Cómo dejar de tener jefes.

in #spanish7 years ago (edited)

A mis 17 años hice un curso de aprendiz bancario, el cual era más bien una beca estudio, luego de un año de teoría continuaban las pasantías, trabaje 8 años en el sector bancario, vale la pena mencionar que son una excelente escuela, se desarrollan diversas capacidades como ser organizada, resolver problemas, amabilidad, asertividad, escuchar, eficacia, eficiencia.
Fue una muy bonita experiencia, al igual que absorbente para escalar posiciones en el sector bancario, tienes que trabajar muchas horas diarias, lo que impedirá dedicarle tiempo a tu familia, decidí que esa no era mi opción, para entonces ya tenía mis hijos alex y paty.
Cómo a cualquiera me motiva un mayor ingreso, se dio la oportunidad y comencé a trabajar con una institución pública de mi ciudad natal, en el área de presupuesto, un gran giro en cuanto a las actividad laboral que desempeñaba, sin embargo siempre había un “ jefe“, a veces dos.

Recuerdo con cariño algunos de mis jefes, en ocasiones los llamo el club me esmeraba de tal manera, que si padecían algún dolor, les ofrecía un analgésico, los escuchaba con atención para conocer sus gustos, comidas, temas de conversación, debilidades emocionales etc, tengo tal vez el don de ser buena escuchando y desarrollar empatía con las personas.
Lograba establecer un buen feedback, ese era el secreto de mi éxito, tuve más o menos 10 jefes en los últimos 14 años de trabajar allí, los cambian a menudo por diferentes razones, debe ser esa experiencia que me llevo, a pensar en varias ocasiones ¿cómo será trabajar sin jefe?
La respuesta a esa pregunta y el deseo de pasar más tiempo con mis hijos, fue mi motivación para comenzar la investigación, lo primero que se me vino a la mente fue un negocio propio, fue el primer paso.
Nació MASSANO el sabor de lo saludable, un lugar de comida sana empanadas integrales y jugos de frutas naturales era el menú, principal no resulto lo esperado.

Con esta alternativa, me di cuenta el valor de tomar mis propias decisiones,Acertadas o erradas pero mías, con lo que eso implica, riesgos mayor responsabilidad, compromisos económicos, gastos administrativos y paro de contar.
Como siempre en la vida, cuando una puerta se cierra mil abren la fortuna,Me llamo una amiga, para una oportunidad como vendedora, freelancer fue la primera vez que escuche ese término.
W ikipedia denomina "freelance" (pronunciado «frílans») a la persona que trabaja de forma independiente o se dedica a realizar actividades de manera autónoma que le permitan desenvolverse en su profesión o en aquellas áreas que pueden ser más lucrativas y son orientadas a terceros que requieren de servicios específicos. Los Freelance invierten su tiempo de acuerdo a sus necesidades y la de los clientes, en función de mejorar sus ingresos; en muchos casos no cumplen horarios rutinarios y/o horarios de oficina, tienen la autonomía de modificar su agenda de acuerdo al trabajo que posean y en la mayoría de los casos ofrecen sus servicios por medio de contratos, especificando el tiempo qué trabajarán para el empleador.

Con esa definición, me dije cuenta esta está es, la opción correcta para mí, porque:
*1.- No cumple horarios rutinarios.
*2.- Mejora sus ingresos.
*3.- Tienen autonomía.
*4.- Ofrecen sus servicios.

El freelancer, es un emprendimiento ya que es la actitud y aptitud de la persona que le permite iniciar un nuevo reto o proyecto es lo que le permite progresar ir mas allá de donde ha llegado.
Lo que para mi significo, matar dos pájaros de un solo tiro, me libero de los jefes ahora son clientes, obtengo un mayor ingreso y adquiero el bien más preciado del ser humano el TIEMPO.

Quiero mencionarte, algunas otras opciones que abundan hoy en día sobre este tipo de trabajo-emprendimiento.

*Asistente Virtual.
*Traducción y Contenido.
*Diseño Web y grafico.
*Marketing y Ventas.
*Finanzas y Administración.

Hay características claves que nos pueden, orientar como seres humanos y como emprendedores entre ellas:

La honestidad: Sin confianza no hay negocios.

La integridad: Satisfacer las expectativas.

El trabajo constante: Insistir, persistir y nunca desistir.

La generosidad: Prestar ayuda a los demás y que ellos sientan que cuentan contigo.

La atención al detalle: Es mirar, observar, revisar, recordar, es resaltar los pequeños detalles.

“El mejor momento para plantar un árbol fue hace veinte años. El segundo mejor momento es ahora” - proverbio chino

Si te gusto mi post, comenta, resteemit y vota.

Fuentes:
Imágenes: https://pixabay.com
https://es.wikipedia.org/wiki/Freelance
Vivir sin jefes, Sergio Fernández.

Sort:  

Excelente historia de éxito y transición, felicitaciones@exitosa07

Gracias @hermes1666 por leer mi post, si estar abierto a los cambios correr algunos, riesgos es indispensable para alcanzar metas y objetivos¡

El universo es grande y hay miles de oportunidades para obtener ingresos. Por ejemplo yo empece como freelancer y fue una buena experiencia. Saludos @exitosa07 ;) Upvote.

Puedo expresar toda mi emoción, al leer tu comentario @anahilaski¡¡ mas que GRACIAS por leer mi post, me siento alagada, porque son mis primero pasos en la escritura de blog, cosa que desde hace tiempo deseaba hacer, recuerdo esta veridica frase de Albert Einsten.

Una locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener resultados diferentes. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo».

Y por ello me lance, a esta nueva aventura la disfruto cada dia¡

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64243.42
ETH 3152.93
USDT 1.00
SBD 4.28