Tus hijos también crecieron, cortando el cordón umbilical.

in #spanish7 years ago (edited)
Decidí hace poco limpiar, ordenar y desechar algunas cosas de mi closet, tropecé con algunos álbumes de fotografías, recordé como vino al mundo mi primer hijo, fui una de tantas jóvenes, “que saco mal la cuenta” como dice Franco de Vita en su famosa canción, NO BASTA.
Salí embarazada a los 19 años, mi plan era otro, quería estudiar graduarme hacer postgrados, dedicarme a trabajar y ayudar económicamente a mi mamá, mi error afecto toda mi vida, por supuesto cambio el orden de mis metas y prioridades.

Mi hijo Alexander, pasó hacer la más fuerte motivación en mi vida, me gradué como TSU. En Administración a sus dos años de edad, a sus seis años de edad tuve a patricia, por decisión personal quería tener otro hijo Dios me bendijo fue una niña, como yo quería es muy diferente la experiencia a ser mama de un chico a de una chica.

Sentada en mi cama con todas esas fotografías, me despertó una nostalgia muy grande sin darme cuenta, comencé a llorar vestidos con sus togas en diferentes colores, darme cuenta que término el proceso de la crianza, que están listos para crear sus propias familias, como lo hice yo en algún momento de mi vida.
Es una extraña sensación, que involucra diferentes emociones, soy madre soltera y ahora que hago yo, es la pregunta que aflora, hace tiempo los libere de sentirse culpables, de salir y dejar a mami sola en la casa, la juventud es una etapa maravillosa, pienso que es la perfecta para salir, viajar, bailar conocer gente, bueno disfrutarla sin perjudicar a nadie y menos a uno mismo, me imagino que ese concepto lo tengo porque yo no lo hice, pero fue mi decisión.

Al mismo tiempo han tomado decisiones, para independizarse Alex se fue a vivir a otro país, decisión que apoye desde el principio, paty me imagino por ser mujer siempre dice, si me voy te vas conmigo, comentario al que siempre respondo diciendo mírame, mírame bien cuando ustedes estaban pequeños asumí mi compromiso los crie, me dedique en cuerpo, alma y corazón a satisfacer sus necesidades, AHORA me toca a mí.
Reflexiono y me doy cuenta que me faltan tantas, cosas por hacer en esta vida tan solo tengo 47 años, me siento joven para viajar, nunca aprendí a nadar, simplemente compartir con mis amigas sin remordimiento alguno, leer actividad que disfruto a plenitud, ir al gimnasio, dedicarme a mi ser la prioridad, sin dejar de ser mama por aquello de que:

Solo quien tiene hijos entiende que el deber de un padre No acaba jamás.
Rubén Blades.

Es normal sufrir el “Síndrome del Nido Vacío”, pero debemos liberar a nuestros, hijos de la culpa que sienten, cuando nos ven sufrir por la inevitable despedida, forma parte de la vida los cambios, imagina tener un hijo pequeño para siempre, uff que agotador, enseñar para siempre, lo hacemos pero no es igual hablarle a un niño de 8 años, a un hombre de 27 disfrutar sus triunfos y apoyarlos en sus enseñanzas.
Si analizo bien, la situación tengo la idea que es mas amor propio, que amor por ellos, queremos tener el control y sentirnos necesitados debemos madurar de manera emocional y aplicar un poco de egoísmo recordando, que tenemos derecho a vivir por nosotros ¡
Es necesario recordar que los hijos, forman parte de nuestra vida, que no son nuestra vida y si los hemos tomado como razón para existir es nuestro error, no el suyo, son inocentes al llegar y también al irse.

Algunas sugerencias, para superar el Síndrome del Nido vacío:

*1.-Acepta lo que sientes: para poder cambiar debemos dar el primer paso que es la aceptación, del comienzo de una nueva etapa en nuestra vida.

*2.-Acepta la vida como un proceso: la vida se vive por etapas y formamos parte de ellos, igual que tú un día zarpaste de tu puerto, ahora le toca a tus hijos.

*3.-Expresa lo que te pasa: expresar tus emociones serán un gran paso, porque al hacerlo te liberas, evitando agudizarlos y hasta enfermar.

*4.-Motiva la independencia: apoya a tus hijos en esta nueva etapa, evita hacerlos sentir culpables, respeta su espacio y con esto ellos valoraran tu presencia.

*5.-Adopta una mascota: una mascota suavizará la sensación de soledad.

*6.-Acepta ayuda: en algún momento, familiares o amigos te invitaran alguna salida o actividad porque saben tu experiencia, acéptala y disfrútala al máximo.

*7.-Busca nuevo roles o actividades en tu vida: comienza hacer ejercicios, inicia cursos, desarrolla algún hobbies que siempre aplazaste por falta de tiempo.

*8.-Procura salir con amigos: recupera y cultiva viejas y nuevas amistades.

*9.-Valórate como persona: el amor propio siempre será la clave, de mantener relaciones sanas.

*10.- Apóyate en tu pareja: ya no existe la distracción de los hijos, redescubre intereses mutuos con tu pareja.

Sólo dos legados duraderos podemos dejar a nuestros hijos: uno, raíces; otro, alas.
Hodding Carter

Fuente de imagenes: www.pixabay.com

Si te gusto mi post, comenta, resteemit y vota.

Sort:  

La Ley de la vida miga, criarlos y dejarlos ir. Me gusta ese consejo de reunirse con los amigos, aquí estoy para eso. La mascota ya la tengo. Mi voto para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59185.02
ETH 2522.04
USDT 1.00
SBD 2.47