Cervantes Presenta: @lilianajimenez

in #spanish6 years ago

En esta oportunidad, tenemos el gusto de dar a conocer a una maravillosa usuaria de Steemit, que nos hablará un poco más de ella, de sus experiencias personales y de cómo ha mejorado varios aspectos de su vida gracias a Steemit.

¿Quieres saber más? ¡Continúa leyendo!


@Lilianajimenez

Liliana Jiménez Jaime.

Me gustan muchas cosas, es por eso que mis publicaciones abarcan desde literatura, música, artes manuales, gastronomía, familia, naturaleza, fotografías, hasta entretenimiento y muchos temas más.

¡Conóceme aquí en Steemit a través de @Cervantes!


¿Cuándo te uniste a Steemit?
¿Eres activo en nuestro chat de Discord?
diciembre 9, 2017
Sí.

¿Cómo descubriste Steemit?¿Alguien te lo recomendó?

Mi madre, amante de la lectura y la escritura, me invitó a esta increíble plataforma, donde el placer de redactar, leer y el buen trato se unen en una sola melodía. Me uní en Diciembre, pero fue en Enero cuando me atreví a publicar mi presentación y desde ese momento mis días se han convertido en un constante, pensar, crear y recordar, para redactar buenas publicaciones, donde la satisfacción de ser leída y valorada es gratificante y edificante.

¿Cómo descubriste a @Cervantes?

Gracias al concurso de décimas para Gatos. A pesar de nunca haber creado una décima, la invitación del grupo @Cervantes fue muy tentadora para mi y decidí aventurarme. Investigué y traté de entender las reglas para crear décimas. Leí que generalmente se tratan de una especie de queja o lamento, así que, después de calcular, contar sílabas y dar rienda suelta a la imaginación, terminé creando una décima a la que titulé "Antigatos".



Cuando leí los ganadores del concurso y explicaron las razones de los descalificados y los premiados, comprendí mi inocente ignorancia. Desde ese entonces empecé a leer las guías sobre ortografía y gramática que ofrece el proyecto @Cervantes. Guías que me han servido de gran ayuda a la hora de redactar y publicar, tanto así, que las he agregado a los favoritos de mi buscador.

Me agrada en gran manera, la forma en que el grupo @Cervantes, "exige" el cumplimiento de las normas de ortografía, ya que, la tecnología o quizás el popular uso de dispositivos electrónicos en su afán de ser rápidos a la hora de enviar información ha terminado por crear un nuevo vocabulario que afecta el buen uso de la ortografía y la gramática española, de ahí que las personas se han ido acostumbrando a escribir con errores. Cuando @Cervantes, toma en cuenta y valora la buena escritura, promueve en nosotros la necesidad de mejorar y de redactar o escribir mejores publicaciones y eso a largo plazo, nos enriquece y rescata el buen uso de la palabra.

¿Qué es lo que más disfrutas en el chat de Discord?

En el chat de Discord, disfruto y me río mucho de mi misma, esto es un proceso de adaptación en la plataforma del chat, que va a paso de morrocoy, y no es porque no intente aprender, sino porque realmente es una página un tanto complicada de manejar.

Sin embargo, no puedo dejar de aclarar, que de las veces que he experimentado en el grupo de @Cervantes (he entrado al chat de otros proyectos también), he sido muy bien recibida y el trato ha sido muy amable. Prometo dedicar más tiempo a conocer gente y a interactuar en el canal Discord de @Cervantes, para cosechar buenos frutos junto a grandes seres humanos.


¡Cuéntanos sobre esas ideas o proyectos para la comunidad de Steemit!

Me gustaría emprender un proyecto en el que pueda compartir e interactuar con manualistas y artistas plásticos, demostrando nuestras habilidades y ayudando a quienes necesiten una guía en ese campo. Para este caso podría utilizarse una etiqueta específica, aparte de las que ya existen, con un nombre alusivo a los trabajos manuales, por ejemplo, artesanos y manualistas. La idea es lograr un encuentro de saberes populares y del folklore de cada región y así puedan promocionar sus trabajos y darse a conocer.

Post Favoritos

Breve descripción del post

Imagen

Enseñando a mis alumnos a ser felices.Como docente realicé un proyecto con mis alumnos, donde practicamos y aplicamos estrategias que les enseñan a crear pensamientos positivos y por lo tanto, crear una realidad más feliz, para fomentar el crecimiento de futuros adultos felices, productivos y seguros de si mismos.
¡Qué oso! ¡Qué vergüenza, Trágame tierra! ¡A mí y a los tres chiflados!Me han ocurrido situaciones vergonzosas que a la larga se han convertido en divertidas anécdotas. Como todo venezolano que se ríe de sus caídas, quise reflexionar alegremente, sobre nuestra capacidad de superar fracasos y poder seguir adelante.
Frases y ocurrencias de nuestros niños.Los niños en su inocencia nos dejan hermosos aprendizajes. En esta publicación describí algunas frases curiosas y divertidas de niños, que he recopilado a lo largo del tiempo.

¿Quieres participar en nuestro Cervantes - Presenta?


¡Es muy fácil! solo debes llenar el formulario Aquí.

¡Hey! ¿Te gusta lo que estamos haciendo en el Proyecto Witness @Cervantes?

Un Witness es el encargado de mantener parte de los servidores para que Steemit no se caiga y siempre tengas la posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. Nosotros estamos optando para ser representante de la Comunidad Hispana como Testigo/Witness del Steemit.

Ven y apoya a @Cervantes como Witness
en la siguiente página:

https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Estamos en el mismo camino entonces!

Muchas gracias equipo @cervantes por publicar mi blog en esta iniciativa "Cervantes presenta", es realmente un honor para mí. Leo lo que escribí en aquel entonces y me sorprendo de lo mucho que he cambiado en mis publicaciones. Encontrar en esta plataforma equipos que apoyen nuestra producción escrita, no tiene precio. Les reitero mi agradecimiento.

Felicidades y bienvenida @lilianajimenez.

Muchas gracias.

Hi LOVE YOUR POST MAN!!! LIKE MY POST TOO!!!!! HERE IS THE LINK: https://steemit.com/bots/@abusereports/last-minute-upvote-list-2018-05-02

Apoyo 100% el Proyecto Witness , increíble proyecto y espero algún día ser yo personaje de alguno de estos posts :)

felicidades a una de mis mejores amigas @lilianajimnez

Gracias amigo, Y gracias también por avisarme je,je.

Que genial, felicitaciones @lilianajimenez

Muchas gracias.

Hi LOVE YOUR POST MAN!!! LIKE MY POST TOO!!!!! HERE IS THE LINK: https://steemit.com/bots/@abusereports/last-minute-upvote-list-2018-05-02

Felicitaciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64418.55
ETH 3157.64
USDT 1.00
SBD 4.06