Vivir para escribir ó escribir para vivir.-

in #spanish7 years ago

Cualquiera puede hacer historia; pero sólo un gran hombre puede escribirla.
Oscar Wilde

Siempre me ha gustado leer, el primer libro que leí lo conseguí en una papelera en la oficina donde mi mamá trabajaba como conserje, se llamaba “Como hablar bien en Publico e influir en los hombres de negocio” de DALE CARNEGIE, para ese entonces tenía 12 años de edad.
A lo largo de mi vida me he interesado y apasionado por la lectura, no se cuentos libros he leído, hace unos dos años me ha despertado el interés por escribir, sin embargo seguía haciendo lo de siempre leyendo, en una ocasión Leí un post que decía si quieres hacer algo hazlo, no el lunes no mañana AHORA, lo hice escribí 4 artículos de 300 palabras, me encantaban soñé despierta varias veces con mi propio blogs y otras cosas, mientras el día a día mi rutina diaria me consumía y paso el tiempo hasta hace como un mes un amigo @oneray me hablo de steemit, y dije voy a probar.

He publicado unos pocos post, muchas personas aquí son expertos escribiendo, largos artículos yo los admiro y me esfuerzo por aprender pero la cosa no es de abracadabra y patas de cabras ósea “mágica”, hay que estudiar, investigar, aprender haciendo si es cierto que IDEAS o TEMAS NICHOS, hay y de seguro todos tenemos algo que contar en todas las etiquetas pero existe, una parte técnica que combinada con la inspiración es la que produce la MAGIA, de escribir.
Quiero darte algunas sugerencias, que he descubierto en mis investigaciones que pueden ayudarnos a ser cada día mejor, no solo para alimentar nuestro ego sino, como tributo a todas esas personas que nos siguen merecen nuestro respeto, con el tiempo y perseverancia podamos figurar entre los más destacados de esta exitosa comunidad.

*1.- Investiga en internet existe una gama de artículos, que pueden orientarte.
*2.-Escribe, escribe, escribe, recuerda que el habito hace al monje.
*3.-Respeta a tus seguidores.
*4.-No es solo cuestión de inspiración es también de disciplina.
*5.-Se profesional no publiques por publicar, analiza lo que escribes.
*6.-Eres único en el universo nadie, lo va hacer igual que tu descúbrete, que temas te apasionan y puedes transmitir con emoción.
*7.-Colocate un horario y cúmplelo ubica un espacio para ser creativo.
*8.-No siempre debes empezar por el título.
*9.-Cree en ti, si crees que puedes hacer algo ya está hecho ¡
*10.-Persevera hoy no te inspiras a escribir, realiza cualquier actividad que te ayude, a desarrollar las capacidades necesarias pero no te detengas.
*11.-Lee los post de las personas que sigues, seguro encontraras muchas experiencias enriquecedoras y llenas de aprendizaje.
*12.-No lo hagas solo por el dinero, porque no será suficiente.

Lo peor es cuando has terminado un capítulo y la máquina de escribir no aplaude.
Orson Welles

Soy Karina Omaña, conocida en steemit como @exitosa07 Recuerda que si te pareció interesante este post y fue de ayuda, dale Upvote. Primero quiero agradecerte por dedicarle, unos valiosos minutos de tu tiempo a leerme, me encantaría leer tu comentario, porque así crezco como redactor también quiero conocer tus experiencias, cuéntame para apoyarte en mi nuevo post seguro compartimos experiencias, si te pareció interesante dale resteem.

Te invito a leer otras de mis publicaciones: Fuente de imágenes: www.pixabay.com https://steemit.com/spanish/@exitosa07/como-superar-la-adversidad https://steemit.com/spanish/@exitosa07/tus-hijos-tambien-crecieron-cortando-el-cordon-umbilical https://steemit.com/spanish/@exitosa07/como-dejar-de-tener-jefes

Sort:  

Excelente. Tardo un poco en llegar a todas las personas que sigo y escriben, pero siempre llego a tiempo para leer :). Una cosa es cierta: El hábito hace al monje, y para poder anclar un hábito, solo necesitamos realizarlo continuamente por varios días. Sigamos adelante y perfeccionemos este maravilloso arte de comunicar. Mi upvote para este post.

Gracias por leer mi post @oneray si es cuestion de perseverancia para mi es la mejor estrategia para lograr nuestras metas en cualquier aspecto de nuestra vida¡

Excelente post exitosa07 me gustó el post que escribiste, coincido con los puntos que mencionas, realmente es mucho más fácil escribir cuando sabes del tema que quieres comunicar y más si eres un experto en ese tema ;), por otra parte en esta vida tan ajetreada es dificil de primera mano lograr una regularidad en cuanto al momento del día para hacerlo, a veces la inspiración te agarra en momentos poco convenientes (no mencionaré situaciones) pero cuando surge una idea te mueres por escribirla en ese momento que se te ocurrió. Lo contrario también es cierto puedes estar sentado horas y no se te ocurre nada concreto para escribir jejeje. La persistencia es lo que nos lleva adelante en el ábito de escribir. saludos desde Mérida, Yucatán, México.

Gracias por leer mi post @cosmicboy123 si es como esa teoria de condicion fisica, si ejercitas todos los dias en definitiva estaras en forma si no hay constancia siempre te doleran los musculos, estancado en la etapa inicial es lo mismo para escribir entre mas escribes mas lo puedes hacer brotan las palabras en tu mente que puedes tener dedos lentos me encanta esa sensacion, hermoso tu pais tambien tenemos una ciudad aqui en Venezuela que se llama Mérida, la ciudad de los caballeros ojala algun dia puedas visitarla.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61986.52
ETH 2406.81
USDT 1.00
SBD 2.65