Como mejorar los malos hábitos de ser un Freelance

in #spanish7 years ago (edited)

freelancing.jpg


Saludo amigos, en este post de hoy continuando con la temática de freelance les voy a comentar un poco sobre los malos hábitos del freelance y las soluciones para mejorarlos.

En mi anterior post les comentaba que soy un freelance y que trabajo remotamente con clientes de diferentes países de Latinoamérica y en esta segunda parte quería comentarles un poco mas sobre la cultura freelance, que no necesariamente es como se la imaginan como estar cómodo al lado de una piscina tomando una piña colada ó desde casa con pijama y comiendo fruticas después de dormir toda la mañana. Esto suena muy perfecto pero créanme que las primeras experiencias suelen ser traumáticas al punto de que muchos terminan abandonando el estilo freelance y vuelven a su trabajo tradicional.

En internet hay muy mala publicidad sobre los freelance te venden estas ideas de que por fin rompiste las cadenas de la esclavitud laboral y que ahora eres libre de hacer lo que te vengan en gana y bla bla, si bien esto es cierto no siempre se logra dicha libertad ya que para lograrla se requiere mucha disciplina, organización, planificación y dedicación, no hay nada mas difícil que organizar tu propio tiempo ya que por lo general uno tiende a relajarse y se complica mas la cosas, pero si se puede lograr aprendiendo a separar las actividades del hogar de lo laboral, por otro lado desde un principio debes dejarle claro al cliente que tu manejas tu tiempo y que eres tu el que lleva el control sobre el proyecto obviamente tu eres el que esta haciendo el trabajo y no el cliente, por lo general comenzando ellos quieren ejercer poder sobre el ti ya que tienen una mala idea de que al darte dinero ya tu eres su empleado y si permites esto estas frito! literal, pudiendo esto convertirse en una pesadilla para ti, ya que va a querer dominarte y cuando te des cuenta terminaras siendo su empleado. Desde mi experiencia personal les cuento que me paso la primera vez y casi abandono el mundo del freelance me sentía peor que cuando estaba trabajando en una oficina el cliente me llamaba a todas horas y no tenia ni tiempo para nada hasta que me canse y ya no mas, también hay otro tipo de clientes que te llaman para ofrecerte trabajo remoto y ojo esto tampoco es ser freelance tu no eres empleado de nadie tu eres un trabajador independiente que presta un servicio profesional nunca olvides eso, eres tu quien debe pasar la propuesta y eres tu quien maneja los tiempos OK.

Es importante que separes lo laboral del hogar, por mas que tengas una oficina en tu casa así vivas solo te vas a terminar volviendo un ermitaño y este fue mi caso tras 3 años de trabajar en mi casa encerrado en mi estudio me olvide del mundo exterior casi ni salía de mi casa todo lo hacia por internet pagar servicios, comida, bancos, etc hasta me comunicaba con mis amigos solo por Skype y esto no es bueno amigos al que les guste vivir de esta manera pues bien, pero debes estar claro que ese tipo de habito puede ser muy malo para la salud, enfermarse es lo peor que te puede pasar, de echo a mi me paso enferme y dure un tiempo en una condición que me impedía seguir produciendo ideas y dinero claro , recuerdas que tu salud es importante debes cuidarte hacer ejercicios. Durante estos 5 años como freelance tengo que decir que no me arrepiento de ser un profesional independiente he crecido mucho personal y profesionalmente he hecho cosas maravillosas y sobre todo me he dado cuenta lo valioso que es tu tiempo y que no todo es trabajo ser independiente suele ser una tentación de ocuparte al 100, que no es malo pero también debes darte un tiempo para compartir con tu gente y pasar mas ratos libres para descansar, por otra parte trata de mantener contactos con otras personas que hagan lo mismo que tu y justamente de eso quería finalizar comentándote, por los general los freelance son muy solitarios pero ahora todo ha cambiado se han creado espacios de trabajos operativos llamados coworking que funcionan como espacios para compartir ideas conocimientos y demás actividades enfocadas hacia el mundo freelance como mentorías y emprendimiento además que te prestan espacios para videoconferencias, reuniones, eventos y oficinas, siendo lo mejor de todo que los ambientes en su mayoría son muy parecidos a los espacios de google y Facebook, tengo que decir que los coworking ahora son mi pasatiempo favorito además de trabajar en ellos me permiten hacer network, hacer nuevos amigos y explorar nuevos coworking en tu ciudad y si estas de viaje conocer los de esos países.

Espero que les haya gustado este post, acá les dejo un video sobre coworking y si están interesados en el tema síganme acá en steemit y estén atentos a mis próximos post, saludos.

Sort:  

Hi, frikiguru! I just resteemed your post!
I can also re-steem and upvote some of your other posts


Curious? Check out @resteembot's' introduction post
PS: If your reputation is lower than 30 re-blogging with @resteembot only costs 0.001 SBD

Whatever @resteembot resteems, I resteem too!
I am a new, simple to use and cheap resteeming bot
I will automatically resteem posts resteemed by @resteembot until 2017-10-15 00:00:01 +00:00
If you want to read more about me, read my introduction post.

Excelente hilo! te doy un voto! saludos.

Gracias amigo

Excelente articulo, yo estoy iniciando en el mundo del freelancer y leer tu articulo me da una idea de como este este mundo. Saludos

animo amigo si se puede y si eres del area de desarrollo mucho mas rápido hay una alta demanda de freelance programadores pronto publico otro articulo sobre plataformas para trabajos freelance

Excelente hermano. Estaré pendi

como todo tienes sus pros y contras

Exactamente amiga gracias por comentar

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67651.30
ETH 3269.44
USDT 1.00
SBD 2.64