Crónicas envejecidas: días que fueron noche

in #spanish6 years ago

Hola, gente de steemit. Estas son una cuantas fotografías que he tomado al pasar de los días. Sin importar la hora, lo único crucial era la belleza transmitida, lograr capturar la hermosura de una tarde, de una luz o de un cielo. También adjunto cada una con un poema. Creados por mí y mi inspiración, así que espero que les gusten y los aprecien:

El amanecer de los colores

5:50am

IMG_0436[1].jpg

Cuando el astro despierta
Durmiendo las estrellas
Cuan luces del naranjal,
Y tintes del otoño
Risueño es el ruiseñor
Que levanta a cantar
Al dorado más alto
Pues ha dejado de soñar.


Ninfa de las nubes

6:33pm

IMG_0502[1].jpg

De la lluvia al nenúfar
Del nenúfar al río
Jardín de la náyade
Al lirio brinco
Bajo el agua tibia
Del eterno estigio
Al profundo amor
Del cuidado frío.


Fuegos lunares

9:10pm

IMG_0651 (1).jpg

Luna brava, ampara las penurias
Del calor al frío,
Del mar al río
Volcán de cenizas
Que una vez fueron estrellas
Brilla como sol
Sin ser una de ellas
Dormir no se puede
Pues, la luna está molesta
Irradia un poema
En forma de bruma,
Descendiendo de la diosa
Convirtiendo sus vestigios,
Un ápice de luz sagrada,
Que antes era eterna
Ahora pertenece,
Al bosque de las nubes.


Ciudades carentes de luz

7:08pm

IMG_0560 (1).jpg

Como sombras pasan,
Ríen, y aclaman
Durante noches en las que las estrellas murmuran
Y luces vuelan como nunca
Un ave observa taciturna
El recorrer de un faro que no es luna
Tan fugaz, recorriendo centímetros
Pasando el olvido del amanecer
Pensando lo que son
Solo suceden,
Solo vuelan.


6:30pm

IMG_0791 (1).jpg

Mi cielo, blanco y de concreto
Tu cielo, libre y azulado
Mis paredes, de cuadros manchadas,
Tus paredes, con el viento acompañadas
Mi suelo, que aún no alcanzo
Tu suelo, allá en lo alto
Me pongo de puntillas para tocarte
Aunque mis dedos no puedan rozarte
Porque estás allá con las estrellas,
Y yo aquí con las camelias.


Ese último poema, es uno muy personal para mí; está dedicado a mi mamá que ahora se encuentra en el cielo. Así que por eso lo coloqué en letras negritas.

Recuerden que todo el contenido es hecho por mí, por ende es de mi autoridad. Sinceramente me gustaría que comentaran qué les parecieron las fotos y los escritos. Muchas gracias por haberme leído.

Sort:  

Me ha fascinado. Absolutamente increible.

Gracias, aprecio mucho estos comentarios <3 gente que les agrada lo que hago.

Congratulations @guilleret! You have received a personal award!

1 Year on Steemit
Click on the badge to view your Board of Honor.

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest3 and SteemitBoard - Meet the Steemians Contest

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @guilleret! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest Meet The Stemians Contest - The mysterious rule revealed
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61362.63
ETH 2454.23
USDT 1.00
SBD 2.56