De ausencias

in #spanish6 years ago
A veces pienso que nos estamos volviendo expertos en buscar aquello que siempre hemos tenido ahí, justo frente a nosotros.
Y es entonces cuando me gustaría creer que le hemos arrancado el telón al teatro, que podemos vivir y existir sin necesidad de tanta preparación.
Y sabes, me gustaría también creer que nuestras máscaras se han vuelto transparentes, que nos podemos observan de frente. Me gustaría soñar con un cielo violeta y con gotas de lluvia sabor a fresa. Me sumerjo en la locura e imagino gatos voladores, silencios ensordecedores, gestos inexpresables. Imagino la luna junto al sol y tu mano junto a la mía.
Y me paso la vida soñando despierta, invadiendo mi mente de pensamientos desnudos, de ideas con apariencia de dudas. Sueño despierta y no encuentro mas que palabras mudas, imágenes de algún atardecer con sabor a ti.
Sueño despierta y el sol calma mi tormenta mientras las luna me abraza los vacíos del alma. Y es que no me gusta eso de actuar cuando tengo el corazón tan herido, ¿sabes? Porque pasa que el mal impulso de una decisión, lastima más.
También pasa que aún no logro entender cómo es que me dejaste ir cuando más te necesitaba.
No sé si sabes lo que son las ausencias, lo que son esos vacíos aparentemente infinitos que dejan las personas cuando se van para nunca más volver. No sé si sabes lo que es discutir con aquel ser supremo de promesas silenciosas. No sé si sabes lo que es vivir en una casa que ya no sientes tuya. No sé si sabes y aún así te digo que siento el alma destrozada, roto el corazón, desgarrada la piel y que tengo un diluvio tomando lugar en mis ojos. Y es que eso de sobrevivir a las ausencias nunca ha sido lo mio y sin embargo aquí estoy, tratando de sobrevivir a la mía.
Yo trato de encontrarte, de buscarte en medio de los fulgores de cada mañana. Intento recuperar aquella ausencia que se apoderó de mi y me detengo en medio de la nada recordando que te llevaste el último pedazo de corazón que me mantenía a flote.


Screenshot_2018-08-14-00-33-17.png

He decidido salir después del atardecer y la tenue luz de la luna embarga no sólo la oscuridad de la calle, sino de la que tiene su lugar dentro de mi ser. Y es que hay un farol que no deja de alumbrar al otro lado del camino pero el candil que iluminaba aquel sitio que aún no reconozco como mi hogar, se ha apagado por completo.
Y no sé quién eres ni por qué te escribo. Lo que sé es que te escribo de noche, después de otro atardecer que me llenó la mente de recuerdos.
Te escribo de noche mientras espero que la luna de paso a los sueños y a las ilusiones que se me han encandilado en el día.
Te escribo de noche porque es ahí cuando empezamos a creer en ángeles y en hadas que nos protegen del mundo que nos espera apenas salga el sol. Te escribo de noche porque es cuando se me permite soñar con él y sentirlo cerca de mi.

Y me escondo bajo las letras de una prosa perdida jamás encontrada.
Me escondo en los recuerdos de aquella noche en la que te quedaste a mi lado.
Me escondo detrás de todos aquellos lejanos luceros que cubren el cielo.
Me escondo detrás de la luna que se pierde en las gotas de lluvia y de recuerdos.

Sort:  

Hello dagt12!

Congratulations! This post has been randomly Resteemed! For a chance to get more of your content resteemed join the Steem Engine Team

Congratulations @dagt12! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard and the Veterans on Steemit - The First Community Badge.

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by dagt12 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60777.49
ETH 2913.91
USDT 1.00
SBD 3.59