7 ¡RESPUESTAS DE UN BARISTA!

in #spanish6 years ago (edited)

Esto es algo que a todo Barista, los clientes te preguntan.

Es algo que parece obvio, pero ya al "ser un Barista" ya ni sabes que responder a esas preguntas.
Eso si no pasas por los famosos cursos de Barista (Qué son importantes claro.)
Como yo tuve la gran suerte de empezar a trabajar en una cafetería, antes de volverme un barista el aprendizaje fue a medida que iba practicando.
Pobres los primeros clientes que tuve

fuente del Gif

¡Comencemos! con las 7 Preguntas más comunes para los ¡Baristas!

separadores-2.png

¿Que es un Barista?

Creo que es lo más común que te preguntan y te puedes preguntar bastante, pero ¿que es un barista realmente?

El barista es la persona calificada y especializada en todo lo referente al tratado y manejo del café. (esa es la información más técnica que se encuentra en internet, claro es bastante acertada). Pero no, es lo que creo en su totalidad.
Un barista es una persona especializada en el consumo y manejo del café desde el grano hasta el líquido. eso quedó claro arriba, pero un barista se convierte en "Barista" cuando ya haya logrado crear más de 10.000 cafés, ¡si suena una cifra grande!, es por algo que un Capitán de un avión tuvo que haber pasado unas cuantas de horas ante un Simulador de vuelo, antes de poder volar su primer avión.
Es algo muy similar (para mi claro esta). Ya al tener una cantidad grande entiendes cada extracción de café, cada olor, cada ajuste de molienda, cada tipo de Leche o bebida láctea que uses y así comprendes la calidad de todo lo que uses y sobre todo entiendes La máquina de espressos.

¿Que es un espresso?

El espresso es la base de toda bebida cafeínica que tenga que salir de una máquina de espressos. Aquí no me alargare mucho porque tengo una publicación en la cual detallo que es y cómo se usa y en que se puedeemplear.

¿Que es un espresso y porque se llama así?

29542561_10155409085073297_4556269578857485808_n.jpg

¿Porque tienes que poner la jarra en la Lanceta?

Esto es una de las preguntas más frecuentes que me han hecho, es porque normalmente yo trabaja casi que al ladito de los clientes, pero si es una pregunta bastante frecuente.

Es por algo muy sencillo pero que como todo lo sencillo tiene su grado de dificultad, es para vaporizar la leche y homogeinizarla, así con el vapor caliente se va calentando y lograr sacar todos los azúcares, grasas y demás propiedades que tiene la leche/Bebida láctea.

PD: La lanceta, es la palanquita a los laterales de la maquina, para los que no lo saben.

¿Porque tienes que porcionar crema y leche en otra jarra si son varios cafés?

Cuando logras cremar para varios Cappuchinos, Por ejemplo. Necesitas porcionar la leche y crema necesaria para las tasas que harás, normalmente el primero siempre es el que tendrá mas, asi que no puede verter toda porque te faltaría crema para el próximo café, tienes que saber porcionar la cantidad necesaria en otra jarra, explotar las burbujitas que se forman y volver a homogeneizar hasta que logre estar brillosa para poder verter y poder dibujar

¿Como se hacen esos "Dibujitos"?

Esta pregunta me la hice yo la primera vez que vi como me hicieron mi primer café, tiene que ver bastante con los 3 puntos de arriba, cuando haces la 3 últimas partes bien, y puedes comenzar a verter en la taza, tienes que hacer capas junto el café para que cuando ya la taza tenga el líquido por la mitad, vaya creando la forma que deseas. (Es algo complicado de explicar no es como dibujar en papel), todo va con el movimiento de la muñeca y el jugar con el acercar y alejar la jarra con la que estás vertiendo la leche, para que el resultado final sea un buen Arte Latte

26068272_1980746615272823_3127963860644921344_n.jpg

separadores-2.png

¿Que es elArte Latte?

Básicamente es el arte del diseño en el café, es algo donde literalmente la creatividad es tomada y consumida, se puede hacer desde corazones, flores, cisnes o todas en una misma taza.
Al comienzo puede ser un poco difícil pero con practica se logra bastante bien y bello.
27294148_10155265088488297_1793475187_n.jpg29186796_10155377163753297_8572697535326453760_n.jpg

Y las caras de las clientas es otra cosa cuando lo haces bien.

