Crítica by uno de Huesca sobre Stranger Things [Temporada 2]

in #spanish6 years ago


Fuente

Ha comenzado la parte del año que se convierte en una maratón de series, es imposible estar al tanto de todos los estrenos, las continuaciones, los episodios pilotos, los fiascos y cancelaciones. Es el momento en el que debéis priorizar buscando una serie que se ajuste a vuestros gustos o bien, abandonaros en las manos de los estrenos más sonados de todas las plataformas o televisiones. Yo estas dos semanas he devorado la segunda temporada de Stranger Things… alguno de vosotros pensará… Menudo “pringao” este de Huesca, dos semanas para ver Stranger Things que se puede “consumir” en un fin de semana!! Y yo os digo… salir al mundo exterior y tened una vida normal cuadrilla de frikis!!!! Yo, en su día, decidí socializar, practicar deporte, liarme con mi vecina, casarme y tener hijos… en definitiva hacer las cosas que permiten a la especie humana continuar la expansión del mayor virus del planeta. Eso me quita tiempo para poder estar horas y horas frente a la pantalla.


Fuente

La crítica de la primera temporada la podéis consultar aquí, no sé si es muy acertada, pero a mí me resultó graciosa de escribir y creo que a algunos les resultó graciosa de leer, echadle un vistazo, creo que no os arrepentireis ;)


Fuente

Vamos con esta segunda temporada…
Empiezo diciendo que la he disfrutado enormemente, más que la primera que me pareció muy buena en sus inicios pero que fue convirtiéndose en una cosa rara que parecía más improvisación o exceso de imaginación o una fumada del quince que no una historia trabajada y analizada al milímetro. En esta segunda temporada intentan solventar aquel tema de aquella “moza” que fue arrastrada a la dimensión paralela por el monstruo y a la que no echo de menos prácticamente nadie excepto sus padres y su amiga. Es una subtrama en esta segunda temporada y tampoco es que haya sido de mucha ayuda, esa pobre “zagala” no ha tenido un buen paso por esta serie xD.
En general, la trama ha perdido su punto de innovación, es más predecible, pero al ser buena la ejecución, se les puede perdonar la falta del factor sorpresa. Los protagonistas absolutos siguen siendo los chavales que son unos fieras… pero solo si los ves en V.O. en España, el doblaje, que suele ser perfecto casi siempre en todas las series y películas, en esta ocasión, con las voces de los niños me resulta casi repulsivo, vi un par de capítulos doblados y no sabía dónde meterme cada vez que hablaban. Winona sigue en su papel de madre del “niño zombi” como lo llaman los “joputas” de su pueblo, su papel se resume con una palabra… Angustia, es una constante e interminable angustia y esta actriz tiene muy buena cara de angustia.


Fuente

El resto del reparto esta muy bien, a tono con la serie que está muy cuidada en sus detalles. El detalle mayor, el que ha vuelto loco a millones de “nostálgicos” es toda la estética y referencia ochentera, la imagen, el vestuario, los peinados y sobre todo y ante todo, la música, es todo un homenaje a la década de los 80, por cierto, mi década ;)
Viendo la serie gozo con Scorpions como lo hacía a finales de los 80´s, del Kill´em all de Metallica como lo hacía a finales de los 80´s y sigo llorando sangre con esas músicas MIDI como lo hacía en los 80´s 90´s y siempre… no sé si es la frecuencia del tono MIDI o que cojones pasa, pero es escucharla y aullar como un lobo!! xD


Fuente

Por supuesto, aunque en el último capítulo se resuelve la situación creada, la trama queda abierta para la tercera temporada, utilizan la fórmula habitual de, mientras los protagonistas se abrazan y celebran la victoria, se abre el plano poco a poco y aparece una cosa mala, muy mala y fin. Entre los capítulos finales, hay uno que rompe totalmente los esquemas de la trama y nos cuenta una pequeña historia sobre Once… yo creo que ese es el capitulo puente a la siguiente temporada, si no, no sé qué pinta ahí en medio xD. De todas formas, también es muy bueno y sirve para olvidarte un rato de los Goonies y acordarte de la estética Punk.


