Guía básica de Steemit - Primeros pasossteemCreated with Sketch.

in #spanish6 years ago (edited)

DQmWNPuC5qZZ1eTEWf7ye2dVudZgDJnRXKmZfdt8iQaGhLC.png

Esta red social paga por crear contenido original y de calidad. Utiliza una criptomoneda propia y un sistema de reputación para definir los pagos dentro de la plataforma.

Lo primero que me gustaría aclarar es que no hay sistema de referidos dentro de la página, este tema sólo busca ser informativo y de ayuda para aquellos que quieran iniciarse dentro la plataforma.

1850927.png

Registro.

Si te acabas de enterar de la existencia de esta red lo más probable es que no tengas cuenta, así que lo primero sería registrarse. Existen dos formas de entrar:

Pagando: Te brinda la posibilidad de entrar rápido sin esperas usando criptomonedas, sinceramente no lo recomiendo. Entrar gratis lleva su tiempo, pero es posible.

Gratis: Debes seguir el proceso de registro que indica la página, llenando datos y asociando un número de teléfono. Después toca esperar el correo con la clave de entrada, ello puede tardar de una semana a un mes.

Nota: La clave que se te envía debes guardarla muy bien, la pagina aconseja hacer respaldo de ella. Dicha clave es obligatoria para sacar el dinero, así la cambies siempre hará falta esta original.

1850927.png

Tags.

Con estas etiquetas es que se organiza todo el contenido, es válido crear nuevos tags pero lo mejor es usar lo ya existentes: https://steemit.com/tags

Cada tema sólo puede tener 5 etiquetas por lo cual hay que escoger muy bien cuáles usar. La primera es la principal al cual estará vinculado el tema.

La separación de las etiquetas o tags es con un espacio. No se usa ni coma ni guión, solo un espacio en blanco entre palabras.

1850927.png

Editor.

En Steemit se usa Markdown, aunque suene complicado no lo es, es una forma de dar formato que una vez te acostumbras es muy fácil de hacer. Yo uso: https://stackedit.io/

Se puede usar online, no requiere cuenta. A la izquierda está el código y a la derecha se ve como queda. Las fotos las subo directo en Steemit (Arrastrando y soltando dentro de un tema nuevo) y con este editor las ubico en su puesto organizando todo.

1850927.png

Mi primer tema.

Lo ideal es hacer una presentación, hablando un poco de ti y de lo que piensas tratar en tus futuros temas, de qué tratará tu blog por así decirlo.

Debes tratar de hacer la presentación dinámica, bien organizada y con alguna imagen que ilustre lo que cuentas. No hacer un solo párrafo escrito de mala gana, pero tampoco una biblia.

Lo más importante de este tema es el primer tag que debes usar introduceyourself y los otros cuatro deben estar relacionados con los temas que tratas en la presentación.

Una buena presentación ya te puede generar ingresos ya que la comunidad está muy pendiente de los nuevos miembros que se presentan. Así que ya sabes, vale la pena trabajar ese primer tema.

1850927.png

Derechos de autor.

De preferencia todo el material escrito debe ser tuyo, es válido citar fuentes que complementen lo que escribes, pero la mayoría debe ser propio. Se debe dejar muy claro lo que estás citando con su enlace al autor original.

Lo mismo aplica para las imágenes donde mi recomendación es siempre usar propias y de no poder. Usar entonces imágenes de páginas con derechos CC0 que es libre de derechos de autor con capacidad de explotación comercial.

La página tiene bots pendientes de contenido robado y si te detectan pueden hundir tu tema quitándole visibilidad en la comunidad.

1850927.png

Steem Power.

Es el poder que tiene tu voto dentro de la comunidad, cuanto mayor sea el monto más valdrá cada voto que des.

Cuanto mayor sea tu poder también recibirás mejor recompensa al realizar los votos, ya que el dinero que genera un tema se reparte entre todos: creador, los que votaron y los que hicieron reesteem.

1850927.png

Steem.

Es la criptomoneda de la página, su valor fluctúa según el mercado. Se puede convertir a Steem Power, transferir a otros usuarios o retirar para sacar las ganancias.

1850927.png

Steem Dollars.

Es una moneda más estable que se puede guardar o transferir a los ahorros para retirar como Steem. Se puede usar en el mercado interno de la página para comprar poder también.

