El viaje que me cambió

in #spanish5 years ago
“Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida”. – Lin Yutang
Fuente

Viajar es un arte, es una aventura de sorpresas, un aprendizaje y hasta una escapatoria de la realidad. Caminar por nuevas rutas y oler aire fresco me reconforta como ser humano, me alienta a descubrir tierras que nunca he pisado, es el deseo ilimitado para mi pequeño cuerpo.

Mi empeño de recorrer el mundo es un capricho que debo realizar antes de morir ¿sienten que es cliché? No lo creo, no saben cuan maravilloso es salir de tu zona de confort para bienaventurarse de la grandeza en nuestro planeta tierra.

Fotografía tomada por mi teléfono Samsung J7 NEO

Mi mejor viaje fue en 2017, Venezuela (Mérida) el que más me enseñó a ser mejor persona y entender qué es la paciencia. ¿Por qué? Hace dos años la anterior Saray era totalmente diferente a la que está escribiendo actualmente, era una malcriada y muy mimada, todo lo que yo quería se me lo daba sin yo pedirlo dos veces ¿terrible no? Era una total basura como persona, hice cosas desmesuradas en la cual sigo trabajando para arreglarlo, en conclusión, fui mala.

La verdad, fue difícil cambiar pero ese pequeño recorrido me hizo despertar de mi trance. Nunca supe lo que era escuchar detenidamente a una persona mayor hasta que llegó mi abuela, mi nana, la mujer más sabia del mundo. Me adiestró los mejores valores y uno de ellos es: Paciencia.

La paciencia es el valor que nos hace como personas: tolerar, comprender, padecer y soportar los contratiempos y las advertencias con fortaleza y por ende sin lamentos; esto es posible porque uno aprende a actuar acorde a cada circunstancia, moderando las palabras y la conducta en esos momentos. Fuente.

¿Por qué de todos los valores, me importa más la paciencia? Porque fue el que más me costó, el que más trabaje y desarrollé en la sociedad. Soy el producto final de que alguien con mínima porción de esa gran tolerancia se puede alcanzar poco a poco en la naturaleza.

Fotografía tomada por mi teléfono Samsung J7 NEO

No saben lo grato que fue irme unos días al Páramo, no había señal ni televisión, era un lugar para pensar y relajarse, comprendí que la existencia de la paciencia estaba aún lejana a mí ya que me colocaba de mal humor por no tener ningún artefacto teconológico con señal. Que tontería

Fotografía tomada por mi teléfono Samsung J7 NEO

Muchos dirán "Cualquiera puede ser paciente" no amigo mio, ahí es donde te equivocas, es muy difícil tener la verdadera paciencia y para lograrlo es dejar de gritar, es pensar primero y luego decirlo. Mi secreto fue visitar esos lugares que les estoy mostrando, me senté con mi abuela a platicar y escuchar todo tipo de sonidos extraños como los insectos, la corriente y hasta el mismo aire que soplaba, era tan pacífico y tranquilo que olvidaba todos mis problemas.

Logre cambiar mi temperamento, ya no discutía con nadie y eso alegró muchisimo el ambiente familiar, jamás me sentí tan bien cuando solo escuchaba el silencio de las montañas. Era perfecto y si ustedes quieren conseguir la paz, deben viajar, deben conocer y salir de las cuatros paredes. Nuestro destino no está en nuestros cuartos, está afuera, ahora ve y buscalo.

Gracias por haber llegado hasta aquí, me gustaría que dejaran comentarios sobre qué opinan de mis post y no olviden dejar tu voto ¡Hasta pronto Steemistas!

Sort:  

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 28 de abril del 2019 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord.

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

MAravilloso paisaje

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Congratulations @iamsaray! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 2000 upvotes. Your next target is to reach 3000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Mérida uno de mis lugares favoritos :3 con unas ganas de volver allí que nadie me las quita :D.

Me encanta este tipo de publicaciones cuando uno conecta la naturaleza con uno mismo y reflexiona en sí mismo que cosas estamos fallando como ser humano.

Que bueno que hayas reflexionado en eso y hayas hecho el cambio en tu personalidad y comenzar a desarrollar un valor importante que es la paciencia.

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos excelentes.

Gracias por compartir excelente post. Saludos

Buen trabajo ⚒
A parte de la prosa, el contenido me ha llegado hondo.
Recibe mi más sincero apoyo, te agradezco y, te animo a seguir escribiendo. La sinceridad es una gran aliada en la era en la que vivimos.

Posted using Partiko Android

Muchas gracias :)

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63750.99
ETH 3130.22
USDT 1.00
SBD 3.95