LOS HIJOS DE EVA (Cuarta y última parte/Cuento)

in #spanish7 years ago

Hola amigos de steemit, feliz viernes! esta es la cuarta y última parte de éste cuento, te recomendaría leer previamente las partes anteriores...


Primera parte

Segunda parte

Tercera parte


-Dios ha muerto-inmediatamente el tranquilo silencio que había tomado la plaza se fracturó irremediablemente y los gritos rompieron como como campanadas de terror y contrariedad y mientras los miembros del comité se esforzaban por contener la locura repentina de la multitud, Lilith continuó con su mensaje.-Antes de desfallecer por completo se ha encargado de dejar las puertas del Edén nuevamente abiertas para los hijos del barro y la tierra. Y me ha pedido a mí, primera pobladora de la tierra, anunciar la pronta llegada de un nuevo mundo, lleno de hombres y mujeres sin temor a la libertad de su existencia-suspira Un momento mientras parece brillar cada vez más y multitud vuelve a su anterior mutismo- Les contaré una breve historia-calla un momento y empieza a recorrer con su misericordiosa mirada los rostros de los presentes hasta detenerse en los juveniles y vivos ojos de José.

-“Comenzaba a correr el sexto día y Dios estaba paseando en medio del Jardín que había creado y noto que, a pesar de todas las criaturas que había creado seguía sintiéndose sólo, así que tomó un puñado de tierra roja y empezó a moldear una figura similar a la suya con esa misma tierra, al poco tiempo se dio cuenta que era imposible abarcar todo su ser en una figura. Así que tomó ese pedazo de tierra, lo dividió en dos y empezó nuevamente su tarea, ya al medio día estaban listos, dos figuras que abarcaban en su interior y exterior la naturaleza de Dios, sonrió y nos llamó Lilith y Adán.

Ese día fue muy largo y aún recuerdo con verdadero enojó el momento en que, luego de una fuerte discusión con Adán, Dios se acercó a mí dijo "Lilith es tu deber como hembra obedecer a Adán". Ni siquiera respondí, era totalmente absurdo que se me exigiera algo así, simplemente caminé y caminé hasta salir del jardín, el mundo afuera era negro, mucho más negro que ahora pero prefería eso a tener que seguir una orden tan estúpida. Pasé siglos caminando entre la tierra y el barro, vi como comenzaron a nacer árboles en el sucio suelo, hasta que un día apareció frente a mí, con las rodillas encajadas en el suelo, Dios. Me pedía, casi con lágrimas en los ojos, que volviera al Edén. Me contó cómo tiempo después de mi decisión se dio cuenta del grave error que había cometido al intentar obligarme a obedecer a Adán...Luego de mi marcha, Él, creo a partir de una de las costillas de Adán, una mujer llamada Eva, ambas figuras de tierra vivieron por unos días en el Jardín y Dios se dio cuenta que nada había cambiado desde el primer día que empezó con su idea de creación, se sentía igual de sólo y pensó en destruir todo, Adán y Eva no eran más que sombras sin palabras que obedecían a todo lo que él dijera, no eran más que una extensión de su propia mente.

Así que ideó un plan, colocó un llamativo árbol en medio del jardín y en el depósito la llave de la sabiduría, luego prohibió a Adán y a Eva probar del fruto de aquel árbol, con la esperanza de que con esa fuerte tentación podría al fin despertar algo diferente en Adán y Eva, se sentó a esperar emocionado un acto de rebeldía de los niños pero éste nunca llegaba. Hasta que un día los vio y se dio cuenta, por sus curiosas vestimentas, que habían comido del prohibido fruto. Estaba muy emocionado pero decidió seguir un momento con su actuación, así que les preguntó lleno de supuesta ira por qué habían comido el fruto del árbol prohibido, y éstos asustados respondieron que una serpiente los había engañado, Dios quiso creer que a toda costa que eso que decían era mentira y que habían tomado el fruto por su propia cuenta, pero la verdad era otra y finalmente la aceptó.

Adán y Eva simplemente fueron engañados por la serpiente y se arrepentían totalmente de haber probado el terrible fruto. Lleno de ira y decepción Dios decidió expulsarlos del Edén y lleno de tristeza encerrarse nuevamente en su inminente soledad perpetua. Hasta ese día, en que llegó suplicando mi compañía, en un principio me burle de él pues seguía muy enojada por aquella vez que intentó mandarme pero finalmente me conmovió la forma en que sufría ese ser en soledad y acepté acompañarlo en el Jardín. Y ahí he permanecido hasta ahora, que me fue pedido por el mismo Dios en su lecho de muerte, anunciar a los hijos de Eva que las puertas del Edén fueron nuevamente abiertas para los herederos de la rebeldía”.

Al terminar Lilith de contar su historia, no quedaban dudas para José, estaba locamente enamorado de esa extraña muchacha y la seguiría aunque significará abandonar toda su vida en la isla Girán. Tampoco quedaban dudas para el jurado ni para el pueblo, se trataba de un terrible demonio que con maliciosas mentiras, y ante los siempre vigilantes ojos de Dios, quería hacer caer a todo el pueblo en el pecado.

Así, a las doce de la tarde de ese nublado día y sin objeción alguna, fueron ejecutados en la orca el joven José y la bella Lilith. Aun a veces siento en las noches como mi pecho retumbaba de ira y mis ojos rompían en llanto, tan sólo tenían ocho años pero lo recuerdo perfectamente, como los hijos de Eva aquella fatídica tarde, decidieron cerrar sus ojos ante el miedo y acurrucarse felices en una pequeña celda llena de sus propias mentiras.

Al terminar el horroroso acto de la ejecución, recuerdo soltar la protectora mano de mi madre y salir corriendo sin explicar nada, estaba muy enojado y sólo quería estar solo. Corrí y corrí sin rumbo por muchas horas hasta llegar al final de la isla Girán y ahí pude ver algo increíble, algo que asombraría hasta a los habitantes de la vieja isla Girán, algo que aún en el final de mis días me sigue sorprendiendo y alegrando mucho. Estaba, con mi trajecito de misa aún puesto, sentado sobre la blanca arena de la costa mientras las olas acariciaban mis pies y ahí, en el momento en que me sentía más frágil, los vi. Eran José y Lilith, caminando tomados de manos sobre la cristalina agua de la playa, aunque ya iban algo lejos los pude ver claramente, a José se le notaba alegre, iba descalzo y con una sutil sonrisa en su rostro de muchacho y Lilith, Lilith estaba igual de hermosa que en el primer momento en que la vi llegar dormida a la costa de la isla. Ella notó que yo los veía caminar y con su dulce gentileza me dedicó una de esas misericordiosas miradas y pude ver cómo en sus labios se dibujó un esperanzador "te espero".

Lilith nr1-01.jpg


Esto ha sido Los hijos de Eva, espero les haya gustado, pronto continuaré subiendo diferentes escritos a mi perfil, si te ha gustado por favor dale upvote y si quieres leer más escritos como estos sígueme... Me gustaría que dejaras tu opinión en los comentarios (Me gusta mucho conocer qué piensan los demás sobre mis escritos y publicaciones en general).

pd: la ilustración también es de mi autoría, en el perfil de instagram reseñado en mi biografía puedes encontrar otras similares :)

Sort:  

Hola amigo te voté, espero y tu también me apoyes con tu voto y me sigas♥

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59527.28
ETH 2462.24
USDT 1.00
SBD 2.49