Sort:  

Antes que nada, gracias por compartir tu experiencia. Me identifiqué mucho con muchas cosas, porque llevo unos 9 años padeciendo depresión y la ansiedad la sufro casi desde que tengo memoria. He ido a terapia, con interrupciones entre terapeuta y terapeuta, desde que tengo unos 16 años (actualmente tengo 23) y ha sido un proceso largo y difícil. Afortunadamente ahora estoy yendo con un terapeuta que me ha hecho muchísimo bien y este ha sido mi mejor año, desde hace muchos años ya. El terapeuta anterior quiso referirme a un psiquiatra para medicarme, pero, personalmente es algo que no me gusta para mí. La psicoterapia actual ha suplido la necesidad de una medicación con ejercicio, buena alimentación y la organización de proyectos a corto, mediano y largo plazo. Espero que la gente que te lea aprenda a conscientizarse un poco, a mí me ha costado mucho con mis allegados, para que comprendan que no es algo de lo que simplemente pueda deshacerme y ya, he perdido muchas amistades en el proceso, pero afortunadamente he aprendido a lograr que me afecte menos. Espero que no te rindas y logres mejorar tu calidad de vida. Altas y bajas siempre van a haber, pero, aunque duela, somos los únicos que podemos ayudarnos a ponernos en pie de nuevo. Éxitos para ti.

No hay que desfallecer, puede que cada dia se convierta en una lucha, pero nunca hay que desfallecer, no debemos sentirnos ni mal ni culpables por estar enfermos o es que alguien debería tratarse diferente por tener diabetes?, es una enfermedad aveces les toca a algunos aveces le toca a nosotros, el apoyo es vital e importantísimo y si llegase la situación en que nadie te pueda apoyar, siempre me encuentro aquí luchando y siempre dispuesto para colaborar en lo que se pueda, aveces solo necesitamos hablar con alguien. Los medicamentos aveces son necesarias y ayudan bastante lo unico malo son los efectos secundarios y que después toma demasiado tiempo para dejarlos. Muchas gracias por tu comentario y en mi espacio siempre eres bienvenida @opheliapoe Saludos :)

Como persona que fue etiquetada también con una enfermedad mental, tu post me gustó mucho. No sólo por tener el valor de revelar tu historia(porque sí, se requiere de una cantidad de valor increible para poder hacerlo) sino también porque usaste tu historia para crear conciencia y para dar a conocer el verdadedor significado de estos desordenes.
Me temo que la distimia es mucho más complejo que eso así como la depresión y la ansiedad también lo son. Como personas que padecen de estas cosas, es importante sentir que las personas al menos hacen un esfuerzo en entender y no juzgarnos por no saber manejar la situación a fin de evitar estas enfermedades, como si pudieran evitarse...
No quiero darte palabras de aliento porque esas usualmente vienen acompañadas de miradas de lástima o miradas de tristeza disfrazadas y a pesar de que no puedes verme sino sólo leer estas palabras, me sentiría como una hipócrita diciendolas. Lo único que puedo decirte es gracias, por compartir esa información y por querer que el mundo tenga más conciencia.

Todos tenemos una historia que no nos gustaría contar pero aveces al hacerlo eso que creíamos que nos hacia débiles nos muestra realmente nuestra propia fortaleza, espero que lo que hayas sufrido solo sea ahora una sombra y que lleves una vida grata, feliz y llena de amor , gracias por compartir así sea levemente tu experiencia un abrazo y mucha fuerza Saludos @dagt12 ;)

Lo importante de ésto es reconocer que se tiene un problema y buscar ayuda para solucionarlo. Eres muy valiente, sigue adelante. Un saludo.

Es el primer paso @rnunez09 una vez detectada la condición es mas fácil sobreponerse a lo que se pueda presentar Gracias por tu comentario :)

yo me pongo asi d evez en cuando

es normal aveces sentirse triste @joseph1117 y en caso de necesitar ayuda no dudes en solicitarla Saludos y gracias por tu comentario :)

amigo es dificil pasar por esas situaciones e preparado un articulo que me gustaria que vieras esto podría ayudar a complementar la información que de muy buena manera has expuesto. tienes mi voto y te sigo.

busca el articulo eres tu un ser resiliente.

Muchas gracias por tu comentario @cain1914 y mucho mas agradecido por tu ayuda de ampliar mas el tema, seria un muy mal acto conocer de estos temas y no compartir la información e intentar generar conciencia. Saludos :)

Si un día la luz se apaga, podría prestarte mi linterna, tiene luz roja para las tortugas no ahuyentar, pilas de sobra para que su brillo trascienda, y leds duraderos que servirán por décadas. Si un día la luz se apaga, con velas de colores te enseñare a bailar el carrapicho, para que el alma sonría por un breve segundo.

En un oscuro cuarto repleto de la inmensidad profunda de la oscuridad, veo luces rojas, brillos y leds que nunca se apagan me llaman, lleno de fe y esperanza las sigo. muchas gracias @marpa siempre puedo contar con tus maravillos mensajes y tu mágica escritura.

Yo tuve un allegado con problemas similares a los que cuentas y estoy de acuerdo contigo que es mejor ir al psicólogo antes de medicarse.

Los medicamentos son una ayuda pero no la solución al problema (desde mi perspectiva) gracias por el apoyo y por tu comentario @valki :)

gracias, la verdad uno de los primeros pasos para salir de ese infierno es reconocer y darlo a conocer, no encerrarse en el problema,,,,, te quiero compartir mi punto de vista si te ayuda bien, mira te recomiendo que le pidas mucho a DIOS , lea biblia pidele a DIOS que le ayude a superar eso que le quite pensamientos malos, todos los dias, y veras --

Gracias por tus buenos deseos, apoyo y tu comentario Saludos :) @cajalias7

Hola amigo tocamos temas parecidos. Te sigo. Escribir todos los días puede ser una buena terapia.

Me he dado cuenta de eso ultimamente @tonimarco aveces plasmar las ideas en un archivo o en papel puede revelarnos mucho acerca de nuestros pensamientos, creo que me falto agregar esa actividad a mi lista de actividades Saludos y gracias por tu comentario :)

La indescriptible sensación de estar ansioso y melancólico es un tema que muchos no pueden asimilar y tan real como la existencia misma. Eres un valiente por describir de una manera lúcida tu padecimiento y a la vez nos acerca a comprenderlo. Saludos amigo mío y que la vida, El Señor, o el Universo (como se le quiera llamar a esa energía limpia y pura que nos renueva) te de un grna porvenir lleno de experiencias alimentadoras y grandiosas!!!! Saludos valiente!!!

Valientes aquellos que a pesar de que han sido aislados tienen la fortaleza de seguir viviendo, yo me considero que tuve suerte y al no ser una condición tan crónica ademas el aferrarse a algo superior también es benéfico para superar las adversidades Gracias por tu apoyo y por tu comentario saludos @humoalex

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64097.37
ETH 3476.43
USDT 1.00
SBD 2.53