La Facilidad de Escribir Una Canción

in #spanish5 years ago (edited)

Hola, Distinguida comunidad de "Steemit" las presentes líneas son para brindarle un afectuoso saludo y a la vez invitarle a leer mi post donde aprenderemos a escribir una canción muy fácil ¡Comencemos!

La Facilidad de Escribir Una Canción.jpg

A muchas personas se le hace muy difícil poder escribir una canción y lo primero que debemos tener para lograr escribirla es el deseo de hacerla, Luego los componentes claves que serían: Tema, Concordancia, Buen Título, Sentido y Motivación:


Fuente de Esta Imagen

Tema:

Cuando vamos a escribir una canción debemos tener presente de qué tema iremos a escribir nuestra canción y sobre todo lo que tratará nuestra canción, A continuación haré un ejemplo de cómo podría ser...

Ejemplo: Voy a escribir en base a una chica que nunca me aceptó en su vida, Pero encontró el amor de su vida y con esa persona se piensa casar... Entonces le escribiría así:

Que sorpresa tan grande tú me acaba de dar de haberme dicho que te va a casar; A mí no me importa que sea rico o infeliz, Solamente me importa que sé que te perdí, Tampoco me importa que sea feo o bonito, A mí solo me importa que me dejaste solito, Pero todos esos recuerdos echémoslos a volar, Porque a mí lo que me importa que te va a casar.


Fuente de Esta Imagen

Concordancia:

Las concordancias y rimas son cosas que deben ir de las manos siempre; Porque aunque parezcan las mimas cosas no lo son, Para lograr una rima con sentido para tu canción debe combinar cosas y objetos con lo que tratará tu canción en el ejemplo anterior usé frases que riman a la canción como éstas:

Dar = Casar
Infeliz = Te perdí
Bonito = Solito
Volar = Casar
(Casar se puede repetir las veces que sean; Porque de ese tema trata la composición)


Fuente de Esta Imagen

Buen Título:

Con eso de los títulos tenemos que tener mucho cuidado; Ya que hasta por el mal título que elija para tu canción a las gentes no le dará deseo ni siquiera de escucharla, Te pondré unos ejemplos de cuáles pueden ser malos y buenos títulos para tu canción…


Fuente de Esta Imagen

Buenos títulos: Te amo • Nunca te olvidaré • Te quiero más que a nadie • Te necesito conmigo • Mi alma te necesita • Tengo sed de ti • No me dejes • Estoy vacío

Malos títulos: Te mataré • Tu eres una loca • Sal de mi vida • Me arrepiento de conocerte • Perdí mi tiempo contigo • Eres lo peor • Jamás debí conocerte • Eres una víbora

Aunque para canciones de desprecio sean títulos preciosos hay más personas que buscan canciones bonitas y con títulos bonitos que las personas que persiguen esos títulos feos; Ya que son mayorías quienes buscan las canciones bonitas; Porque de cualquier tema se puede hacer una bella canción de amor, Puede ser de una gira, un viaje, un paseo, una persona que conociste o hasta incluso de un lugar que visitaste, También puede relatar en tu canción una historia real...


Fuente de Esta Imagen

Ejemplo: Fuiste a conocer a alguien en un restaurant, Puede incluir en tu canción lo siguiente: Trato de tu pareja • Todo lo que te gustó del lugar • La forma en la que te miraba tu pareja • Todo lo bonito que viste a tu alrededor • lo que tomaron • lo que comieron • Hora de llegada y salida • Incluso puede mencionar hasta el camarero que los atendió, Ahora es solo cuestión de saber combinar todo y llevar esa simple historia a una linda historia de amor, en este ejemplo cogeré todas las cosas que viví en ese lugar y me gustaron combinando todo en bellos versos y al mismo tiempo hacer que rimen:

Me siento un hombre sumamente feliz; Porque he conocido la chica más linda de aquí, Me miraba fijamente y perdía la razón; Lo que ella no sabe que me vibra el corazón

Entre copas y canciones contemplaba su belleza; Mi corazón enamorado y lleno de firmeza
A nuestro alrededor bellas flores nos acompañaban; Que feliz fuera yo si ella me aceptara

Comiendo sonreía y la miraba de repente; Ella también lo hacía el amor está presente; Las horas van pasando y el amor sigue allí, Es muestra de que mi corazón volverá a ser feliz.


