Vida después de la vida

in #spanish6 years ago (edited)

No sé cuantos de ustedes ha tenido una pérdida cercana, yo ya había vivido la partida de mis abuelos, algunos tíos y otros familiares, siempre es una experiencia triste, pero nada se compara con haber perdido a mi papá. Hace tan solo dos meses que perdí a mi papá, no sé cómo asumen los demás la muerte pero en mi caso me he propuesto honrar su vida. Por eso, escribí un post sobre él, recopilé fotos de toda su vida y las proyecté durante su novenario, y además, reproduje sus escritos para que sus allegados pudieran conservarlos. Pero por otra parte, mi hermana y yo nos preguntábamos ¿qué hacer con sus cenizas?

Mi esposo me dio una gran idea, me sugirió sembrar un árbol junto a sus cenizas, así que fuimos a la sede del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente en Barquisimeto, y con ayuda de un amigo conseguimos un hermoso árbol bebé digno para la ocasión, el árbol nacional: un Araguaney. No podía creer que esa matica era de esa especie tan espectacular que siempre me ha fascinado. Sin embargo, después de conseguirla una interrogante aún estaba sin responder: ¿dónde la sembramos?

Mi papá solo tuvo dos hijas, y nosotras le dimos 3 nietos, también tuvo muchos sobrinos, así que decidimos que debíamos sembrar el árbol en un lugar estándar, es decir, ni en mi casa ni en la de mi hermana, sino un sitio de libre acceso para cualquiera de los miembros de la familia. Un lugar donde la hermosura del Araguaney pudiera deleitar la mirada de muchos, y al mismo tiempo, donde pudiésemos asistir sin tener que hacer una visita familiar. Además, ninguna de las dos (ni mi hermana ni yo) tenemos la certeza de que nos quedaremos en nuestras casas, quizás vendamos y nos mudemos, así que definitivamente el patio de la casa no era una opción.



Nos decidimos por sembrar el árbol en el parque temático Bosque Macuto el cual es pulmón vegetal de Barquisimeto y nos garantiza el resguardo de la pequeña planta que sembramos. Así fue como toda la descendencia de mi padre, nos dirigimos al Bosque Macuto a hacerle honor a nuestro progenitor.

Fue un momento muy emotivo, había un sol arrasador, y caminamos hacia una zona donde uno de los cuidadores del parque nos indicó que no pasan máquinas de podar la maleza. Espero ansiosa poder ver florecer este árbol dentro de 10 años, con su peculiar y esplendoroso color amarillo.

Araguaney, árbol nacional de Venezuela


Fuente

Para los curadores de otras partes del mundo, dedico esta parte del post con la finalidad de explicar la trascendencia del Araguaney en nuestro país. Se trata de un frondoso árbol como cualquier otro y muy común en nuestros bosques, su peculiaridad es que durante los meses abril y mayo florece con un extraordinario color amarillo, otorgando una singular belleza que deleita a quienes tengan la dicha de observarlo. Fue declarado árbol nacional de Venezuela por el presidente Rómulo Gallegos, en el año 1948.

Gracias por leer y formar parte de este momento tan especial en mi vida.

Referencia

http://www.ivenezuela.travel/el-araguaney-arbol-nacional-de-venezuela/

Sort:  

Que conmovedor post amiga... Y qué interesante concepto de la vida después de esta vida... Maravilloso sentimiento ❣

Gracias amiga, abrazos.

Querida @ivymalifred, como has titulado el post, sigue la vida de quienes se han ido en manos de otros que les quieren y luchan por mantener su recuerdo.
Un abrazo.

Gracias estimado amigo, eso hacemos, hacer inmortal su recuerdo.

Recibe primeramente mi abrazo de condolencias, hace algunos años también perdí a mi padre... mi vida cambió dramáticamente después de eso!!
En segundo lugar te hago este comentario para invitarte a participar con este post en un reto organizado por @pavelnunez, con la etiqueta reto12dias o club12... puedes visitar su página y ver las reglas del reto!!

Te preguntaras porque te invito a hacerlo... te explico: el tema de esta semana para el reto es la muerte, he visto ya muchos post con diferentes perspectivas sobre el tema, incluso yo realice mi propio post basado en mi experiencia personal... creo que el tuyo es fenomenal para participar.

Un abrazo, saludos y suerte en esta travesía steeminiana!!

Leí tarde el post que referiste, de todas formas agradezco tu sugerencia tu comentario.

Yo también perdí a mi padre hace algunos años y se el sentimiento que esto produce, pero me pareció tan bonita la ceremonia que nos describes , el contacto con la naturaleza y recordarlo a través de un maravilloso árbol como lo es el Araguaney . Mi respeto a tu hermosa familia.

Gracias de verdad por expresar tu sentimiento personal y opinión sobre esta experiencia.

No me imagino lo que significó su partida para ustedes, pues no veo mi vida sin mis viejos :( Me conmovió mucho ese gesto tan increíble de honrarlo. ¡Hermoso post Ivy!

¡Qué bella @glokdm! Gracias por pasar por aquí, besos...

¡Qué bello! Gracias por el apoyo.

Un post bastante profundo que deja mucho que reflexionar, tienes mi voto, saludos!

Gracias! Así es, mucho para reflexionar.

Congratulations @ivymalifred! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard and the Veterans on Steemit - The First Community Badge.

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Que significativo post @ivy.. gracias por compartir esos momentos de tu vida.. Bendiciones para ti y tu familia..

Gracias a ti por pasar por aquí, abrazos.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64057.95
ETH 3104.17
USDT 1.00
SBD 3.90