Brazo gitano para el cumpleaños de mi esposa

in #spanish6 years ago (edited)

Hola steemian espero estén muy bien, hoy les vengo a compartir la preparación de un brazo gitano que prepare hace algunos días para mi esposa en su cumpleaños, estoy seguro que a la mayoría le encanta este postre y es porque se adapta a los gusto de todos ya que el relleno puede variar mucho desde mermelada hasta mariscos.

En este caso mi esposa lo pidió relleno de arequipe (dulce de leche), veamos cuales son los ingredientes y la preparación.

  • 5 Huevos
  • 6 Cucharadas de harina de trigo (leudante)
  • 6 Cucharadas de azúcar blanca
  • 1 Cucharada de vainilla
  • 650 gramos de arequipe ( 500 gramos para el relleno y 150 gramos para la decoración )

Preparación

En una batidora agregas las 5 claras de huevo y las 6 cucharadas de azúcar, la dejas batir hasta que el azúcar no se sienta en la mezcla, posteriormente le agregas las yemas de los huevos, la harina, la vainilla y la dejas batiendo por 8 minutos.

Preparamos el recipiente donde se cocinara la mezcla esparciendo mantequilla y luego espolvoreando harina de trigo sobre la mantequilla, esto es con la finalidad que nuestro biscocho no se peque al recipiente (también pueden colocar papel encerado al molde y cumple la misma finalidad que la mantequilla y la harina).

Agregamos la mezcla al recipiente y la metemos al horno que debe estar precalentado a 200° C, dejamos cocinar por 10 minutos aproximadamente y lo sacamos del horno, tomamos un paño limpio de la cocina lo humedecemos un poco y le espolvoreamos azúcar, sobre ese paño desmoldamos nuestro biscocho (aún caliente ) y en rollamos, dejamos enfriar por 5 minutos y desenrollamos.

Ahora le agregamos el relleno (recuerden que pueden variar el relleno con lo que más les guste)

Luego enrollamos nuevamente el biscocho y ya tenemos nuestro brazo gitano prácticamente listo, solo hace falta la decoración, mi esposa quería arequipe con más arequipe jejeje a sí que una manga de repostería la decore con arequipe y chispitas de chocolate.

No me quedo tan bonito y la verdad es que tenía años que no hacia brazo gitano pero quedo muy rico y mi esposa feliz, no les comparto muchas fotos del cumpleaños porque como es habitual en Venezuela no teníamos luz y estábamos a oscura, si tienen alguna duda sobre la preparación pregunten con confianza…

Hasta luego steemianos y recuerden HOLD!!!


Aquí pueden ver mi post anterior

Deliciosa parrilla




Sort:  

Amor todo estuvo espectacular... Tu Brazo Gitano excelente, todos también comentaron lo rico que estuvo.. TE AMO! mil gracias

El hambre ataca a esta hora. O mai gaddd se ve demasiado buenoooo.

jejeje ya tienes la receta para que se lo prepares a la novia

buenísimo se ve, me encantan este tipo de post...saludos!

si quedo rico , aunque puede quedar mejor , estoy fuera de practica
Saludos

Se ve muy rico y claro que no me pierdo ahi estoy siempre en el grupo de whats app y esperando con ansias ese meet up amigo

Fino, voy a tratar de publicar diario nuevamente a ver si logro conseguir un voto de alguien pesado para organizarlo

Le vas a quitar la chamba a @panquecafe y @angeluswins jajaja, capaz tienes futuro haciendo tutoriales de cocina, aunque te veo mejor haciendo tutos de huertos y esas cosas, tienes pinta de granjero. Suerte loco.

jajaja, mi próximo post será de un quesillo que le hice a mi mama

Wow amigo, que buena pinta tiene eso! Se me hizo agua la boca.

Este post ha sido propuesto para que lo vote Cervantes. Saludos.

jajaja que bueno que te gustara , Gracias por la nominación, tengo días con la idea de hacer un mini meet up en mi ciudad (san Cristóbal) y con este voto ya tendré más fondos para realizarlo :)

Eso se ve espectacular, y ni imaginar lo rico...Felicitaciones a los dos!

Gracias, si quedo muy rico, si te gusta el arequipre tienes que intentar hacerlo
Saludos

Que facil se ve y quedo espectacular pero lo màs importante feliz cumpleaños a tu esposa y siento mucho la fallas de luz que se estan dando con muchisima frecuencia en mi Venezuela.

si es fácil solo hay que tener cuidado que el biscocho no se pase de horno porque si no al enrollarlo se parte

Si recuerdo que mi hermana lo hacia y utilizaba una toalla muy limpia un poco humeda eso le permitia ayudar en el enrollado.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66117.27
ETH 3560.84
USDT 1.00
SBD 3.12