ENTRE PLANTAS TE VEAS - EL PEPINO

in #spanish7 years ago (edited)


Enlace de imagen



La planta del pepino se asemeja mucho a la del melón y a la auyama porque pertenece a la misma familia de las Cucurbitaceae, sus flores son amarillas y tiende a ensortijarse, a esto le llaman zarcillos, también es una planta rastrera por lo que hay que estar pendiente de cosechar a tiempo, pues al pasarse el tiempo de cosecha y quedar amarillo, pierde su gusto, por lo que hay que bajarlo verde. Se seca pasados 4 a 5 meses de estar dando producción.

Hoy en día, ya muchos productores utilizan el mismo método de trabajo que la del tomate, pues se obtienen mejores resultados, esto significa que se va amarrando la planta de manera tal que ella busca el sol en su crecimiento y va subiendo con las guías que se colocan. Del mejor pepino, se seleccionan las semillas, preferiblemente del centro, se lava bien, y se deja secar para luego sembrarlo.

Les quiero comentar que mis ensalada favoritas son de tipo mediterráneo o criolla, las cuales llevan tomate, cebolla, aguacate, lechuga y el divino pepino; en casa se come al natural, así como se prepara en encurtido, de cualquier manera es sabroso, mi hermanita lo prefiere de esta forma, también lo usa para bebérselo, ¿Cómo? Pues lo licua, cuela y se lo bebe, con ello ayuda a controlar su acné juvenil.


Pepino es una hortaliza muy cultivada en las huertas familiares

Mamá en estos días preparo unos sanduches con pepino, les quito la concha, luego los dividió por la mitad, saco todo el centro y en este coloco relleno hecho con tomate, queso, perejil mezclado con un poquito de mostaza y sal, que cosa más rica, también me comenta que siendo estudiante probó una sopa fría cuyo ingrediente principal era pepino, que además se acostumbraba preparar en veranos calurosos para combatir el calor.

También lo emplea cuando tiene la vista muy cansada, colocando dos rebanadas de pepino sobre sus ojos cerrados para descansarlos, creo que se debe a que el pepino posee bastante agua en su composición y con ello se alivia.

Así como mi hermanita se lo bebe, se le puede agregar para hacer una bebida refrescante, un toque de limón y azúcar al gusto, también se puede mezclar con crema de leche agria y queda una salsa para untar muy sabrosa, claro primero hay que ponerlo a que se escurra el agua que contiene.

Les recomiendo pasearse por internet en búsqueda de recetas innovadoras para que prueben las diferentes maneras en que se puede consumir, pero recomiendo más aún que lo siembren, no es difícil y hasta en un balde o tobo pueden tener esta planta.


Excelente pepino americano



Quieres saber de agricultura VEN YO TE ENSEÑO!!!

Si quieres mi opinión y asesoría, solamente debes mencionarme en el artículo y yo daré el resto...

OTROS ARTICULOS
IDIOMA
EL CAFÉ DE MI MONTAÑA
AT WORK (Jhonny - Fat - Critic-on)
AJO PARA SU SALUD
LA CHAYOTA MIENTRAS MÁS GRANDOTA MÁS HERMOSOTA


Sort:  

WooHoo!!!

Tpot has arrived to the party. Thank you for being a community member and posting wonderful contents.


Damn it!! I look so Cool xD

Please keep visiting our discord server.

muy chevere la verdad no conocía la planta, nunca me lo pregunte

Saludos @critic-on. Muy interesante post. En casa está muy presente en los platos... El pepino es excelente alternativa nutritiva, apetecible y muy rico. Por sus contenidos de potásio y magnesio es excelente para disminuir la presión arterial e hipertensión. Mi señora madre lo consume para su control de hipertensión.

Respecto a mí lo consumí bastante para aliviar los malestares producto de cálculo renal. En realidad es una hortaliza bendecida.

Saludos...

@ulisesfl17 gracias por el aporte sobre sus propiedades medicinales... sin duda es muy importante empaparnos sobre ello.. por otra parte el cultivo de pepino es un cultivo ciclo corto y no muy extenso como se podria decir de la auyama o patilla ..
Saludos. STEEM ON !.


este es uno de mis vegetales favoritos en mis platos tipicos de ensaladas @critic-on un gusto leer tus post muy informativos.

@gensequini sin duda unos pepinos agrios no caen mal en un sanduche y mas si son trabajados organicamente desde su crecimiento en la planta :D ... gracias por el aporte y el apoyo :D
Saludos. STEEM ON !.


Hola, que buen post, muchos exitos!
te invito a seguirme y votar en mi post, te espero! https://steemit.com/spanish/@roybrown/una-vida-no-es-una-vida-sin-arquitectura-c2b91f6066393

Luego de leer este articulo se lo e comentado a mi mama y nos a gustado mucho.

@gaztraella te invito a estar activa con mis articulos sobre agricultura sin embargo, si tienes una duda sobre un cultivo comentamela a lo mejor puedo ayudarte sobre el... gracias por el apoyo!!!
Saludos para tu mama. STEEM ON !.


Muy buen post espero que puedas leer el mio y darme algunos consejos saludos https://steemit.com/spanish/@mariangelromero/mi-pequeno

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59171.28
ETH 2598.57
USDT 1.00
SBD 2.42