¿Qué es lo que te gusta de este trabajo?

Esto también me lo han preguntaron bastante y a las pocas personas que entrenaba y las respuestas varían por cada persona.

Una de las cosas que más me gustaba, era el llegar en la mañana a tomarme un buen café hecho por mi, para comenzar el día.

Aunque también el ver el logro personal de poder hacerles tantos cafés a tantas personas diariamente y que diariamente te agradezcan por un trabajo, bien hecho es lo que más importaba, porque esto no era por el sueldo, si no por el aprendizaje, porque cada vez que pasaba por la puerta de la cafetería, veía a Aurelia II y recordaba el primer día que entré a trabajar y quería ser la cara de la cafetería y el jefe de barra, hasta que lo logre y jamás se me olvidaba.

Resumiendo, lo que más me gustaba, era saber que por un logro y meta personal, pude lograr hacerles feliz el día a muchisimas personas, por querer cumplir un objetivo que se convirtió en algo bastante especial.


Solo queda agradecerles a Todos por leer este Post, si tienes alguna otra pregunta me gustaría poder responderlas.

¿Que a pasado por tu cabeza al ver a esa persona preparando el café?

¿Nunca te preguntaste como hacer esos dibujitos?

¿Te quite alguna duda sobre algún tema?


separadores-2.png

Sigan a @cervantes en Discord y no te olvides de apoyarlos como Witness para apoyarlos y sigan ayudando a los que conformamos parte de esta ¡comunidad!

separadores-2.png

Sort:  

que genialidad de post! siempre me ha parecido genial esta labor, y super bien detallado el post y la info! excelente brother!

Muchas gracias @nahupuku, espero que te haya sido util.

siii además que como te digo me encanta este arte (y el café) ajaja

Que mejor combinacion que te puedas tomar el arte con el café?

totalmente de acuerdo! por cierto, me encantaron las fotografías del post con esos diseños :d

Me encanta cuando te pones en son profe Barista, la verdad los que tomamos café valoramos mucho su trabajo y ademas es una nota poder aprender esos truquillos para nuestro uso diario.

Gracias, por tu ayuda y tus comentarios.

Es algo que realmente valoro y espero que te haya sacado de alguna duda o todo lo contrario y te den ganas de saber mas cosas de este tipo de post.


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para ser destacada por el Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas contribuir y conocer sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. Ingresando aquí podrás ver el reporte en donde tu publicación ha sido destacada.

Uno sin café en casa y viene a ver los post de @gpiglioni ajjajaja, buen post bro, ando perdido de steemit, pero siempre atento de tus buenos post :3 fue genial leer esas P&R jijiji, el unico dibujo que logro hacer en mi café es una bola de nieve

cuando hago el café con leche mal :V

un gusto haber leído tu post¡

Jajajaja, si cuando llega esa caja asusta, un placer mano, ya me extrañaba que no estuvieras por un buen tiempo, espero que realmente te haya gustado y ayudado en algo.

No se vaya tanto tiempo que aqui la gente es chevere!!

La universidad me tienen atareado :( , pero pronto volvere con todo :v ajajjaja ps me ayudo a matara la curiosidad sobre los dibujitos ajajja

jajajajaja mas adelante me hare un post explicando lo mas detalladamente posible en texto, porque es algo que se aprende haciendo y no leyendo pero asi se tiene una leve idea de que es.

Artesano es un sitio de muy buen café, buen chocolate y golfeados excelentes, lo malo es que va tanta gente que apenas queda espacio.

si ese es un pequeño gran detalle, pero crees ¿que vale la pena?

Si estoy cerca y tengo tiempo no dudo en ir.

se ve sencillo pero no lo es, para nada. cual ha sido el café (dibujo) más dificil que has hecho?

Creo que el cisne porque son 3 imágenes en 1 y cuesta bastante.

se hace difícil empatar las 3 imágenes antes de que la taza se llene por completo y quede todo en el centro como debería ser.

Guaooo 10.000 Cafés es bastante, ya a esa cifra debes hacer hasta el mapamundi en la taza de café jajaja . De verdad un buen café no tiene precio y si tiene dibujo , te cambia el dia. Saludos mi @gpiglioni buen articulo un poco de cultura general

Congratulations @gpiglioni! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard!


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58418.48
ETH 2515.89
USDT 1.00
SBD 2.36