Concurso de Microrrelatos de Terror #MicroTerror256 - Semana 4 - El ente

in #spanish6 years ago

¡Otra participación en otro concurso! Pero ésta vez, en el concurso de microrrelatos de terror #microterror256 - semana 4 - el ente. ¡Espero que me apoyen y participen!

concurso terror logo.jpg

CUENTO INACABADO

»Esto le servirá para un relato de terror, se lo prometo –decía el mensaje de texto.

Aún ahora no sé si escribirla.


»Le cuento que de noche escucho ruidos en el otro cuarto, como golpes. Una vez me levanté y pegué el oído a la pared… no me creerá si le digo que sentía la vibración de los golpes; siempre que iba a inspeccionar el otro cuarto...

»… no encontraba nada.

»Días después aproveché de ir mientras los ruidos persistían… Y encontré en la pared, una grieta que se formaba, queriendo abrirse más. De inmediato comencé a picarla, lo que encontré fue… un espacio entre los dos cuartos. Olía terrible, como a animales en descomposición. Lo que más me causó inquietud… es que el piso era de tablas, y crujía al pisarlas, quizás allí dentro se encontraba el origen de ese olor. De verdad no quiero averiguar. Pero ayer… hasta hace pocas horas, en realidad… La vi.

»Cuando entré al cuarto, no miré hacia los lados, porque estaba ella. Parecía mezclarse con la oscuridad, era alta y se veía frágil, pero no la detallé; sólo me dijo: no podrás escapar; salí corriendo.

Asustado, me dijo que ya había terminado todo, que él me contactaría después.

En ese momento no lo sabía, pero a ese otro día él amanecería muerto

Cuando llegué a mi cuarto, me senté a escribir el suceso con un lapicero y justo antes de comenzar, la tinta dejó de marcar…

… Desde el rabillo del ojo, veía a una mujer mirándome cautelosamente.

cola de gato separador.png

¿Qué tal te pareció? Déjamelo en la caja de comentarios ;)

Post que quizás te interesen:
Humanizando a Arbok (Pokémon)

Me pinté el cabello color Unicornio 🎠 | #ProcesoYMuestraFinal 💎

No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:
https://steemit.com/~witnesses

BANNER POST.jpg

Sort:  

Jo... ¡empezaste muy bien! pero me truncaste un poco el final al usar la frase cliché de nota de sucesos: "En ese momento no lo sabía, pero a ese otro día él amanecería muerto…", también añades ahí una cursiva que, a mi juicio, está de más. Asumo que lo haces para crear un efecto, marcar un énfasis, pero allí la palabra logra eso por sí sola.

Asimismo, el uso del adverbio terminado en -mente: "veía a una mujer mirándome cautelosamente", le resta fuerza a ese giro final. En ocasiones, puede ser bueno insinuar algo y dejar que la imaginación del lector lo complemente. Por ejemplo, ya me habías dado la pista de que el escritor había captado algo por el rabillo del ojo, tal vez la figura de una mujer. Ese pudo ser un primer escenario y el lector añadiría el resto. Otra forma de armarlo pudo ser, decir que el personaje se sintió "observado" y luego captó algo por el rabillo del ojo, el movimiento de una sombra, cuando él estaba encerrado a solas en una habitación. Y boom la mente habría logrado el resto, porque tuviste un buen arranque.

En todo caso, estas son observaciones constructivas n.n la tensión inicial y las imágenes olfativas (la putrefacción después de descubrir la grieta en la pared) están bien ejecutadas.

¡Mucho éxito!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59727.23
ETH 2674.33
USDT 1.00
SBD 2.44