GUÍA PARA INICIAR EN STEEMIT📌

in #spanish7 years ago (edited)

GUÍA PARA INICIAR EN STEEMIT.jpg

Hola, hola a la comunidad de Steemit.


Creo que la mayoría de quienes están aquí han encontrado un espacio para hacer lo que les gusta, escribir sobre lo que deseen y además, tienen el bonus de ser leídos, votados y recompensados por ello.

Yo personalmente me enteré de esta red social/blog gracias a @introspectiva. A quién le agradezco muchísimo por haberme dado a mí y a un familiar una pequeña inducción de cómo es todo aquí.

Pero sé que además de mí hay muchas personas que necesitan producir dinero, desahogarse o ambas y no han encontrado la manera.

Y es por eso que he decidido recolectar acá las instrucciones que recibí y los posts -informativos, educativos, como quieran llamarlos- que he visto en mis primeros días acá para que así puedan entender más fácilmente cómo funciona esto y se animen a probarlo.


Primeramente, debes crear una cuenta en Steemit.

  1. Click en Sign Up, en la página que se abre tendrán que colocar el nombre o user que deseas tener en steemit.

    Sugerencia: Que sea fácil de escribir y recordar para que otros usuarios puedan buscarlo sin problema.

  2. Colocar un correo, y seguir el resto de los pasos.

    Steemit envía un mensaje al correo que colocaste para que confirmes tu cuenta, luego de eso, Steemit tardará un par de horas -o días- en aprobar tu cuenta y proveerte una clave para poder utilizarla. Debes ser paciente y estar pendiente de tu correo.

Recomendación.

Se recomienda también unirse a la comunidad de @cervantes en Discord por medio de este enlace y a la de @provenezuela, acá su canal. En esos canales la comunidad en español interactúa y da a conocer sus publicaciones, lo que resulta en un ambiente bastante agradable.

Cuando llega la clave.

Cuando ya steemit se cansó de hacerte esperar y te ha llegado la anhelada confirmación, entrarás al enlace que te indica el correo y tendrás tu clave.

Recomendación.

Guarda esa clave en tu correo o en un lugar seguro de tu computadora y siempre que vayas a iniciar sesión, copia y pega para evitar errores. ¡NUNCA PERO NUNCA PIERDAS TU CLAVE! Hablo en serio.

¿Y ahora?

Pues a partir de ahí podrás editar tu perfil y crear las publicaciones que quieras.

En Submit a Story creas la nueva publicación, intenta tener una buena ortografía y redacción.

A mí me recomendaron no hacer más de una publicación diaria. Y por lo que he visto, la mayoría realiza una por día o una cada dos o tres días para evitar el spam. También puedes hacer resteem a las publicaciones de otros usuarios o a las propias.

En cuanto a la edición y presentación, yo me encontré con estas publicaciones que me ayudaron -y ayudan mucho- a la hora de darle un estilo más atractivo y estético a mis publicaciones:


¿Y las ganancias?

Soy nueva aún por lo que no sé demasiado pero en estos primeros días he encontrado un par de guías bien explicadas y realmente fáciles de entender para aclarar dudas en cuanto al dinero, la moneda y cómo puedes transformar el steem a tu moneda -como pasar de steem a bolívares, por ejemplo-, así que aquí están algunas publicaciones que pueden serte de gran ayuda.

Si tienes dudas, un poco más de investigación aquí en Steemit o en otra web, seguro serán de ayuda.

Al principio se ve complicado todo esto pero luego uno le agarra la vuelta.

Si le agarras el gusto y te sientes cómodo aquí, es probable que te vaya bien y tengas buenos resultados. Todo es cuestión de intentarlo y ser perseverante.

Créditos de imagen original: 1


👇🏽Si te gustó esta publicación, vota y comenta abajo.👇🏽

Y sígueme para estar pendiente del resto de mis publicaciones.

Comparte esto con tus amigos para que también se animen a ser parte de esta comunidad.


Otras publicaciones:

  1. Génesis, como el principio.
  2. ANÉCDOTA #1: Un día en el psiquiátrico.

Sort:  

Congratulations @genesisojeda! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Valiosa información, sobre todo para los que estamos comenzando..

Que valioso esto, a mi me ha costado mucho conseguir material didáctico sobre el tema, upvote y follow panita!

¡Gracias por el apoyo!

Buena guía @genesisojeda !

¡Gracias!😊🤗

Me sirvió mucho tu guía muchas gracias, pues apenas estoy empezando

Soy nueva y aún no entiendo bien como es esto

GRACIAS por tomarte tu tiempo para escribir esto que nos ayudan a nosotros los nuevos a tener una idea :)

Me incluyo en el grupo de los nuevos jahajh y no hay de que, una orientación para ayudarse siempre es bueno.

gracias acabo de iniciar mi primera sesión y me sirvió de mucho....

Muy bueno tu post! Ya lo he guardado porque es una información completa y concisa para los que nos estamos iniciando. Gracias. Ya te sigo! Te espero en mi blog también. con temáticas de cine.

muchas gracias me ayudo mucho tu publicación.

Está genial tu aporte, tal parece me falta muchooo por leer para entender aunque sea un poquito jajaja. ¡Saludos!

Hello! I just upvoted you! I help new Steemit members! Upvote this comment and follow me! i will upvote your future posts! To any other visitor, upvote this post also to receive free UpVotes from me! Happy SteemIt!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 64133.95
ETH 3172.67
USDT 1.00
SBD 2.57