Mantenimiento de computadora + Pequeño Upgrade

in #spanish6 years ago

Que alegría volver a poder compartir algo con ustedes nuevamente, quiero pedirles disculpas por haber estado ausente todos estos días, la razón es por que el cargador de mi laptop se ha dañado y entonces comencé a hacerle un mantenimiento a una pc vieja y una pequeña mejora que le hice, pero sin duda significativa.

Por esta razón pensé que era buena ídea compartir esta experiencia con ustedes ya que en mi anterior post hablaba sobre la motherboard (Tarjeta Madre) y les había contado que quería ensamblar mi propia computadora sin que nadie más lo haga asi que me puse a desarmar toda la pc y me puse a trabajar.

Cabe destacar que yo no sabía nada de desarmar computadoras, pero aprendí mediante el famoso Youtube que afortunadamente es una grán herramienta cuando tienes grandes dudas y grandes ganas de aprender.

Bueno, sin más que decir empecemos a ver como estaba la computadora antes de su limpieza.

Pc 1.jpg

Separador pm2.png

La PC Se encontraba totalmente sucia, la tarjeta madre contenía grandes cantidades de polvo ya que esta computadora lleva como 7 años aproximadamente sin que nadie le hubiera hecho mantenimiento y sentí la necesidad de hacerlo.

Claro, en la fotografía no se puede observar muy bien toda la suciedad ya que la había tomado cuando ya le había pasado un pañuelo con el cual limpié el interior (Sin tocar los componentes) Luego me di cuenta de que desafortunadamente no le habia tomado la foto.

Pero bueno estos errores ocurren (Lo digo porque tuve muchísimas complicaciones).

Materiales.jpg

Separador pm2.png

¿Qué materiales utilicé?

Pues utilice cosas simples, un viejo cepillo de dientes, un destornillador y una brocha para quitar el polvo en partes complejas.

Estos materiales apesar de que son simples son fundamentales para la limpieza de nuestro ordenador.

Pc 2 limpieza al ventilador.jpg

Separador pm2.png

Luego procedí a limpiar el ventilador que realmente no sabía si estaba funcionando, pero de igual forma lo limpié de forma completa.

Cuando retiré el ventilador quedé impresionado de la cantidad de polvo que estaba acomulada en ese lugar, en la primera foto se puede observar excelentemente.

Después que lo limpié totalmente, encendí la pc y me di cuenta de que no servía lo cual fué una perdida de tiempo ya que gasté como 1 hora tratandolo de limpiar poco a poco. Qué lamentable.

Separador pm2.png

Le instalé una nueva tarjeta RAM de 1gb y la otra que tenía también es de 1gb convirtiendose en 2gb de RAM, parece un poco insignificante, pero realmente se nota una grán diferencia en el computador, ahora que lo uso siento que no es el mismo de antes, no se traba en las páginas y puedo abrir varias cosas a la vez.

Lo que realmente necesitaba, ya que antes esta computadora era super lenta y luego que le hice el mantenimiento y le instalé la nueva RAM se siente la diferencia.

Para mi es significativo esta mejora ya que solo uso el computador para entrar en redes sociales y ingresar a Steemit.

Aqui la imágen en donde se puede observar con facilidad los GB de la Tarjeta RAM

2gb.PNG

Separador pm2.png

Tarjeta madre.jpg

Separador pm2.png

Desmonté la tarjeta madre y la fuente de poder juntas debido a que un cable de la fuente de poder estaba totalmente pegado a la tarjeta madre y no me dejaba demontarla por separado, y bueno así tuvo que ser.

Comencé a limpiar con la brocha la parte del disipador (Para los que no saben, es el que se encarga de mantener una buena temperatura para los componentes) Luego pasé el cepillo de dientes por esquinas, cables para reducir la mayoria del polvo y que este mismo no cayera encima de los componentes.

Comenzaron las complicaciones.

Desconecté muchos cables y me dí cuenta de que desconecté uno que no sabía su uso (El cual era de muchísima importancia) Y como estaban divididos no sabía en donde conectarlos.

Mi papá había confiado en mi y no lo podía defraudar así que me puse manos a la obra, acepté mis errores y los intenté arreglar.

Luego me puse a pensar y buscar la lógica de los cables, empecé a ver a donde se dirigian, resulta que eran cables llamados POWER y otro RESET también estaba el Power LED y HD LED que son básicamente las que te permiten saber si el computador ya ha encendido mostrando una pequeña luz.

Separador pm2.png

Tuve la maravillosa ídea de observar las imágenes que había tomado, entonces allí me dí cuenta que habian muchos cables por conectar, lo cual la imágen me permitió conectarlos.

Claro como la fotografía no se ve al 100% tuve que esforzarme y tratar de hacer lo mismo. Me equivoqué varias veces, encendia y se apagaba, los cambié nuevamente y encendia pero esta vez no la podía apagar y no se veía nada en el monitor, me desesperé un montón, así que tuve que recurrir a desenchufarla.

Volvi a pensar (Ya me estaba doliendo la cabeza, pensé en rendirme) Luego hice el ultimo intento y esta funcionó completamente, se encendía y le daba al botón y se apagaba lo cual me dió mucha felicidad. El problema es que todavía no se plasmaba ninguna imágen en el monitor, no entendía la razón por la cual sucedia esto.

Toda la limpieza la hice en un día, tomé ¡6 horas! lo cual me desgastó mucho y descansé. Al otro día me puse manos a la obra con todo el cableado, investigué porqué sucedía pero no encontraba ninguna solución asi que recurri a la herramienta (Youtube).

En donde conseguí muchísimos vídeos de personas que les pasó lo mismo y que tenían una solución asi que vi como 6 videos para asegurar todas las posibilidades y una de ellas era la Tarjeta RAM Que fué el pequeño upgrade que le hice a la pc.

Resulta que el problema era muy simple, tenía que limpiar todo el polvo que tenía y insertarla de nuevo en su lugar (Lo cual no había hecho) Luego de limpiarla y rezar muchas veces ¡la computadora encendió!.

Separador pm2.png

Y bueno luego de hacer esto sentí mucho alivio y emoción ya que pensé que la había dañado. Llego mi padre y me dijo:

Qué hicistes? ¿Como lo lograstes?

Yo le dije, papá con mucho esfuerzo y dedicación. Me felicitó y me puso una grán sonrisa, la cual me motivó muchísimo más.

Sin duda fué una grán experiencia ya que apesar de que me equivoqué repetitivamente, logré arreglarlo y poner a funcionar la computadora, la cual se encontraba fuera de uso.

Lo maravilloso es que después de un grán trabajo desgastoso, por fin podré seguir compartiendo con ustedes.

"El que persevera alcanza"

Video.gif

¡Sigueme!

Sort:  

Se nota que has realizado un magnifico trabajo, a pesar de los inconvenientes presentados, lo has logrado. Felicitaciones

buen post

@imanolurena, pienso que tu comentario es considerado como SPAM. Sé que quieres que la gente vote tu post pero no es la manera de hacerlo.

gracias por informarme soy nuevo en esto disculpe las molestias

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 61258.08
ETH 2873.80
USDT 1.00
SBD 3.56