Mi Top 10 de libros preferidos

in #cervantes6 years ago

Hola De nuevo Amigos, espero estén bien.

Hoy paso por aquí para dejarle algunas opciones sobre lecturas que he realizado y me han parecido espectaculares, e incluso han llegado a generar cambios en mi vida. Lamento que no todos estén inclinados hacia este tipo de lectura, pues no se trata de novelas, ni thrillers, ni poesía, más bien e trata de Superación Personal y autoayuda, así como de negocios. Si hay una persona a la que esta lista de libros pueda ayudar entonces me sentiré satisfecho con este post. Sin más preámbulos empecemos con mi top 10

10 Capitalismo Solidario: Rich de Vos nos muestra en esta obra la forma en que el capitalismo puede ayudar al crecimiento de un país, una empresa o un pequeño negocio ayudando a todas las personas y comunidades de nuestro entorno. Realmente la humildad de este hombre y su ideal de ayudar al crecimiento económico de la gente, lo llevó a construir una de las corporaciones más poderosas de Estados Unidos y el mundo. American Way es su marca, su lema y su forma de vida, plasmada en esta lectura obligada para todo aquel que se inicia en el mundo de los negocios.

9 El Monje que Vendió su Ferrari: La obra maestra del crecimiento personal escrita por Robin Sharma nos cuenta la historia de un eminente y exitoso abogado, que después de sufrir un ataque al corazón que lo puso al borde de la muerte decide ir a buscar la sabiduría de los monjes de la India. En esta hermosa fábula Sharma nos revela técnicas de los monjes Hindúes para plena y con propósito. Cualquiera que se aprecie debe tener este libro en su cabecera.

8 Steve Jobs: La biografía del mayor líder empresarial que he conocido (bueno, no personalmente) escrita por Walter Isaacson nos habla sobra la pasión y el carisma del cofundador de Apple Corporation, esa pasión que hizo de Apple la empresa más rentable y más poderosa de su época aunado a su carisma para hacer que su equipo trabajara durante 16 horas diarias. Un ejemplo de emprendimiento que ya se ha enmarcado en la historia. ¿Qué sería de este mundo si Steve Jobs no hubiese nacido?

7 El Secreto by Rhonda Byrne: discutiéndolo con mí jefe me dijo que ese libro es muy ASTRAL, creo que lo que quiso decir es que no podíamos alcanzar todo solo creyendo en los testimonios que en el libro aparecen, sino que había que actuar. Creo que El Secreto, aunque no lo dice explícitamente se refiere a que con solo mantenerse enfocado en lo que se quiere se puede conseguir lo que sea, pues el enfoque y la visión es la fuerza que nos impulsa a movernos tras un objetivo y a ejecutar las acciones necesarias para ello. El Secreto dejó una huella en mí, pues desde el momento en que lo leí mis pensamientos empezaron a cambiar y también mi vida.

6 La Paradoja: James C. Hunter nos habla en su libro sobre la verdadera esencia del liderazgo y los rasgos que definen a un líder. Con una bonita historia nos hace reflexionar sobre nuestro papel como líderes en nuestro hogar y en nuestro trabajo, también en nuestra iglesia o cualquier comunidad en la que participemos. Nos hace ver la necesidad de ser un líder con vocación de servicio, sentido de pertenencia y deseo de progresar junto a tu equipo. Recomendado para todos aquellos emprendedores y aquellas personas que tienen personal a su cargo, pero indispensable para aquellos que quieren llevar un hogar armonioso.

Aquí entramos al Top 5 y a lo más emocionante, lecturas que realmente fueron impactantes para dar un giro en mi vida y darme mayor confianza en mí accionar diario. Los siguientes libros los recomiendo como lectura obligada. Comencemos

5 Padre Rico, Padre Pobre: Robert Kiyosaki, norteamericano de ascendencia japonesa nos cuenta de su historia con dos padres, uno era su padre biológico, director de una escuela en Hawái, con doctorados en su ramo que se desempeñó toda su vida como empleado del gobierno, creía firmemente en que el gobierno y las empresas debían hacerse cargo de su vejez, el otro, el padre de su amigo Mike, al que llamó su padre rico, fue un hombre que tuvo de dejar la escuela para hacerse cargo de su familia a muy temprana edad, no tenía ninguna preparación académica, pero la vida lo enseño a leer los números en la finanzas y llego a construir un emporio económico en la isla de Hawái y en todo el país.
Robert, aprendió lo necesario de sus 2 padres para hoy por hoy ser un multimillonario que enseña a la gente que si es posible hacerse rico si posee la inteligencia financiera necearía. Uno de los mejores libros que he leído sobre finanzas personales y que toda persona que se quiera debe leer.

