Redescubriendo la Política n°1 Crecer en un ambiente Político

in #spanish6 years ago (edited)

Quiero compartir con ustedes una serie de reflexiones y vivencias sobre mi camino en la política venezolana.

N°1 Crecer en un ambiente Político

descarga (3).jpg

Vengo de una familia política, mi papá fue síndico (abogado) del municipio Anaco, concejal y alcalde durante 2 períodos por el partido Acción Democrática. Para este tiempo Venezuela era otra, con una inflación mucho menor 1 bolívar equivalía al rededor de 500bs (1996 a 1998), la inseguridad era un problema aunque no al nivel actual, si buen existía una crisis era pequeña en comparación a la actual.

De tal forma que crecí entre las campañas de mi papá, donde aprendí a relacionarme con todo tipo de gente sin discriminaciones por el trabajo humanitario, comprendí las necesidades y carencias que tiene mucha gente. Como todo, ser el hijo de la máxima figura de un municipio tenía sus ventajas, en otras palabras, eres popular y todo el mundo quiere congraciarse contigo por tu estatus, me regalaban muchas cosas (entradas al circo, eventos o juegos), había mucha flexibilidad para resolver situaciones. Pero también existía un lado no tan bueno, dónde la gente siempre hablaba y el resentimiento social se notaba, escuchabas frases como: "este se cree la gran cosa", "la gente de real", "seguro se están llenando los bolsillos”, “los políticos son corruptos” y entre otras cosas la gente que te culpaba por sus desdichas, porque el gobierno no le resolvió, no le dio la casa o la ayuda y como dicen por ahí esas son cosas de la política.

descarga (5).jpg

Otro elemento que me llamó la atención es cómo fue surgiendo el chavismo como movimiento político y cómo capitalizó ese resentimiento y descontento que estaba en el ambiente político, ví gente a quienes consideraba amigos convertirse en instrumento de cosas que no fueron correctas, siempre recuerdo como un profesor de la escuela PDVSA Anaco andaba con una boina roja y daba clases con ella, también lo observé celebrar la primera vez que ganó Chávez. Siempre fui muy observador y escuchaba atentamente lo que decían y hablaban de mi papá y de la clase política, en mi opinión el problema es que se desató una cacería de brujas y no hubo justicia real, la gente no pedía por pruebas, eras culpable y listo, eres corrupto y mereces morir, no fue fácil crecer siendo señalado por la familia de dónde vengo.

descarga (4).jpg

La irracionalidad se apoderó de mucha gente que me trató de una forma antes y otra después de ese evento político, incluso compañeros de escuela dejaron de tratarme por quien era mi padre y ese fue el comienzo de la avalancha de resentimiento que destruye con la civilidad del país. Para ese entonces estaba finalizando mi etapa escolar, el problema es que se desbordaron las pasiones, no se respetaron los derechos y las investigaciones no se llevaron de la mejor manera.
Uno de los errores de la clase política fue su falta de preparación (de los “lideres” y sus equipos), quizás arrogancia o soberbia, creo que nunca pensaron que las cosas se saldrían de las manos, tampoco no fueron empáticos con el pueblo para dar a conocer y entender un poco más a cerca de la clase política, dónde se creo la matriz de opinión que esta es un club a donde pocos entran, si hubo gente que robó, otros que no lo hicieron, otros sólo fueron malos gobernantes y como dicen, hay de todo un poco.

politica.jpg

Para mi esa etapa quedo en el pasado, queda tomar nota y aprender.
Nota era gracioso escuchar a la gente hablar sobre las villas y castillos que supuestamente teníamos (ojalá jajaja).
Querer entender esto fue una de las cosas que me hizo querer estudiar ciencias políticas.

Bueno espero que les sea interesante, aquí termina el primero. Gracias por leer, un abrazo.

Back 2.jpg

Sort:  

Excelente artículo!!!

gracias Juan un abrazo.

Interesante reflexión. Sin duda, la soberbia y arrogancia de los que gobiernan y sus colaboradores los deshumanizó hasta el punto de negar por completo la grave crisis que sufre Venezuela.

así es bro, la ignorancia y le mal manejo nos llevo a esta situación.

El fin del mérito. Hoy vale más (mucho más que antes) a quien apoyas que las obras tangibles o las acciones.

Es así. Saludos

Interesante artículo. Se ganó mi voto.

You got a 100.00% upvote from @allaz courtesy of @hugo.exe!

Thanks for using Bid Voting Bot @allaz service and Steem Upvote Bot Tracker
I want to introduce you to my new friend @monsterbit in order to give additional thanks!
Do you know who is @monsterbit is? My friend, you can miss a lot. I highly recommend checking him with introduceyourself. He is going to hold interesting contests with cash prizes and promises to tell a lot of interesting stories!

Prometí leerlo y lo leí, tienes razón, entiendo tu sentir, yo te voy a contar esto cortito; cuando yo tenía 14 años estuve tomando cursos de relaciones humanas y oratoria en las instalaciones del partido de Acción Democrática, primero porque siempre fui una inquieta intelectual y segundo porque mis abuelos fueron miembros fundadores de ese partido y tu sabes lo que se dice de los adecos, pues, es hasta la muerte jajaja, pero solo era una niña y lo que quería era crecer y aún en mi currículum tengo los soportes de haber hecho esos cursos (a los 14 años), muy bien cuando entró la locura total del chavismo en PDVSA a mí que era una cachilapa, me señalaron de golpista porque revisaron mi expediente en recursos humanos y hallaron mis cursos (de los cuales estoy mucho más que orgullosa y me importa poco lo que digan los anormales) hasta me publicaron en la página de Aporrea por golpista y desde entonces caí en una larga lista de empleados acosados laboralmente.... Solo algo corto comparado con todo lo que vivimos por allá en aquellos tiempos.... Así que te entiendo bien, pero tu sigue adelante, que, como dice el dicho; esto también pasará...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60907.24
ETH 3249.66
USDT 1.00
SBD 2.45