¡En busca de mi computador ideal! #1: El gran error

in #spanish6 years ago

Tengo una tarea. Una misión: Ampliar y mejorar mi equipo de trabajo. No es y ni será una tarea fácil, estamos hablando de un mercado totalmente lleno de precios irreales.


Fuente

Bienvenidos a mi blog y a mi nueva publicación


Dolores de cabeza: El mercado de cosas revendidas en Venezuela

La gente vende en dólares en Venezuela. La moneda cada día vale menos, la gente no quiere arriesgarse a que el precio que venden hoy, sea nada mañana.

Por un lado es entendible, una moneda que se devalúa tanto y es tan volátil con su relación al dólar, resulta no ser rentable para nadie vender en Bolívares Venezolanos sus cosas (VEF).

Pero, resulta que la gran mayoría de las personas que residimos acá no dispone ni tiene poder adquisitivo (hay muchos que sí) y como si fuera poco, todos quieren vender sus cosas a precios que no tienen NADA de relación con lo que venden.

Para darles una idea, hay personas que venden computadoras en 150$, 200$ o 300$ y son de hace un siglo atrás.


Fuente

A su vez, existen mercados tales como los grupos según localización en Facebook. Exactamente la misma situación que les comentaba al inicio. Todo es dólares. Hasta una pequeña prenda usada.

Es innegable que la situación Venezolana en ocasiones coloca ofertas. Muchos están emigrando y tienen que vender sus cosas rápido (y a menor precio) y es allí donde se aprovecha, pero aún así la gente vende a un valor que no es.

Mi búsqueda se concentró en..


Fuente

Mercadolibre. Muchos sabréis de que sirve, y es básicamente el lugar donde se puede comprar y vender de todo. Tal cómo Amazon pero más local y específicamente de latino-américa.

Lo increíble de esto, es que efectivamente existe el mismo problema como en Facebook o cualquier parte. Se vende mucho en dólares, aunque igual se pueden encontrar muchas cosas en la moneda Venezolana.

Una amplia búsqueda y..

mercado.PNG

mercado.PNG

Después de una amplia búsqueda, había encontrado lo que significase, la mejor oferta que jamás había visto. Había finalmente encontrado casi mi computador ideal, o al menos lo que estaba buscando para resolver. Lo increíble fue su precio, ya que su precio oscilaba entre los 60-70$ al cambio.

Todo lo que había encontrado superaban los 100$ y no eran ni la mitad de este computador.

Pasaron unos días, estuve buscando más opciones y el día de hoy me había decidido. Fui directo a ofertar.

Después de haber salido a la universidad a afinar unos detalles y cuando llegué..

ewq.PNG

¡Alguien ya me había ganado!

Fue bastante horrible. Aún me sigo lamentando, pero seguiremos buscando..

@heberwords

Sort:  

Espero que pronto estés disfrutando de tu computadora y sacándole el mayor provecho posible. Saludos!

Siempre de dice que en los momentos de crisis surgen los grandes comerciantes o los especuladores. Esperamos que pronto terminen estás dificultades.

Vamos que sí. Debido a todo este problema con los precios han podido surgir muchísimos comerciantes y a su vez muchos han abandonado el negocio. Aquellos que se mantuvieron y lograron seguir tienen un negocio redondo.

Acabo de leer un articulo sobre viveza criolla y como esta nos está destruyendo desde adentro, encuentro mucho contraste en lo que has publicado. Respecto a tu caso siempre suele ocurrirnos que cuando podemos acceder a algo demasiado bueno nos paralizamos y no hacemos nada, porque es tan bueno que resulta irreal pero cuando perdemos la oportunidad entendemos lo valioso que fue, se que encontrarás tu computador ideal y además has aprendido algo muy valioso en la búsqueda!! saludos.

Tienes mucha razón amigo. El artículo habría de ser muy interesante ya que es completamente cierto. Sí, yo he visto la oportunidad y la he sabido identificar y aún así, no le atiné. Bastante que al menos he aprendido y gracias a ello estoy buscando muchas posibilidades. Saludos y gracias por su mensaje de ánimo:)

Antes mercado libre era bueno ahora un mercado de especuladores, pero bueno ya no uso ese medio espero lo encuentres. Saludos y mis respetos mi apoyo con mi humilde voto.

Mercadolibre y todo tipo de páginas donde puedas comprar por Internet se me hacen un tanto complicadas. Soy una persona que vive en todo esto y aún así, soy algo incrédulo a la hora de realizar envíos, aún siendo de buena reputación.

Estamos navegando en la inflación mas grande de la historia venezolana, parece incierto lo que vemos, pero es la realidad que no se ve cuando acabara.

En la historia del mundo diría. Esperemos pronto esto se acabe.

Hermano Ya llegara el momento, solo hay que tener paciencia y en el momento adecuado se te dará.

Muchas gracias hermano. A seguir buscando y aprendiendo, es la única forma de lograr las cosas.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66216.02
ETH 3547.44
USDT 1.00
SBD 3.01