4 El vendedor Mas Grande del Mundo: El Best Seller de Og Mandino salió a la venta por primera vez en la década de los 60 para revolucionar al mundo con su apasionante historia. Nos habla de un camellero que quería ganar más dinero para poder conquistar a la hija de un gran empresario, su patrón decide darle la oportunidad de empezar una carrera como vendedor, que por cierto, no empezó bien, y desde ese momento empieza una de las historias más conmovedoras jamás contadas. Un libro de autoayuda y crecimiento personal que es el primero que recomiendo cuando me preguntan qué leer.

3 Los Secretos de la Mente Millonaria: cuando hablé sobre Padre Rico, Padre pobre dije que es uno de los mejores libros que he leído sobre finanzas personales porque el mejor es la obra de T. Harv Eker. Mientras Kiyosaki nos cuenta su historia y como puedo resolver sus problemas financieros y nos dice que debemos aprender, Eker nos cuenta su historia y nos da indicaciones y pasos a seguir para alcanzar la libertad financiera que tanto anhelamos. Si no has leído este libro puedes estar dejando de ganar dinero, incluso perdiéndolo.

2 Como Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas: Esta es una obra maestra escrita por Dale Carnegie después de 20 años de investigación, donde nos enseña el arte de las relaciones personales que líderes mundiales como Steve Jobs, Nelson Mandela, Martin Luther king ya conocían aun sin haberlas leído en algún lado, y los ayudó a ser la personalidad que conocimos. Este es el libro que me alentó el habito de la lectura y que dio un giro de 180º a mi vida. Como anécdota me queda aquel día en que un amigo llegó a mi casa y me encontró leyendo este libro y de manera sarcástica sonrió y me dijo: Quieres tener más amigos? El sarcasmo fue la gota que reboso el vaso. Hoy por hoy no me arrepiento de haber leído este libro, sino que lo recomiendo a carta cabal para cualquier persona que habite en este mundo. Es un libro para tenerlo de cabecera.

1 La Biblia, Nuevo Testamento, Los 4 Evangelios: como un ser creyente de la religión y del cristianismo no podía dejar de leer el libro que sustenta nuestra fe y que dicta las normas de la vida de muchos de nosotros. Conocer la vida del máximo líder que ha pisado esta tierra, nuestro Sr. Jesucristo ha sido para un gozo espiritual inigualable que me ha permitido darle un mejor enfoque y sentido a mi vida. No me gusta crear controversias religiosas ni políticas, pero estaría contra mi conciencia si no ponía este libro como el más importante que he leído. Mi recomendación, lean el nuevo testamento, principalmente los 4 evangelios que nos cuentan cómo fue la venida de Jesús a este mundo.

Bueno Srs. Realmente me gustaría conocer sus comentarios sobre algún libro que hayan leído y me puedan recomendar, y tambien sobre algún libro que hayan leído de los que están en esta lista.

Nos vemos en el próximo Post

No olviden votar  Saludos

Sort:  

jjajaaaj me pasa lo mismo aquí lo más común y apoyado por las comunidades es justo lo que no leemos solo he leído 4 , y de la biblia al contrario con el antiguo testamento me espante y no lei mas

AJAJAJAJJAJAJAJAA

Buen post, aunque pondría la biblia en primer puesto como el mejor libro de fantasía que mas veces me he leído. Respecto a los demás libros, sin duda son muy importantes para tener una educación financiera y desarrollo en los negocios. Recomiendo padre rico padre padre pobre y el de Dale Carnagie, son libros que de verdad enseñan muchísimo y son utiles para personas que desean progresar en la vida. Buena publicación, me dio gusto leerlo compadre.

te mamaste con lo de la biblia xDDDDDDDDDDDDDD

Buen Post excelentes libros...

Gracias, asi lo creo. Por eso quise compartirlo :)

Interesantes gustos literarios calza, quizás me ponga a leer el de los secretos de la mente millonaria, fue el que mas me llamó la atención, prestemelo e,e

Los libros no se prestan jejejejej

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by calza from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Vaya compañero, yo también leí 3 de esos libros. Se ve que estamos en la misma honda jeje. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60832.40
ETH 2912.20
BNB 525.30
SBD 2.31