UNA HISTORIA EN BAJADA

in #spanish7 years ago

ADRENALINA SIN FIN


cover6.png


Hoy intento recordar lo que fue una de las mejores etapas de mi vida, un período aproximado de cinco años donde hubo, diversión, caídas, amigos, frustraciones, viajes, alguna que otra lagrima, y una bolsa llena de recuerdos que me voy a llevar a todos lados conmigo.
A mediados del 2011 y por una de esas casualidades de la vida, tuve la oportunidad de probar nu longboard, eso que parece un skate pero con dimensiones un tanto diferentes, una tabla un tanto mas "plana" y algunas pulgada mas larga.
Recuerdo que no me inspiraba mucha confianza, ya había pasado mi adolescencia andando en skate, y tenia una imagen hecha en mi cabeza que en longboard no había mucha cosa para hacer, mas que trasladarse de un punto a otro, cosa que en el momento me parecía un poco aburrida, ya que la búsqueda se centro siempre en buscar esa sensación de adrenalina que cuando nos posee, parece hacer disparar la felicidad dentro de mi con una energía inigualable.


Captura de pantalla 2017-08-19 a la(s) 12.25.30.png


Recuerdo haber estado unos 15 minutos probando la tabla de un amigo, y poco a poco fue ganando mi aceptación, a tal punto que al día siguiente decidí ir a comprarme uno y darle una oportunidad. Ahi empezó todo, llegar a mi casa, armar mi tabla, poner música en mis audífonos y salir a pasear, dar una vuelta por la playa, aprovechar las pequeñas pendientes de la zona y sentir la brisa en la cara, esa misma brisa que parece por momentos ser sinónimo de la felicidad.


Dos semanas pasaron de mirar video tras video, horas frente a la pantalla hasta que la cabeza me hizo un click, y me di cuenta que lo que yo buscaba era adrenalina, y acá estaba presente en la velocidad.
Todos los dias la aventura de salir a buscar una pendiente, que tuviera curvas, que se mantuviera inclinada la mayor distancia posible, muchos requisitos para el país plano donde vivo.
Siempre agradeci tener un par de lugares cerca donde poder ir a pasar el rato, unas bajadas cortas pero con una buena pendiente, era la sala de entrenamiento para lo que se vendría.


Captura de pantalla 2017-08-19 a la(s) 12.24.17.png


MAXIMA VELOCIDAD


El lugar se llama Cerro San Antonio, se encuentra en la zona costera de Piriápolis, un balneario situado entre Montevideo y Punta del Este.
Una bajada aproximadamente de unos 3 minutos, era prácticamente un sueño en comparación a lo que teníamos a la vuelta de la esquina, que básicamente eran dos o tres cuadras con una inclinación leve, y que iba decreciendo hasta llegar a un plano.
Tuvimos la oportunidad de bajar esta camino semi sinuoso, con distintos tramos de velocidad, con un par de curvas, un viaje que no tenia precio.


Captura de pantalla 2017-08-19 a la(s) 14.52.01.png


Mucha velocidad, el viento volando la ropa, y el suelo parece volarse por debajo de uno, es increíble el sentimiento de abstracción que crea el cerebro para aislar por completo la mente, y localizar toda su energía en un solo punto, con una sola meta, lograr ese cocktail de felicidad, endorfinas y adrenalina, y cuando todo parece detenerse y volver a la realidad, aparece un ultimo golpe que empuja a volver una vez mas, y repetir todo.
La idea bajada de tierra de todo lo que uno puede llegar a sentir en un momento así, llevan prácticamente de memoria el cuerpo a querer repetir esa acción.


Captura de pantalla 2017-08-19 a la(s) 12.23.58.png


Hace poco mas de un año que deje de patinar, bascimanete la principal razón fue la falta de lugares acordes al deporte.
La constate y repetitiva rutina de ir al mismo lugar, que ya poco generaba en cuanto a emociones propias, nunca dejó de gustarme la idea, pero vivir en país totalmente plano, no ayudaba en nada.
La bicicleta termino ganando lugar, y de la mano de las bicicletas de transmisión fija, he logrado volver a revivir ese sentimiento que tanto había estado presente los últimos años de mi vida.
Por ultimo les dejo una foto de la bicicleta que le sacó el puesto a la tabla, por así decirlo :)


Captura de pantalla 2017-08-03 a la(s) 01.58.41.png

Sort:  

Divino Piriapolis para patinar pero entiendo tu pasión por usar la bici y más por esos lugares del Uruguay . Sds

La verdad es hermoso piriapolis, y la bicicleta te hace llegar mas lejos, uno termina viajando mas, es lo lindo que tiene. Gracias por la visita, saludos.

Dear My friend @fivefiveeleven. You have been curated and mentioned in "Curation Digest: August 28, 2017" for this article by @buildawhale. Check it out here

thanks bro! you are doing a great job! keep it up @buildawhale

This post has received a 45.25 % upvote from @buildawhale thanks to: @fivefiveeleven. Send 0.100 or more SBD to @buildawhale with a post link in the memo field to bid on the next vote.

To support our curation initiative, please vote on my owner, @themarkymark, as a Steem Witness

Yo quisiera aprender hacer eso, pero por problemas de mi rodilla no puedo.

This post has received a 2.39 % upvote from @booster thanks to: @fivefiveeleven.

Se puede sentir la adrenalina en las fotos. Saludos

Gracias por la visita, fueron momentos geniales, saludos.

Saludos Hermano desde Caracas, Venezuela..... buena historia, es algo asi como cuando te enamoras de algo pero la rutina de agobia y luego terminas apagando aquel sentimiento para darle paso a otro que no es diferente sino mas bien el mismo pero transformado

Totalmente correcto, un factor del que muchas veces no tenemos control, hace que ese amor se transforme como tu dices, hoy esta todo dedicado en la bicicleta, y mas allá de tener una nostalgia enorme por volver a patinar, salir a pedalear me llena de la misma manera que el longboard supo hacerlo en su tiempo. Saludos amigo, desde Punta del Este, Uruguay.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60946.76
ETH 3395.14
USDT 1.00
SBD 2.57