Sort:  

El hermoso y dinámico cuadro del mar del pintor José Barreto generó entre sus olas un hermoso relato escrito por su hija. La heredera de sus sueños.

Tu comentario es un poema, @rubendariogil. Gracias!

Bello tributo a su padre... Y hermosa herencia, el gusto por el arte @eudisdiaz. Honrar nuestros origenes y sentirnos orgullosos de nuestra herencia, es lo menos que podemos hacer por quienes nos dieron la vida...

Tienes razón, pero, además, mi padre es un hombre fácil de admirar pues tiene muchas cualidades y habilidades. Por eso adoro cuando me dicen que me parezco a él. Lo amo.

El arte que comparten les une, y el arte es amor en su pura expresión,saludos

Excelente relato, escrito con mucha sensibilidad que traspasa hasta el lector, éxito. Una obra de arte para un artista, @eudisdiaz, le vote y comenté en el post, saludos

¡Gracias por tus comentarios, @aplausos! La belleza está en la mirada del que lee o mira por eso encuentra hermosa la obra artística sea del género que sea. Un abrazo.

Ajáaa. Lo dejaste escondidito, por eso no lo vi.
Votado y comentado en el post.
Me apena confesarlo. No conozco la obra del pintor José Barreto. Así que gracias por presentármelo a través de la imagen de tu cuento. Una bonita manera de hacerle un homenaje.
El relato es hermoso, enlaza tres generaciones a través de la vocación artística.

Estuvo tan a la vista como la carta robada en La carta robada, de Poe. Jajajajaja

Malvada, jejeje, ya me mandaste a leer. Dentro de lo mucho que de él leí, no está la famosa carta. jejjeje
Abrazos

¡Tranquilo, ni que fuera uno de los clásicos! Además, yo tendría que ser su tataranieta.
Gracias por el comentario a mi relato y a la obra de mi padre.

Uy!!! Te estaría desplazando por tres generaciones! jejejej
Bella pintura.

@eudisdiaz pasé a hacer la lectura de tu relato con @autovoters.... Me ha gustado, tiene cierta calidez muy muy agradable. Una buena pintura, un buen desarrollo literario a partir de ella.
¡Qué bien tenerte por aquí de vuelta!
(me faltó alguna tilde que estoy seguro se escaparon, como a cualquiera le puede pasar)

Gracias por el cálido recibimiento que me haces por aquí. Igualmente agradecida por la apreciación al óleo de mi padre y al relato que concebí a partir de él y de una anécdota familiar.
Un abrazote.

Desconocía que tu padre fuera pintor (no estoy muy seguro; creo conocerlo), apreciada @eudisdiaz. Considero que resolviste muy bien el aspecto biográfico con ese recurso de distanciamiento mediante el narrador primero en tercera persona y el personaje narrador segundo en primera persona (que vendría a ser tu alter ego). Creo que el relato logra su propósito: sentimos esa identificación y homenaje a tu padre pintor, a su comprensión y la dedicación a su arte. Gracias por compartir tu afectuoso y, en algún modo, nostálgico relato. Saludos.

Me siento honradísima de leer tu comentario, @josemalavem. El juego de los puntos de vista narrativos es un reto que me planteé a mí misma para un ejercicio narrativo más extenso pero que quise probar con un relato cortito para ver si no perdía de vista tras cual de ellos me encontraba. Sentí que debía distanciarme tras ese narrador testigo para limitar un poco la emotividad que siempre genera una primera persona protagonista.
Gracias siempre.

El relato y la pintura son arte e inspiración. Hermoso @eudisdiaz.

Me pareció un relato creado desde el sentimiento, esas cosas se perciben, cuando escribes desde el amor, desde la admiración o desde cualquier otro sentimiento que te inspire. Es diferente cuando escribes como un mero ejercicio para crear. La pintura de tu padre me gustó mucho, lamentablemente tampoco conocía su obra. Espero tener la oportunidad de conocer más de su arte. Hermoso post. @eudisdiaz

¡Gracias por tu emotivo comentario, mi querida @evagavilan! Coincido plenamente en todo lo que dices. El amor, la desesperación, la alegría, el odio... son grandes motivadores e inspiradores de la creación artística y literaria.

Mi voto y comentario en tu post, querida amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57685.75
ETH 3161.06
USDT 1.00
SBD 2.27