Cocina Con Gabriela #13: ¡Volcán de Chocolate!

in #spanish7 years ago (edited)

Cocina Con Gabriela #13: ¡Volcán de Chocolate!


Mis queridos steemians ¡Sean bienvenidos una vez más a Cocina con Gabriela!

Hoy en mi entrega N°13 les he traído una receta que nos encanta y especialmente a mi me fascina, se trata del ¡Volcán de chocolate! esta es una receta de amor y paciencia en la preparación, pero de muy delicioso resultado. Ahora sí, con ustedes el ¡Volcán de Chocolate! y Buen provecho.



Volcán de chocolate

Este postre es de origen francés, los ingredientes empleados y el modo de preparación dan como resultado un budín muy esponjoso que estando caliente al cortarlo fluye una salsa de chocolate.

Es ideal para tener freezado y de ser horneado minutos antes de la preparación.

Ingredientes:

580g de chocolate oscuro
350g de margarina
14 huevos
2cdas de azúcar impalpable
3cdas de harina tamizada todo uso
Cacao en polvo para espolvorear los moldes
Manteca para pincelar los moldes.

Preparación:

Espolvorear los moldes con manteca y cacao.

Fundir el chocolate a baño de maría.

Mover el chocolate hasta derretirlo por completo, agregar la margarina y unir, retirar de inmediato del baño de maría.

Colocar las claras en un bol, batir ligeramente, añadir las yemas una por una y seguir batiendo.

Agregar el azúcar, seguir batiendo hasta el punto blanco. El punto blanco que se obtiene de huevos y azúcar es menos consistente que el punto letra.

Adicionar el chocolate fundido al batido y continuar batiendo.

Integrar la harina en forma envolvente.

Llenar los moldes con la preparación hasta las tres cuartas partes, llevar al freezer hasta que enfríe casi a punto de congelación.



Retirar y de inmediato cocinar durante 5min en horno fuerte.

Sacar del horno y desmoldar en cada plato.

Hacer un corte que llegue hasta el centro para que salga el chocolate.

Para obtener un interesante contraste de colores, aplicar azúcar impalpable por encima y servir con una bola de helado.

Puedes decorar a tu gusto.

¡Y ahora a DISFRUTAR!



Autor: Xiomara Mosqueda
Fotografías: LG Optimus L7



Si te gusto este Post, tal vez te interesen:

Cocina con Gabriela #9: ¡Pasta Seca y Pasta Sablee!
Cocina Con Gabriela #8: ¡Pie de limón y parchita!
Cocina Con Gabriela #6: ¡Cupcakes de "cookies and cream"!


Próximamente se viene el concurso para celebrar mi primer mes en Steemit, y ahora se unió a eso el haber alcanzado los 100 suscriptores, así que es doble la celebración. El concurso se realizará para el Capitulo #15 de ¡Cocina con Gabriela!, ya estan tomando forma las bases y normas que tendremos para el mismo, cada vez nos encanta más lo que tenemos pensado, prepárense mis pasteleros.

¡Mantente atento! Follow Me y Resteem para que nadie se lo pierda.

Sort:  

¡Que vaina tan brutal! ¡¡Me encanta!! <3

Graciasss wil!! <3

Se ve delicioso. ¡Felicidades!

Y sabe tal cual , Muchas gracias!

Exquisito como siempre, mi niña.

Gracias mi hermosa!

Cada vez son mejores tus postres, quedo demasiado bueno. Felicidades, vida.

Hago el intento , Gracias vida <3

The @OriginalWorks bot has determined this post by @gabrielamosqueda to be original material and upvoted(1.5%) it!

ezgif.com-resize.gif

To call @OriginalWorks, simply reply to any post with @originalworks or !originalworks in your message!

Amiga!! Pero que tortura :/ jaja Una delicia total ese Volcán de Chocolate. En algún momento me animaré a prepararlo. Gracias por compartir, un abrazo y que tengas una dulce tarde.

Gracias corazon! Si, una delicia , es mi delirio : chocolate, jajajaj!
Que bueno, espero lo hagas y cuentes que tal te fue , un besotee! e igualmente que tengas una dulce tarde :* <3

Pero que buena pinta tiene el volcán, te aseguro que lo haré , en cuanto arregle el horno.
Un saludo!

Muchas gracias! y sabia tal cual como se ve : Delicioso!
Un abrazo!

Muchas gracias ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57517.13
ETH 3013.74
USDT 1.00
SBD 2.35