El rostro que esconde al universo. ¡Acuarela!

in #spanish6 years ago (edited)

¡Buenas buenas, Steemians!

Para mi, particularmente, pintar o dibujar cosas que salgan de mi inspiración es difícil. No por falta de imaginación, puesto que de eso tengo bastante (según yo). Es más bien el hecho de que plasmar con mis manos en un papel lo que mi mente construye, es una ardua tarea. Hoy les quiero compartir una de las pocas creaciones que he logrado, pero antes quiero expresar con palabras lo que la pintura me dijo una vez terminada:

Las fachadas, las apariencias... Un mundo en el que las cortinas son la carta de presentación. ¿Qué guardan detrás de todas ellas?

Misterio irresoluble aquel que esconde un rostro. Las expresiones, como vago indicativo de los procesos cerebrales, que bien, pueden concordar con estas, o bien, pueden ser un mero engaño del emisor, son lo que las personas muestran a la sociedad; mentiras disfrazadas de sonrisas, llantos disfrazados de alegría, odio maquillado de simpatía. Entramos en un limbo al tratar de descifrar lo que podría estar pasando por la mente de alguien cuyos músculos de la expresión facial construyen una simple sonrisa. Eso enfocándonos solamente en uno de los más de 7 mil millones de personas que habitan en la tierra y que además no son los únicos ocupantes de la misma.

Un planeta que se vuelve más pequeño a medida que el rango de visión de la humanidad se expande. Es abrumador el conocimiento de que somos un punto en un espacio del que no entendemos ni el 50%.

¿De dónde venimos?, ¿de quién venimos?, la pregunta más antigua que se ha hecho la humanidad. ¿Quién o qué está detrás de todo lo que existe?, ¿siquiera hay algo detrás de todo lo que existe?

Absurdo es buscar una respuesta a esas preguntas que nos llevan a perdernos entre la cordura y la demencia. A veces pienso que deben permanecer de esa manera, como eternas incógnitas. "La vida es una sola", eso dicen, No lo sabemos, la idea de que hay alguien observando, es atractiva para muchos, la idea de que iremos a otro lugar una vez terminada la vida aquí, lo es para millones, pero yo prefiero vivir en la a la expectativa. Es más atractiva la idea de que llegado el momento, pasará lo que tenga que pasar...

CIMG1911.JPG
El rostro que esconde al universo


Espero les haya gustado. Pueden dejar en los comentarios qué les transmitió a ustedes la pintura. Es algo que me encantaría saber.

¡Gracias por leerme una vez más!

Sort:  

Me encanta tu estilo para ser acuarela con lo que trabajas :') para mí, tu pintura me dice el universo que se oculta detrás de un rostro, dentro de una mente. Por cierto, me pasa totalmente lo mismo, tengo imaginación y se me ocurren cosas, pero plasmarlo en un papel es complicado jajaja

Justo publiqué una pintura que hice a óleo, si quieres ver, también del 2016, al parecer estábamos en las mismas andanzas en ese tiempo jaja

Hola yveana. ¡Gracias por ver siempre mis publicaciones! :) Pues, si, la mente de una persona es también un universo entero. Esa perspectiva tuya es bastante acertada. Por supuesto que me pasaré por tu perfil otra vez. Jeje.

Me encantó, me atrapó esa pintura tienes un don muy lindo..

Gracias, Yomairis. Me alegra que lo haya hecho. Saludos!

Estuve esperando mucho tiempo ver una obra completamente original. Aunque te subestimes, quedó excelente! Sigue así.

Muchas gracias, Johann. Exitos para ti.

CARAS VEMOS, PENSAMIENTOS NO SABEMOS, CADA PERSONA UN MUNDO DIFERENTE, MUY GENIAL!

Asi es, amigo. Gracias por visitarme. Saludos.

excelente publicación, el texto y la pintura se complementan mutuamente.tomando en cuanta de que el universo esta en constante expansión no conocemos ni el 1% del mismo

Gracias, Robert. Ese último, es un muy buen punto. Jeje ¡Saludos!

Reitero, muy lindas pinturas... Has transmitido un mensaje muy certero con tu pintura, descrito entre lineas con las palabras idoneas. Que sorpresa ver que seas casi paisano, soy de Yaguaraparo, pero hace 10 años recido en Plc.

Muchas gracias. Me alegra que haya llegado.
Ohh, pero seguimos siendo orientales, asi que; paisana al fin. Un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66437.76
ETH 3321.27
USDT 1.00
SBD 2.71