¡Conversaciones con Martha!

in #spanish6 years ago (edited)

Fuente de la imagen.

Hola comunidad, espero que se encuentren bien, hoy le relato una pequeña historia, pero tal vez algunos se puedan sentir identificados con cualquiera de los personajes, o puedan reflexionar, esto surgió después de ver dos películas en la madrugada que me inspiró a escribir, no es nada personal, como siempre espero que le guste y a continuación:

¡Conversaciones con Martha!


Martha llega a las 1:27 pm, al consultorio de su psicólogo, y la asistente le ofrece un café lo cual ella acepta y el Dr. Popovic la saluda cordialmente, sin afectos, es un consultorio pequeño, con una gran ventana con vista hacia la montaña, con una decoración minimalista, Martha decide sentarse en la silla que está al frente del Dr., y observa la ventana, bebiendo un sorbo de café, cuando la Dr., le pregunta a Martha: ¿Cómo te sientes?:

M: Ella voltea su mirada hacia él y le dice: ¿Cómo me siento?, no sabría decirlo con exactitud, sólo sé que encajábamos más de lo que pensábamos, no éramos perfectos, tuvimos un camino largo de defectos, pero tenía ese brillo especial de un no sé qué, que nadie pudo entender, tal vez me atrevo a decir que envidiar, pero sabemos que a pesar de todo eso, nunca fue solida, porque seamos francos, es mi ex.

Dr.: ¿Consideraste el valor descabellado de seguir intentando?:

M: Bueno sí lo hice, y lo hice en varias oportunidades, tal vez pensaran que no me quiero, que me humillo, que soy débil o no se convivir conmigo misma, que le tengo miedo a la soledad o que necesito dependencia, y todas esas cosas tal vez un momento pasaron por mí, porque estaba descorazonada, ciega, y el recuerdo de su ausencia me abrumaba cada día que pasaba, pero quitando todo eso, siento que no fue nada de eso, simplemente en el momento puse todas las cosas en una balanza y observé toda la relación, y no tenía derecho de juzgar por algo que hizo mal, que se mal entendió, que se manipuló, por todas las cosas que hizo bien, claro suena tal vez contradictorio, pero sé que mi ex vale la pena, es la única persona con quien me ví con un futuro, envejecer a lado de la persona que amas, mi todo, por eso luche hasta donde las fuerzas me dieron, hasta que decidí no hacerlo más.

No me mal entienda, lo justifico, es humano, no hay perfección en ninguno que existe en la tierra, pero desde que lo conocí, en mi primer encuentro, que me lo presentaron, me deslumbro, confieso que el saludo me hizo hormigueo en el estomago, son de esas personas que tú ves y dirías es un imposible, y no por falta de seguridad en mi misma, sí en su actitud, en su expresión corporal, te lo hace saber, pero por alguna extraña razón terminé en sus brazos.

Es como nos decíamos: Es solo amor,  pero ahora tengo una montaña inmensa de recuerdos de mi ex, que me hacen suspirar, cuando deciden regresar a mi cabeza, porque todo eso lo metí en el congelador, y ahí lo dejé, pero es como si se fuera la luz, y se derrite, sin previo aviso, como todo lo de mi ex.

Como buena niña, fantaseo que aparezca un mensaje en mi celular, invitándome un café, que pueda abrazarlo por lo menos un minuto, que me diga que está bien, que todo está bien en su actual relación,  pero hasta ahí, no crean que soy esa que va a los matrimonios de su ex, no lo soy, pero al menos si pudiera tener un solo deseo, sería: ser amigos, confieso por segunda ocasión que hablar y reírnos era lo que me encantaba de la relación, sí ya se, sigo diciendo incoherencias, porque ¡hello!, es tu ex.

Pero de toda esa mala expectativa, existe una realidad, suspiro, que eso no sucederá, como dije al principio, decidió irse de mi vida un primero de diciembre del dos mis dieciséis.

Dr.: ¿Lo amas todavía?,

M: Son sentimientos encontrados, sin una respuesta definitiva, mi ex me dejó, se fue, y rehízo su vida, mi ex no me eligió, y en las buenas y en las malas, no se quedó, pero tampoco lo odio, y nunca podría hablar mal de mi ex, en la típica conversaciones de chicas, termino justificando todas sus acciones, en el fondo lo conozco y me conoce para caer en eso. Dicho todo esto, es más que obvio que si hay amor.

Dr.: ¿Regresarías?,

M: Se produjo un enorme silencio, y un repentino llanto contenido, cohibido, como el dolor en el pecho, sólo puedo decir, que no tengo respuesta para esta pregunta, la vida da muchas vueltas, pero lo más sensato es un ¨no¨ porque ya lo deje ir, y está feliz.

