AJO PARA SU SALUD

in #spanish7 years ago


Enlace de imagen




Dientes de Ajo (parte del ajo)

Siempre le he escuchado a mi abuela un relato bien curioso sobre mi bisabuelo, un ruso mecánico venido a Venezuela durante la 2da guerra mundial, quien disfrutaba en las tardes sentarse en el porche de la casa a pelar ajo y tragárselo como pastilla, lo cierto es que mi bisabuelo nunca padeció de enfermedad alguna y mi abuela se lo atribuye a esta práctica de comer ajo.

Lo que si les puedo decir con seguridad, es que esta singular y pequeñita especie puede dar sabores muy especiales a las comidas, se pueden hacer salsas para ensaladas y en mi país no falta quien a la empanada le agregue la salsa de ajo. Por otra parte mi mamá, prepara la Papa Brava, que no es más que papa sancochada a la que se le coloca una buena salsa de perejil, cilantro y ajo, todo licuado en un poco de aceite vegetal con un tin de sal y pimienta negra, puedes comer y comer sin cansarte.

Ahora bien, entre las cualidades que se le atribuyen a este singular amigo, encontré que ayuda con la circulación sanguínea, es bueno para la piel, pero también conseguí que es un excelente antibiótico, por lo que era usado durante la 2da guerra mundial por la falta de medicamentos, ahí entendí porque el bisabuelo era un gran consumidor de ajo. https://mejorconsalud.com/los-8-beneficios-te-aporta-diente-ajo-diario/


Consejos que tenés que conocer antes de sembrar ajo

Se le conoce científicamente por Allium sativum y su cultivo no es complicado, pues de los mismos dientes de ajo al contacto con un buen humus salen las raíces y posteriormente crecen sobre la superficie las hojas que se parecen a la cebolla en rama, solo que mucho más delgadita. En casa son utilizadas para las ensaladas bien cortaditas, pues le dan igual gusto que el diente como tal. La cosecha se obtiene pasados unos 7 a 8 meses, pero debe tener para que se dé bien unas muy buenas condiciones el suelo, es impresionante como de un sencillo diente de ajo, puede desarrollarse nuevamente todo el bulbo; los colores que envuelven el bulbo varian entre lila y blanco. Una vez recolectado se requiere dejarlo secar, este puede durar, varios meses expuesto a temperatura ambiente sin ningún tipo de problema.


Prueba de AJO

Razón tenía el bisabuelo de comerse unos cuantos dientes de ajo por las tardes.



Quieres saber de agricultura VEN YO TE ENSEÑO!!!

Si quieres mi opinión y asesoría, solamente debes mencionarme en el artículo y yo daré el resto...

OTROS ARTICULOS
IDIOMA
NO CONFUNDAS AL LIMÓN CON EL LIMONCILLO
AGUA QUE NO HAS DE BEBER, CATE DEJALA CORRER – AGUACATE
BANCO DE SEMILLA – una realidad necesaria
EL CAFÉ DE MI MONTAÑA
AT WORK (Jhonny - Fat - Critic-on)


Sort:  

Excelente post @criti-on

Hola critc-on, como siempre me ha gustado mucho tu post, ciertamente el ajo es excelente particularmente, lo he usado cuando no consigo las pastillas para la tensión y gracias a Dios me ha ido bien. Saludos y éxitos.

Hola, muy buen post!
Aquí en Venezuela las medicinas están difíciles de conseguir y nos hacen falta mas artículos como este. Te lo agradezco!
En mi familia mi papa me daba ajo como caramelo ya que siempre he tenido problemas estomacales y según dicen es un excelente protector estomacal, hasta hay personas que dicen que puede llegar a fortalecer el sistema inmunologico ayudando a prevenir la aparición del cáncer. Realmente no se si sea cierto lo ultimo, pero lo que si se, es que pica mucho cuando te lo comes crudo! y mas si eres un infante.

@lorey-bero el ajo tiene muchas propiedades que poco a poco vamos descubriendo con el pasar de los años, sin embargo no hay que abusar de el.. TODO EN EXCESO ES MALO ... gracias por el apoyo!!
Saludos. STEEM ON !.


Curiosa práctica de tu bisabuelo. Me gusta cocinar con ajo, en especial la carne molida en salsa napolitana. Ahora no me atrevo a comer un ajo así como tu bisabuelo jejeje Tu lo has intentado?

@smeralda hasta ahora no soy muy fanatico del ajo jajajaja ... aunque deberia intentar a ver que pasa :D
Saludos. STEEM ON !.


Jajaja si lo logras me cuentas, yo no me atrevo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59274.98
ETH 2600.78
USDT 1.00
SBD 2.44