Fuente de Esta Imagen

Sentido y Motivación:

A nadie le gustará una canción que no tenga sentido y mucho menos que motive a nadie; Pues he aquí algunas explicaciones sobre Sentido y Motivación; Cuando digo “Sentido” Me refiero a que debe escribir una canción que vaya acorde con una historia, una experiencia, una relación o algo de lo cual quiera expresar en tu canción, Pero con sentido y motivación

Ejemplo de una composición sin sentido y sin motivación.

En el carro que andaba las luces no encendían, Pero me detuvo las guardias ofreciéndome ayuda, Yo le dije que se pagaron de repente las luces de mi casa y todo ha llegado a la conclusión que no tengo suerte en mi camino, las guardias se fueron y me quedé llorando en el camino y por eso soy un hombre infeliz (jajajaja una canción de loco) ¿No?

Ahora le haré otro breve ejemplo, Pero esta vez con “Sentido y Motivación” Me voy a inventar la misma historia, Pero con sentido, motivación y rimas.

Salí un día en mi carro a pasear, en el camino se me apagaron las luces; Estoy seguro que Dios a mí me protege me da su amor y también me conduce

Unos guardias se detienen y me brindan su ayuda, y me dicen estamos contigo; Estoy seguro que Dios me los envió a protegerme en todo el camino

Mi familia a mí me espera, Por supuesto tengo que llegar; Yo tengo a Dios como mi guía
Con su amor yo a volar

Y así sucesivamente se puede alargar la canción siempre dando sentido y motivación a lo que escribe; Incluso este último ejemplo parece una composición para una canción cristiana jejeje

Bueno Steemians! Hasta aquí llegó este post el cual espero que le haya sido de su agrado...

Gracias PNG.png
Fuente de Esta Imagen

Amigos y amigas gracias por leer este post y gracias a los Steemians que me están apoyando, Saben que siempre estaré a sus ordenes para cualquier ayuda que quieran de mi, Cualquier preguntas me las pueden dejar en los comentarios

¡Gracias y que Dios Los Bendiga a todos Hoy, Mañana y Siempre!

ESPEREN PRONTO MI PRÓXIMA ENTREGA.png

Sort:  

Hi @edwintamarez

As a follower of @haccolong this post has been upvoted by @hoaithu's Curation Trail with 20user.
This is free upvote first when you follow @haccolong

To get 3000points and receive additional rewards from your activities on Steemit, you can use Partiko app for your phone.

Hola, Si me di cuenta que recibí unos votos en mi más reciente publicación y ¡Listo! Acabo de descargar e instalar la aplicación de Partiko, Esperaré los 1000 puntos hoy y los 3000 diario, Gracias

Hi @edwintamarez
3000 points for the first post, then 30 points for each post after that. But there are many ways to earn points and it is quite easy. If you need to know how to use the upvote exchange point, see here https://steemit.com/partiko/@anhvu/how-to-use-points-in-the-partiko-app-wtxft2io

My first upvote is usually as soon as you follow, the following upvote is random, but the account with low reputation is still preferred.
Thank you for paying attention to us.

Hello edwintamarez, welcome to Partiko, an amazing community for crypto lovers! Here, you will find cool people to connect with, and interesting articles to read!

You can also earn Partiko Points by engaging with people and bringing new people in. And you can convert them into crypto! How cool is that!

Hopefully you will have a lot of fun using Partiko! And never hesitate to reach out to me when you have questions!

Cheers,
crypto.talk
Creator of Partiko

Muchas gracias y espero poder cooperar con todo lo que esté a mi alcance; Ya que tengo varios medios y redes sociales en la que puedo promocionar a Partiko, Solo díganme si existe enlace de referido y cuales serían mis beneficios, Saludo

Okey ya vi mi enlace de referido

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59511.68
ETH 2613.19
USDT 1.00
SBD 2.39