacerte entender como escritor. Que sigan dándonos vida tus escritos ;-) Y sobre todo, que recobres tu cordura.

¡La cordura ha vuelto!, antes o después de lanzarme una despedida de yoga, no estoy seguro, pero volvió. Traté de darle a pesar de todo algo de coherencia, pero el resultado final quería que quedara un poco más a la interpretación, aunque leyendo los comentarios veo que todos llegaron a un acuerdo, eso me gratifica de algún modo. Por gracias comentar, yrmaleza :p. Saludos!

Cuando la página está en blanco, el cerebro busca dibujarse, plasmarse, y sentirse identificado con lo que escribió.
Ese producto final va a depender de nuestro estado de ánimo en ese momento en específico.
Me gustó la forma improvisada como se fueron incluyendo los demás recursos, hasta que tu subconciente te dijo "- Shhh-" para darle la estocada final a la obra.
Finísimo post!

Ella en ocasiones luego de tanto ruido se silencia de forma súbita, y allí queda. Sin nada más que hacer que maquinar la nueva pieza. Un placer que lo hayas disfrutado, Leo. Saludos!

Llegué a tu post por Semana lectora 7. Allí te dejo mi comentario.
(Pendiente de mi voto)

Te responderé por allí, siempre haces buenos aportes ;)

Que talento tienes para la escritura, lograste envolverme con tus palabras.

Cautivar personas ha de ser una cualidad bastante interesante; me alegra al menos por esta vez haber logrado tenerla entre mis manos. Gracias por leer, Breili! Saludos.

@johanfrare . Te dejo aquí mi voto. Voy a comentarte e la Semana Lectora de @salvao . Buen post.

Voy a echarle un ojo por allá y leer el comentario ;)

¡Excelentes letras, @johannfrare! Efectivamente describes esa sensación que se tiene ante una página en blanco. La lucha que se crea en nuestro interior. Tantas ideas y no saber por dónde empezar. Buscar la manera de des-armar la telaraña de las entrañas y derramar nuestra sangre sobre la página aún no usada.

La única observación que te puedo hacer es que releas el texto hay algunas letras intercambiadas y algunas palabras faltan, de lo demás está ¡brutal!

¡Gracias por tu apreciación! Usualmente reviso las publicaciones bastante y acomodo todos los detalles. Esta no fue la excepción, pero tal ve por la hora y por hacerlo con menos detalle se me escaparon algunas cosas. Corregí algunas ;). Saludos, gytha, y gracias por leer!

Es el deber ser, @johannfrare. Siempre se nos escapan algunos detallitos. Estaré al pendiente de tus publicaciones. Nos estamos leyendo.

Tu relato es cautivante desde las primeras líneas. me gustó mucho.

Hay que enganchar al lector como se pueda, me alegra haberlo logrado. Me alegra que los hayas disfrutado! Gracias por leer.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69671.74
ETH 3835.28
USDT 1.00
SBD 3.49