You are viewing a single comment's thread from:

RE: Steemit More Info 1.1 - Chrome Extension + Firefox Extension (Español traducción)

in #spanish7 years ago (edited)

Hola @michelcamacaro sin duda es una Extensión increíble pero yo debo mencionar un detalle.

No accedo a sus claves privadas. La única manera que podría hacerlo, es si usted va a su página de cartera y haga clic en "Mostrar clave privada". ¡Pero yo no lo hago!
¿Deberías confiar en mí? Bueno, creo que es mejor no confiar en nadie. Es por eso que el código fuente de la extensión está disponible en github y usted puede (y se le anima a) mirar y estudiar el código!

en el post original yo le hice una serie de pregunta al autor original de si el tendría acceso a las claves privadas y su respuesta fue si y que su única garantía de que no lo haría es por ética o moral o como quieran decirle sin embargo el código fuente de la extensión podrían analizarla pero no todos entienden de programación.

para finalizar creo hay que tener mucho cuidado al recomendar esta clase de extensiones ya que esta en juego la seguridad de nuestra cuenta de steemit, si bien le di rt al post original tuve ese pesar de si hice lo correcto o no.

aquí la conversación del post original juzguen uds.
https://steemit.com/steemdev/@henryn2020/re-armandocat-steemit-more-info-1-0-chrome-extension-firefox-extension-20170923t044723624z

Sort:  

@henryn2020 con esta herramienta tendría acceso a todas las llaves privadas o a algunas?

Si es a todas, me parece importante resaltar esto, porque en muy critico dejar que otra persona tenga acceso a tus claves privadas y más aun la clave maestra. Sea quien sea.

Creo que debe de tener acceso a absolutamente todo.

Lo que entendí de la conversación es que si el quisiera si, lo que me gusta es y le doy punto a su favor es que la subió a la web store y allí la analizan que no tenga malware.

Y puede no tener malware, me darias tu clave del cajero porque no tengo malware ?

La única manera de usar la cartera es logeandote con la Active key y esa te permite hacer de todo.

@henryn2020 opino lo mismo que vos... por un lado aparte me dan terribles ganas de probarla la extensión, pero es como manejar borracho jajaja. Por más que el autor tenga la mejor de las ondas cualquier tercero puede también acceder a esa info. Croe que de a poco este tip ode cosas van a hacer que los programadores de Steemit mismo encaren algun dia arreglar toda esta infrastructura para que sea mas amigable.

Ciertamente es un tema delicado, pero recuerda que la clave de acceso maestra no es para uso cotidiano, para eso están la posting y la active, aun así puse justo antes de la traducción que se viera las notas sobre seguridad.

Seria genial que personas como tu que tienen conocimientos en progranmación auditaran el codigo para ver hasta que punto es segura o no.

Yo por mi parte me tome el atrevimiento de usarla y luego recomendarla tomando en cuenta la reputación del usuario y de otras cuentas que lo recomiendan como la de @jerrybanfield que tienen un conocimiento mas profundo y una trayectoria mas larga que la mía en Steemit ;)

Aun así, no esta de mas recordarle a la gente el tema que la seguridad de su cuenta depende de mantener la Master Key alejada de internet en físico, es la única manera realmente segura de mantener su cuenta alejada de hackers :)

Con la active te vacian la cartera cuando quieran...

No que Jerry lo haga (dice el que notifico a los dueños de 73mil dolares de que habian puesto publica su active en los memos... )

Pero y si hackean la extension?

El mas indicado para analizar ese código es moisés, insisto la app esta genial y me comentario fue para que tengamos precaución.

100% de acuerdo :)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62832.46
ETH 3374.71
USDT 1.00
SBD 2.48