Dr.: ¿Estabas en una relación tóxica?,

M: Eso es lo que todo el mundo dice, pero después de tanto tiempo de separación y analizar, insisto que no lo era, por primera vez en mi vida me encuentro con este término, la verdad he tenido demasiados patanes en mi vida, y eso se fueron de mi vida sin tanto dolor, se que tal vez en el fondo nadie podrá entender la relación, porque iba más allá de la comprensión, pero hay algo dentro de ti que te hace saber que es la persona con quieres estar, esa intuición que te señala, y te direcciona hacia ese camino y te señala, pero a esta altura lo entiendo perfectamente, es una locura, pero lo sé, como mi ex necesita o requiere cumplir sus metas, y sus sueños, yo también requiero lo mismo, y nuestras direcciones en este tiempo no caminaban igual, no se puede hacer nada, solo puedo comprender que mi ex necesita vivir ciertas experiencias que tal vez yo la viví ya, y realmente esta no es la razón por la cual se terminó esta relación, aunque en el fondo no sé porque se termino, pero si puedo llegar a este nivel de entendimiento de comprender que la vida es así, existe los sacrificios, pero para concluir, no sentí nunca que estuve en una relación tóxica, si lo comparo con relaciones de mis amistades que si lo han sido, la mía nunca llegó a ese nivel. Es como el dicho ese que dice: una mentira dicha 100 veces se convierte en una verdad, y te lo crees, bueno algo así, pero respeto las opiniones ajenas.

Dr.: ¿Qué pasaría si tu ex estuviera en frente de ti?,

M: La verdad, mi cuerpo temblaría, mi corazón se acelera al mil por horas, tal vez se salga, y lo abrazaría inmediatamente para encontrar la calma y el valor de mirarlo a los ojos, pero la realidad, sería que sólo lo miraría y me quedara en silencio hasta que me salude, o ver cómo me ignora como si no me conociera y observaría como se aleja de mi campo visual.

Dr.: ¿Y sí te saludara?,

M: Volvería a la expectativa de la pregunta anterior y me haría el día. Con una sonrisa, que le iluminó sus ojos claros.

Dr.: ¿Estás triste?,

M: Si. Como no estarlo, una parte de tu ser se te fue de tu lado, es como un luto con todas sus etapas.

Dr.: ¿Te sientes sola?,

M: No, estoy conmigo misma, y todas las bellas personas que me acompañan día tras día, el hecho de no estar en una relación. No debe implicar que esté sola, porque no es cierto, está tu familia, amigos, compañeros, laboro, muchas cosas.

Dr.: ¿Eres feliz?,

M: No lo soy, tal vez en un futuro, pero si me siento muy afortunada.

Dr.: ¿Algo mas antes de terminar?,

M: Es la primera relación que me he negado a estar despechada, llorar, hablar, lo que realmente siento, simplemente no me salen las palabras, no he podido hablar con nadie de esta relación, cambio el tema automáticamente,  le pido ni que me comenten nada de mi ex, lo congelé, y lo guardo en silencio, respeto su decisión, pero si se que el corazón duele, hay dolor, también congelándose, pero hasta que no encuentre un verdadero motivo para hacerlo, lo haré, pero hasta ahora no hay motivo porque solo mi ex es que debe saber lo que siento, nadie más. Estoy en un duelo, tal vez lo haga en algún un momento, o simplemente nunca salga, soy más fuerte que todo esto. Es mi primer amor, es sólo mío.

Dr.: ¿No sientes que acabas de abarcar el tema?,

M: Siento que lo explique, lo justifique, mas lo que realmente es importante me lo guardo para mí.

Dr.: ¿Lo estás esperando?,

M: No, lo solté, como dije fue su decisión, mi ex se fue, corto de raíz todo lazo conmigo, nunca entenderé porque lo hizo de esa manera, yo no me porte mal y ni fui patán, pero tendrá sus razones, y respeto su decisión, pero yo sigo adelante, estoy enfocada en mi camino y hasta donde quiero llegar y en la vida todo es impredecible, tal vez conozco alguien o tal vez no… pero uno nunca sabe, solo sabe es Dios.

Dr.: ¿Te arrepientes de algo?,

M: No, y tampoco cambiara nada, todo lo dejaría tal cual, porque existe la casualidad y la causalidad y con eso no se juega.

Dr.: ¿Y en conclusión?,

M: Una sonrisa salió de su rosto y comentó: nada, no hay conclusión de esto.

Dr.: Martha hemos concluido por hoy, nos vemos en la próxima sesión.

M: Gracias Dr., nos vemos en la próxima sesión.

Martha tomó su cartera y su abrigo y salió con una sonrisa del consultorio despidiéndose de todos los presentes.


Gracias por leerme,
Agradecida a la comunidad de @cervantes y @mosqueteros por el apoyo constante que le dan a nuestra comunidad hispana.

También me puedes leer:  

Agradecida por la vista,
Hasta la próxima,
Saludos cordiales,
@cathyhaack.



Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62151.48
ETH 2421.34
USDT 1.00
SBD 2.57