2612 días en la cárcel sin ser condenado….

in #spanish6 years ago

Esta vez no les presentaré un post de los que habitualmente les escribo, porque esta vez quiero compartir la alegría de haber recobrado mi libertad física luego de siete (07) años un (01) mes y veinticinco (25) días de cautiverio y creo que esto les sorprenderá un poco porque hace tres meses cuando me inicie en esta plataforma en mi presentación no les conté sobre la que era mi real situación para la fecha.

images.jpg

Fuente

Esta Juzgadora actuando en nombre de la Republica decide absolver de los delitos……. A los ciudadanos……. Y Darwin Valera………….

Eran las 09:03 horas de la noche del día 09 de abril (ayer) cuando en la sala de juicio escuché la tan esperada decisión del tribunal luego de tres largos años de un juicio continuado y que me mantuvo en cautiverio por un lapso de 2612 días de mi vida, si tienen razón en hacerme la pregunta:

Darwin por qué no nos habías contado sobre tu situación????

Sencillo, mis publicaciones las hacía de manera clandestina cuando lograba hacerme de una computadora con internet y por el hecho del revuelo que podía causar que en el medio se enterasen que un privado de libertad estaba escribiendo para el mundo exterior, creo que hubiese perdido la oportunidad de seguir escribiendo sobre lo que me apasiona y pude haberme hecho acreedor de un castigo por dicha falta.

No siento vergüenza alguna de contarles mi realidad ya que vuelvo a ser un hombre libre, por el contrario me gustaría que me acompañaran a conocer mis vivencias dentro de los diferentes centros de reclusión que tuve la oportunidad de conocer, al igual que aprovecho de contarle sobre los sentimientos encontrados que actualmente envuelven mi pensamiento y actuar. Feliz de volver a llegar a mi hogar materno de poder tener la oportunidad de volver a ver a mis hijos a quien les presenté en mi post introductorio y las lágrimas que pude derramar delante de todos al escuchar una decisión que tardo más de siete años en llegar.

Agradezco la receptividad que anteriormente han tenido para con mis publicaciones y espero que mi sinceridad no menoscabe el grado de interacción que he logrado con ustedes compañeros de este cyber-espacio. En mis próximas publicaciones les narraré el como, donde y cuando ocurrieron los hechos y circunstancias que envolvieron mi transitar desde el momento que pase de ser Carcelero a Encarcelado..


TODO SANTO TIENE UN PASADO Y TODO PECADOR UN FUTURO
Oscar Wilde.


Siempre agradecido por tu tiempo dedicado a leerme,,

Sort:  


Welcome to Steemit @diegodarwinrey!

I wish you much success and hope you find Steemit to be as rewarding and informative as I have.

Here are some links you might find useful.
Your stats on SteemNow
Your stats on SteemWorld
Your stats on SteemD
How to use Minnow Booster
How does Steemit actually work?

Introbot is hosted and managed with donations from @byColeman to help make your journey on Steemit be truly rewarding. Your feedback is always welcome so that we may improve this welcome message.
Oh yea, I have upvoted you and followed you. Many blessings from @introbot & @bycoleman


Welcome to Steem @diegodarwinrey.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchain works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!

Me parece, y es una simple opinión, que para poder ser un hombre realmente libre debes empezar por dejar de usar el lenguaje que te imponen.
Mientras digas privado de libertad y no preso siempre lo serás, pues niegas la realidad que viviste, la disfrazas, la minimizas, la escondes.
La realidad es una, las palabras se inventaron para describirla de la manera más precisa posible y usar eufemismos es mentir, engañar a la gente para que la crueldad de negarle tanto tiempo la libertad a un hombre que luego fue declarado inocente no parezca lo que fue, una enorme crueldad.
Fuiste preso y declarado inocente, esa es la realidad; no ayudes a ocultar la crueldad que te hicieron usando palabras amables. Suerte a partir de ahora, espero recuperes el tiempo perdido.

@jcalero, gracias por tu punto de vista, de verdad que tienes toda la razon, quizas se me quedo grabado ese termino de tanto usarlo, gracias mil gracias. Preso pero digno.. un abrazo.

Precisamente por eso lo usan. Para que se nos queden grabados de tanto repetir sus eufemismos y no captemos la realidad que ocultan tras él. No verás nunca un titular que diga "Funcionarios del CICPC matan a 2 presuntos delincuentes" porque ellos no matan, ellos "ultiman".
Pero el titular real será "Funcionarios del CICPC ultiman a 2 delincuentes", nota que el presunto se lo guardan para titulares como "Investigan a funcionario por presunta malversación de fondos" en vez de "Investigan a funcionario por ladrón"
Y así mil ejemplos de como nos manipulan a través del lenguaje y nosotros sin querer les seguimos el juego.

steemitComment.png
We are excited to see you join us here! Steemit is a remarkable platform that is built to reward users for creating quality content. Its a logic called proof of brain.

As for TechChat, think of us as DJs that create tech content instead of music. We create content by looking for the most shocking, interesting, and exciting breakthroughs in the tech space. Basically - we do all the research so you dont have to.

We hope to hear your opinion on TechChat’s content! We always love to hear from our community.

Happy Steeming 🚀

You are good. Thanks for sharing, hehe. I'm Oatmeal Joey Arnold. You can call me Joey.

Thanks Joey, although I do not speak English, I use the translator's tool, you actually call it oatmeal? it catches my attention hahaha. a hug and thanks for your support.

Yes. Call me oatmeal. Yes. Love it.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61821.96
ETH 2402.01
USDT 1.00
SBD 2.57