Curiosidad, Altruismo y Sensibilidad para contar historias reales: @emcz31 | Museion XXX

in #spanish6 years ago
    @emcz31 es un alma sensible cuyas marcas de vida quedan expresadas en sus escritos. Una curiosa de la vida que deja escapar letras que nos conmueven. Vamos a conocer un poco más de esta joven artista en esta trigésima edición de <b>Museion</b>.



Cuéntanos de ti.

Mi nombre es Eimi Carrero, tengo 19 años y nací en Mérida el 31 de Agosto de 1999. Actualmente curso primer semestre de Estudios Internacionales en la Universidad Central de Venezuela (UCV), entre mis pasatiempos favoritos están: Leer, investigar todo aquello que desconozca, la música, la fotografía, el dibujo y caminar para despejar la mente. Tengo 2 hermanos, Una es mayor (24 años) el menor (17años).

Llegué a Caracas cuando tenía 3 años, desde esa edad empecé a vivir con una tía que se encargó de darme absolutamente todo con la unica condición de estudiar y prepararme para el futuro. Viví con ella hasta los 18 y luego me fuí a vivir con mi pareja, era momento de salir de esa burbuja en la que crecí y explorar un poco lo que era el mundo real con todo y sus duras experiencias.

Ahora vivo con mi madre (nunca había con ella) y cada día aprendo un poco más sobre esta aventura bien llamada "Vida". Vivir con mi madre no es del todo fácil pues es una tarea dura acostumbrarse la una a la otra, pero el camino lo voy disfrutando.

¿Cuál es tu usuario de Steemit?

        @emcz31

¿Cuándo te uniste a Steemit?

        18 de febrero de 2018.

¿Qué fue lo que te motivó a subir tu arte a la Blockchain?

En un principio lo mismo que motiva a la mayoría de los venezolanos, una entrada extra y un trabajo donde puedas disponer de tu tiempo, pero con el tiempo dejó de ser solo una entrada extra de dinero, pues me di cuenta de que era un espacio donde podía expresarme y desahogarme compartiendo diferentes relatos e historias.

¿A qué rama del arte te dedicas y qué te llevó a ello?

Escritura y dibujo.

La escritura me mueve desde que tengo uso de razón, de pequeña solía escribir pequeñas historias y repartilas por la oficina de mi tía para que todos vieran lo que había hecho, con el paso del tiempo dejé de escribir pequeños cuentos para empezar con pequeñas frases que relataban en pocas letras lo mucho que podía sentir, mas adelante conviné ambas cosas, de una pequeña frase sacaba grandes relatos. Me gusta caminar por la calle y crearle historias a las personas viendo solo pequeños comportamientos o a veces de algunas conversaciones que tienen.

Desde pequeña he sido una persona muy sentimental y de un tiempo para acá es lo que me motiva la mayoría de mis relatos, pues gran parte de ellos están inspirados en cosas que siento o que me han pasado. En el área del dibujo me desempeño pero no con tanta dedicación aunque he realizado varios cursos. En steemit no suelo mostrarlo mucho, pero tengo 2 publicaciones que monté experimentando con nuevo contenido.







Defínete en una palabra.

Curiosa.

¿Qué es lo que más te inspira?

Las emociones.

¿Sientes que la literatura puede salvar o cambiar vidas?

Sí. Los escritores suelen dejar parte de ellos en sus libros, textos, relatos, poemas, etc, dejan fragmentos como experencias, vivencias que de alguna manera pueden o no ayudarnos a reflexionar, imaginar o impulsar hacía nuevas experencias.

Si tuvieras que elegir 3 escritores que sean mucho de tu agrado, ¿cuáles serían?

Horacio Quiroga (mi favorito).
Gabriel García Marquez.
Oscar Wilde.

¿Crees que hay suficiente apoyo para los escritores en la Blokchain de STEEM o cambiarías algo en este sentido?

Si, solo es cuestión de hacer notar tu trabajo, estar en las comunidades correctas y conocer a las personas adecuadas.


Como steemian ¿Cuales han sido tus tres publicaciones más significativas hasta la fecha y por qué?







No te la lleves |Soliloquio| El siguiente relato lo escribí antes del fallecimiento de mi sobrina, fue una manera de expresar por medio de un pequeño soliloquio todo aquello que me afectaba con respecto a la salud de mi sobrina, lamentablemente no se pudo hacer nada porque su estado era bastante crítico. Su muerte fue dura para todos en la família y fue lo que tristemente inspiró otra de mis obras.






Preguntas y respuestas |Soliloquio| Pasamos nuestra existencia pensando que hacer o que no, pensamos en el que dirán, nos aferramos al pasado y deseamos en exceso el futuro, pero ¿cuándo nos aferramos al presente y lo deseamos en exceso?






Ven y siéntate |Soliloquio| Este relato lo escribí durante una de las etapas más dificiles que viví el año pasado y fue cuando producto de depresión empecé a perderme cosas bastante valiosas y la más importante me empecé a perder a mi misma.

¿Qué le dirías a aquellos artistas que inician en la plataforma?

No se desmotiven. Los inicios dentro de la plataforma son dificiles, se necesita de mucha constancia y de dedicación si esperas ver resultados, muy importante también es "hacer comunidad" la comunicación con otros usuarios de la plataforma es fundamental y necesario si deseas hacerte conocer.

Muestraté como eres y con lo que tienes, poco a poco podrás agarrar más experiencia y quizás te descubras en otras areas donde puede que no supieras que podías ser bueno.

Por ultimo: Si tuvieras que mostrarte al mundo en El Arca lo harías mediante:

@emcz31 nos ha indicado que le gustaría mostrarse a la comunidad por medio de las artes gráficas y nos comparte su trabajo:





Mediante Museion buscamos, como proyecto, agradecer a cada artista que forma parte de El Arca por participar en cada una de nuestras actividades y por todo el apoyo que nos han brindado abnegadamente, esta es nuestra forma de devolver una pequeña parte de tanto apoyo que nos han dado tan buenos artistas.

Les extendemos cordialmente la invitación de formar parte de las siguientes entregas de Museion y darse a conocer de esta forma, solamente debes dar click al siguiente enlace: Exprésate Esperamos que se animen a compartir con nosotros y que sigan siendo parte de la maravillosa comunidad que es El Arca.





Enlaces de interés:
Proyecto El Arca "The Ark Project" | 2019 RoadMap + Actualizaciones "Updates".
Proyecto de Curación Stellae. | Powering Up con Steem Monsters.

Unete a nuestro proyecto:



Apoya al equipo de Curación Stellae:
Delegate 25 SP | Delegate 50 SP | Delegate 100 SP
Delegate 250SP | Delegate 500SP | Delegate 1000SP

Sigue nuestro trail de curación en Steem Auto.

Haz un donativo al proyecto enviando cualquier cantidad de STEEM/SBD a @elarca.
Dona cartas de Steem Monsters a @elarca.play

arcalogocierre-08.png



Escrito desde mi blog usando SteemPress : http://elarca.vornix.blog/2019/03/05/curiosidad-altruismo-y-sensibilidad-para-contar-historias-reales-emcz31-museion-xxx/

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63191.19
ETH 2615.47
USDT 1.00
SBD 2.73