Quesillo para el cumpleaños de mi mama

in #spanish6 years ago

Hola steemian gusto en saludarles, hoy les voy a compartir otra receta súper sencilla pero muy rica, mi mama cumplió 59 años y me pido que le hiciera un quesillo para compartir con la torta, el quesillo tiene muchas variantes los he comido de chocolate, ahuyama, coco, piña. El que más me gusta es de coco, en este caso hice el tradicional por no tener coco :(

Los ingredientes son los siguientes :

  • 1 Lata de leche condensada.
  • 5 huevos.
  • Leche ( la misma cantidad que la leche condensada ).
  • 1 Cucharada de vainilla.
  • 4 Cucharadas de azúcar.

Lo primero que tenemos que hacer es preparar el caramelo, en muchas partes verán que recomiendan agregarle agua al azúcar para prepararlo pero particularmente me gusta hacerlo sin agua, entonces solo le agregamos las 4 cucharadas de azúcar a nuestro molde y lo colocamos a fuego medio, esperamos que tome un color cobre y movemos el molde para que el caramelo se esparza por el fondo y las paredes del molde.

Luego agregamos todos los ingredientes a la licuadora, licuamos por dos minutos y listo ya tenemos la mezcla, la vertemos en el molde con el caramelo frio y cocinamos a baño maría por 1 hora, podemos probar que está listo introduciendo un cuchillo al quesillo y al retirarlo debe salir limpio.

Lo metemos a la nevera por 4 horas luego lo desmoldamos y listo a disfrutar con tus seres queridos.

En esta oportunidad la torta del cumple años de mi mama fue brownie y compartimos el cumpleaños mi esposa, mama, abuela, tia y yo.

Espero les guste la receta y se animen hacerla es muy fácil y riquísima.

Hasta luego steemianos y recuerden HOLD!!!


Aquí pueden ver mis post anteriores

Brazo gitano para el cumpleaños de mi esposa

Deliciosa parrilla




Sort:  

Se ve rico, te felicito

Muchas gracias
Saludos

Buen post, consideraste el usar la etiqueta de cervantes?

Gracias amigo, quizás me puedas sacar de esta duda, tengo entendido que la etiqueta indispensable para que cervantes nos lea es spanish o igual recomiendas utilizar spanish y cervantes

Nunca está de mas etiquetar a @cervantes.

Dios, que delicioso se ve!. El quesillo es un postre que no tiene competencia alguna, y si se comparte en familia, aún mejor, sin que quede duda, es mi favorito!. Saludos.

Quedo muy rico ( modestia aparte jajaja) , me gusta que es muy facil de hacer y lastima que la leche condensada ha subido tanto porque anteriormente era bastante económico hacerlo
Saludos

Amo el quesillo, es uno de los postres mas delicisos sentir como se deshace en la boca, esa textura suave y ese sabor unico, y felicidades quedo de revista, porque a mi no me queda tan exacto.
P.D: por aca mi ultimo post https://steemit.com/spanish/@erilej/el-juicio-final-y-su-reloj

Jejeje con un poco de práctica, yo lo aprendí hacer en la escuela y desde ahí soy el que lo hago en casa para cualquier ocasión
Saludos

Se ve muy bueno! Gracias por compartir la receta de este postre que me encanta. Si puedes pasate por mi perfil y lee mis post, saludos!

Hola amiga , seuguro ya me paso por tu blog. saludos

🤤🤤Esas tortitas se ven demasiado ricas!🤤🤤 Baby te recomiendo usar el tag de cervantes tambien, me gustó tu post 💚 Muy rico ese quesillo, esponjocito y se ve sabrocito 💚 Saludines, mi humilde votito y lovetsito para ti :D

a prepararlo en la casa para que lo disfrutes , ahorita paso por tu blog para dejarte mi humilde voto tambien XD

Añu 💞 Algun dia intentaré hacerlo! Esperemos que no me pase asi (?) knud.gif

La verdad se ve delicioso. Me dio hambre jajajaja. Debes empezar a usar un gorrito de chef :)

jajaja , lo curioso es que todo lo aprendí de niño que vi preparación de alimentos en la escuela que estudie

Si, a veces pasan esas cosas, fijate lo mio es ser escritor de relatos, y me va de maravilla con los poemas. Ironías de la vida que se yo jajaja.

Saludos. Gracias por compartir. A continuación nuestras recomendaciones:

  • Si las imágenes o el material que estas utilizando es de tu propiedad, debes colocarlo por escrito en una frase que diga algo como imágenes, texto, video o audio, propiedad del autor.
  • Te pedimos mejorar la redacción y la ortografía. Esto es vital para hacernos entender y dar una experiencia agradable a la vista de tus lectores.
  • Y nunca olvides generalizar la lengua castellana para exponer tu artículos a cientos de países donde se habla Español.

"Steemitvenezuela es una comunidad en crecimiento que apoya, educa y motiva a los autores con contenido en Español. Juntos somos más y con Steemit podemos lograrlo"

@theghost1980 - Equipo de curación de @SteemitVenezuela
Síguenos y apóyanos en los siguientes enlaces:
Chat de Discord | Grupo FB

• Hola gracias por los tips , aunque no entendí este último
“Y nunca olvides generalizar la lengua castellana para exponer tu artículos a cientos de países donde se habla Español.”

¡Que bueno se ve ese quesillo! jejejeje

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by henderson from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68293.69
ETH 3899.61
USDT 1.00
SBD 3.69