1850927.png

Cobro.

Los temas tienen 7 días de duración para acumular dinero, pasados esos días el acumulado por el tema se te agrega a tu monedero.

Del proceso de cobro no puedo hablar mucho ya que aún no llegue a ese punto, además yo quiero subir mi poder en la red social y me interesa más convertir todo en Steem Power.

1850927.png

Consejos generales.

Te voy dar unos consejos básicos que sirven a modo de guía para esos primeros temas que llegarán después de tu presentación.

Lo mejor es enfocarse en una sola temática, buscar de llegar a un nicho de gente en concreto ya que esto te ayudaría a ganar seguidores que serán lectores habituales. Escribir sobre temas muy variados hace más difícil tener seguidores constantes ya que no todo les gustará.

Crea los temas lo más detallado posible, hay que tener un buen balance entre escribir lo suficiente para dar toda la información, pero sin pasarse al punto que sea muy largo y tedioso de leer.

Coloca siempre imágenes que sirvan para ilustrar lo que dices, además también sirve como descanso a la lectura. No llenarlo de imágenes, pero tampoco dejarlo con una, buscar el equilibrio.

A su vez es recomendable iniciar el tema con una imagen atractiva, ya que esta sirve de miniatura para el tema en la página principal.

Cuando creas un tema por defecto está 50%-50% ósea la mitad se va a las ganancias y la otra mitad es para subir tu poder. Siempre es posible crear un tema solo para subir poder. Todo depende de tu estrategia, en lo personal me gustaría subir mi poder sobre todo al principio.

Sírvete de los temas populares para aprender cómo organizar los temas, que estructura a nivel visual es más popular. Por poner un ejemplo muchos usan barras separadoras con gráficos personalizados hechos por el autor.

1850927.png

Ayuda extra.

Por mucho que explique por este medio siempre es bueno contar con un grupo dedicado solo a Steemit, el creador de PonlePauseTv tiene un grupo de Telegram dedicado al tema: https://t.me/joinchat/IAMXMhGJUEYjYzog1MjYfw

Tanto en Steemit como en el grupo mi nick es @geeklania cualquier cosa estoy por allá a la orden y también en este tema para responder dudas.

Saludos

Sort:  

Excelente que bueno que estés informando al respecto da la plataforma pero seria interesante plublicarlo en otras redes sociales como facebook, twitter, etc, para que mas gente se una a Steemit y también al movimiento de las cryptos. Éxitos y bendiciones.

El tema lo cree para un foro pero lo publique primero aquí. La idea es traer más gente a la plataforma. Saludos

Me estoy iniciando en steemit pueden creer por mas que busco el boton de votar no lo encuentro. Si me pueden dar una mano agradecido 100%.

Sale abajo en el tema. Un círculo verde con el monto al lado $0.02

No eres el único, yo tampoco lo encontraba.

Congratulations @geeklania! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 50 upvotes. Your next target is to reach 100 upvotes.
You received more than 50 upvotes. Your next target is to reach 100 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

Trick or Treat - Publish your scariest halloween story and win a new badge
SteemitBoard notifications improved

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Hola muy útil tu publicación!!! me estoy iniciando en steemit. Gracias por el aporte, me entere de esta red social por @elpasusero en su canal de YouTube, he aprendido muchísimas cosas con él. Un Saludo.

yo también me inicie en steemit gracias a @elpausero

Y yo cambie mi vida gracias a la medicina sistemica, @memes1982 y @marlolemus.

Muy buenas recomendaciones, para mi que soy nuevo en la comunidad me son full utiles.

A la orden por aquí para cualquier duda. Saludos

muchas gracias por la info!

A la orden por aquí. Saludos

Muy bueno. Este post es de mucha ayuda para los que recién comenzamos en Steemit y no estamos familiarizados con la plataforma y sus términos. Gracias por esta guía. ¡Saludos!

Gracias, esa es la idea. Ayudar a todos los que quieren empezar, a la orden por aquí. Saludos

Como ayuda este post, soy nuevo aquí y me ha servido de mucho este tutorial bastante explicativo.

gracias por hacerme la vida mas fácil¡

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 55994.69
ETH 2375.77
USDT 1.00
SBD 2.31