¡En busca de mi computador ideal! #2: ¿Tenemos otra opción?

in #spanish6 years ago

Los problemas y malos momentos, en ocasiones nos ponen a pensar. Es allí cuando obtenemos nuevas respuestas e incluso nos damos cuenta de muchas otras cosas.


Fuente

Bienvenidos a mi blog y a mi nueva publicación


Después del error.. soluciones

Después del problema y el gran error de no haber comprado la computadora que parecía ideal, quedé completamente desmotivado. Poco después, recapacité y era hora de encontrar una nueva solución.

Estuve analizando y analizando. Encontré una pequeña solución al darme cuenta que mi hermano menor @hilberpm había hecho una pequeña mejora en nuestro computador antiguo. Cuando digo antiguo es muuuuuuuy antiguo.

Entonces, me dí cuenta que la tarjeta madre disponía la posibilidad de mejorar alguno que otro componente. Procedí a investigar y.. ¡se podía mejorar a algo medio decente!

Fu ahí cuando me dispuse a investigar componentes que fuesen necesarios, y por supuesto, a bajo coste.

La búsqueda fue bastante extensa.. pero finalmente pude encontrar algo.

¡El procesador es la clave!


Fuente

No les caeré a cosas técnicas para no aburrir. Se podría decir que el procesador es el circuito más importante del computador. Este se encarga de los procesos lógicos y muchos le dan el sobrenombre del "cerebro de la computadora".

Yo dispongo de uno muy viejo. Tuve que buscar entre los mejores que podían adaptarse a mi computadora y finalmente lo hallé.

Procesador: Intel Pentium E5800

Es difícil conseguir componentes de segunda mano en Venezuela. Los precios son muy alocados y la gente quiere venderlos como si estuviesen nuevos, y están más que descontinuados.

Este procesador no es muy nuevo tampoco, se trata de uno muy prehistórico, pero cumple para mí. El que yo tengo es demasiado viejo. Esto es como mejorarlo al doble su velocidad.

Es de dos núcleos. El mío es de uno solo.. ¿Entendieron el chiste del doble de velocidad? ¿No? Por eso no tengo amigos..

Ya casi..

ewq.PNG

Hoy he decido accionar de manera rápida. Ya sabéis que sucedió en el post anterior que a consecuencia de mi indecisión, no había más.

De hecho mi hermano menor @hilberpm quiso aportar con un poco de sus ingresos ahorrados en Steemit para la realización de este pequeño proyecto.. Debo decir que últimamente ha aprendido mucho. El mismo eligió el procesador, y casualmente hizo una publicación hablando sobre ellos.

proce.PNG

El día de mañana procedo con la compra y tan pronto como tenga los demás componentes, ¡estaremos revisándolos en esta serie!

@heberwords

Sort:  

Que bueno es poder actualizar tu computadora, es como comprar herramientas nuevas.

Sí que lo es, es bastante divertido ver el resultado y montar todo.

Me haría falta un procesador simple para lo que hago pero admiro cuando veo los millones de temas que se pueden enfocar y hacer con uno bueno y es más rápido. Éxitos

A mi me hace falta uno más complejo ya que realizo distintos procesos a la vez y cada vez más exigentes. Y sí, efectivamente está lleno de cosas lo que se realiza con un procesador mejor. Éxitos para usted igualmente.

Que linda satisfacción cuando puedes actualizar tu herramienta. El año pasado pudimos cambiar la computadora de mi esposa, pasó a una con coore I5, 8 GB Ram, disco de 2 Tb, y Touch Screen. la verdad un buen cambio. Yo aún con mi I3 de con 4 GB y varios discos que rescato por ahí, de una oferta en Argentina de hace como 7 años. Pero muy conveniente para todas mis tareas. Cada maquina adaptada a nuestras necesidades.

Lo triste es que veo que tengo varios procesadores y memorias que no utilizo, pero creo que no hay posibilidad de enviar...

Excelente la i5, tu esposa ha de estar contenta con él. Personalmente, mi objetivo final sería ir a por una de ellas con 8GB, la verdad. Tu i3 con 4GB está realmente decente, estoy seguro que te rinde para todo el trabajo que necesites.

Vamos, si hay alguna manera (risas).

Ves como las experiencias si nos enseñan..!! que bueno que ya por fin vayas a obtener lo que quieres!!

No tendré una gran cosa, ni mucho menos pero poco a poco iré mejorando lo que pueda. En algún momento haré cosas mejores con esto y efectivamente si he aprendido. Gracias:)

Espero que puedas conseguir los componentes para tu computadora, no hay nada mejor que trabajar con buenas herramientas

¡Ya conseguí uno! En un rato viene la información:)

¡Que fino, suerte con tu compra y mejora de pc @heberwords!

Te mencionare algo, a veces ser indeciso en las cosas te alejaran de las cosas realmente buenas, a veces tienes que ser más "agresivo" (digo agresivo porqué tienes que lanzarte con todo, aún sabiendo que las posibilidades sean bajas).. Así que no te desanimes que seguramente te llegaran nuevas oportunidades aún mejor, todo dependerá si seguirás indeciso o te arriesgas más de lo que sueles ser!

Por cierto, es bueno tener un hermano tan pila como el tuyo pana, personas como tu hermano menor @hilberpm te ayudarán bastante para seguir progresando!

¡Saludos pana!

¿No será este uno de los mejores consejos que me han dado en la vida? Jajajaja. DEMASIADO ACERTADO. Me hace falta mucho eso y lo admito, he intentado ir mejorándolo pero aún me falta pulir. Muchas gracias por el consejo, de verdad me hizo pensar y sé que es así.

Mi hermano está metido en la cosa, y bastante que estoy orgulloso. Gracias de nuevo. ¡Saludos @raminigga!

Si estate orgulloso de tu hermano, ambos progresaran con sus habilidades! Anoche me pase por el blog de tu hermano menor, y desde el primer post que hizo, lo hizo de maravilla, o sea supo como hacerlo y le quedo muy bueno, es como si supiera donde iba cada parte y se expresaba como un escritor, tampoco taaaan experimentado pero si sabía escribir, no hizo el post como copia-pega sino que se esmero cuando lo estaba realizando, y eso es algo muy bueno!.. Cambiando el tema y a la vez enfocándome un poco en ti.

Bueno de una te digo que ya empezaste bien, o sea porque admitiste que te hace falta desarrollar eso y al mismo tiempo pulir, y sigues por el buen camino porque buscas la manera de acostumbrarte a usarlo.. ¡Así que no pierdas el rumbo y échale ganas mi pana, suerte con eso, saludos!

Heber, hablamé en Discord.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60412.47
ETH 2375.47
USDT 1.00
SBD 2.62