Fuente

Una de las series imprescindibles de la temporada si te consideras un seriéfilo, no aporta ninguna novedad al panorama, pero su ejecución es de alto nivel así que no os la perdáis. En esta ocasión, los guionistas no se han visto influenciados por Stranger Things fumables, esnifables ni inyectables… a lo mejor alguna seta alucinógena si que se comieron, pero no han “desvariado” en exceso ;)


Un saludo a todos y pasad buen fin de semana!!!!
@ivan-perez-anies

Sort:  

a mí me ha pasado algo similar, muchas veces lo veo como american horror history en el sentido que la primera temporada era mas densa, mas de improvisacion y las siguientes temporadas se fueron aclarando las tramas, desarrollando el argumento y "tipificando" los personajes.

SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

y desde el capitulo 7 "extraño", de los punkies supergrupo (muy guardianes de la galaxia) hasta el final si merece la pena la temporada pero la he cosificado como mas de lo mismo, como se termina todo, la fiesta típica americana de carry, el bicho del otro mundo sobre la escuela... y cuando comience la tercera me la veré XD

Dicho esto, tengo mas interés en ver el nuevo Grand Tour en amazon

Gracias por tus siempre interesantes comentarios ;)
No conozco Grand Tour, pero voy a investigar.
Yo he empezado la nueva temporada de Walking Dead y la verdad es que ha empezado fuerte, menos mal ya que empieza a resultar "cansina"

te hago un trailer de Grand Tour...

Flash de un aleron de supercoche, sonido de bateria, fundido a negro... A los tres presentadores del programa de la BBC Top Gear los "cambiaron" por otros (entre ellos, jowey de Friends) y amazon los contrató para seguir haciendo un programa de variedades con el tema central de coches pero en tono humoristico, donde matan a un invitado estrella en cada programa, que hacen en una carpa portatil en localizaciones alrededor del mundo y donde construyen/destruyen/hacen algo con coches.

XDDDD Cojonudo!!! Top Gear es un programa de culto para entender el humor britanico, pese a que son muy faltones y todo es una mierda menos los hijos de la Gran Bretaña, las risas que me he echado con ellos han sido múltiples.
Apunto el programa para un rato muerto de estos que no tengo, poder echarle un ojo.

MOLA mucho The Grand Tour!! ya he visto la 1 Temporada completa, son la ostia estos 3

Me ha hecho mucha gracia esa idea tuya de "exceso de imaginación", jajaja. No sabía que algo así pudiera existir. Personalmente considero la imaginación como una de las cosas más importantes del ser humano. Además es algo a lo que me cuesta ponerle un límite, supongo porque será que creo que no lo tiene.

¿Tuviste hijos con tu vecina? eso sí que es una historia digna de ser novelada ;)

No he leído todo el post cuando he sentido el peligro del spoiler amenazar mi cogote. Por favor, confírmame que puedo leerlo sin comerme spoiler alguno. Ayer empecé a ver el primero pero me quedé dormido. La verdad es que la primera temporada no me mató, en internet se sacó de madre y parecía que si decías que era una serie mediocre, o una más, era licito quemarte en la hoguera. En fin...

Saludos!

No hay mucho que "spoilear", pero espera un par de capítulos más ;)

Ok, gracias por avisar.

Ya con esas referencias ochenteras merece la pena su visionado.
Por cierto deporte... lo que tú hacías no sé si se puede llamar deporte jajaja
Saludos

Que no?!?!?!?! correr de un lado a otro como pollo sin cabeza es deporte kio!!!

Entonces si, eso que comentas y alguna patada acompañada con alguna sutil amenaza también.

Excelente reseña, ya miré todos los capítulos y me encantó esta segunda temporada, aunque esperaba más del "villano", espero con ansias la tercera temp!!
Saludos!!

Nunca he visto Stranger Things ni Game of Thrones!! Creo en Diciembre comenzaré jajaja. Saludos

También te recomiendo mucho que veas Vikings, yo prefiero vikings mas que GOT, claro también me gusta got pero si quieres ver una serie basada en hechos de la cultura nórdica, llena de batallas geniales, drama, traición y hermosas actuaciones, te recomiendo Vikings.

Totalmente deacuerdo!! Entre Vikingos y GoT me quedo con Vikingos y Ragnar que está interpretado brillantemente.

Empieza por GoT, esta es muy entretenida, pero no hay comparacion con GoT... al menos para mi ;)

La he visto entera... entretiene pero no pasa de ahi!! No es una serie que volveria a ver!!!

Cierto, tiene mucha fama pero no es para tanto, la segunda temporada me ha gustado más que la primera pero no es para tirar cohetes.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64266.94
ETH 3077.24
USDT 1.00
SBD 3.87