El mejor libro que he leído en toda mi vida

in #spanish6 years ago

Se trata de "El poder del ahora", de Eckhart Tolle. Una sencilla guía para la iluminación espiritual.

Me lo regaló mi primera novia hace unos 8 años. Fue ella la que me introdujo es lo que podríamos llamar el "mundo espiritual". Este libro llegó en un momento de mi vida en el que ocurrió un cambio sustancial. ¿Sabéis lo que quiero decir? Un antes y un después... Y creo que lo que descubrí leyéndolo fue fundamental para ese cambio.

Recuerdo algunos momentos concretos en los que dediqué tiempo para leer este libro pausadamente. En particular, una mañana cogí el coche y me fui a un bosque cercano a mi casa en Ibiza a leer el libro y a meditar. Al igual que lo hizo Buddha, me senté debajo de un árbol y de alguna manera me dispuse a hallar algo. Incluso me propuse estar allí durante dos horas hasta lograrlo. No llegué ni a la primera. Me levanté y me fui de allí "siendo otro“. Más consciente, con más comprensión, ligero, más alegre, menos preocupado. Más feliz. Recuerdo aquel tiempo como uno de los más felices de mi vida.

¿Por qué es el mejor libro que he leído en toda mi vida?

Por dos razones muy sencillas: Porque da respuesta y solución práctica a los sufrimientos del ser humano y porque es entendible para todo el mundo. Eckhart Tolle no propone técnicas complejas y rebuscadas para alcanzar nuestro SER original. Es más, su máxima es simple; tratar de mantenerse presente para no perderse en los pensamientos. Considera el presente como la vía directa hacia la paz. Antes de hacerse famoso como divulgador espiritual E. Tolle pasó un largo tiempo viviendo en la calle en un estado de paz interior tras haber pasado por depresiones y estados mentales cercanos al suicidio. Según explica en sus propias palabras llegó a la iluminación a través del siguiente diálogo interior:

"Yo no puedo vivir conmigo mismo por más tiempo". Entonces me di cuenta que mi pensamiento contenía un sujeto y un objeto: "Yo" y "yo mismo". Me aparté de la idea y me pregunté: "¿Quién es el yo con el que no puedo vivir? Debe haber dos aquí. ¿Quién soy yo y quién es el "yo" con el que no puedo vivir? Quizá, pensé, solo uno de los dos sea real"

Para finalizar os dejo un enlace al libro en cuestión. Espero que os deis el tiempo para leerlo y que lo aprovechéis tanto como yo lo hice. Un saludo compañer@s .

El poder del ahora

Sort:  

Soy amante a la lectura y me causo curiosidad ese libro. Ahorita estoy leyendo Inteligencia Emocional de Daniel Goleman, apenas lo termine empiezo con este que estas recomendando. Te recomiendo que revises mi post https://steemit.com/cervantes/@luiscalzadilla/mi-top-10-de-libros-preferidos

Congratulations @danieltur! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Do not miss the last announcement from @steemitboard!

Notifications have been disabled. Sorry if I bothered you.
To reactivate notifications, drop me a comment with the word NOTIFY

es un libro vivo y eterno, nunca te cansarás de leerlo

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60684.92
ETH 2911.45
USDT 1.00
SBD 2.30