Steemit: Un Realizador de Sueños - Historia Real

in #spanish6 years ago

Realizador de Sueños.jpg

Separador-Steemit.com-Azul.png

Hola mis queridos amigos de steemit, hoy quiero compartir con todos ustedes la inmensa emoción y felicidad que me embarga, ya que gracias a steemit pude hacer realidad uno de mis sueños y metas propuestas desde que comencé en esta maravillosa red social.

Les confieso que durante mis primeros pasos en esta comunidad, tenía las expectativas muy bajas debido a varios tropiezos y malos momentos con todo esto de ganar dinero por internet. Después de probar varios negocios en su mayoría piramidales, me encontré con Steemit, algo escéptico me encamine en el registro para luego dejar un escueto mensaje en español, una especie de presentación de prueba a ver qué pasaba.

Mi gran sorpresa al día siguiente fue encontrarme que el corto mensaje había generado 45$, yo no sabía nada sobre el funcionamiento de la página y nunca imagine que podría ser dinero real. Investigando un poco y leyendo varias noticias sobre la red social me di cuenta que era un proyecto totalmente real, no se trataba de una estafa o algo por el estilo, era el nacimiento de algo grande.



Me puse manos a la obra y comencé a escribir cosas simples en español, algunas imágenes y artículos sobre noticias tecnológicas y contenido interesante (Lo sigo haciendo hasta hoy). El comienzo no fue nada fácil; imagínense escribir en español para una comunidad enteramente anglosajona. Mi contenido pasaba completamente desapercibido.

En mi desesperación y frustración abandone varias veces la página, dedicándome a otras cosas, buscando un salvavidas económico en la creciente debacle económica de mi país. Pero decidí no rendirme y seguí subiendo contenido, buscando la manera de que mis artículos tuvieran un poco de visibilidad.

En el camino cometí muchos errores, como muchos novatos, publicaba varias veces al día cosas que en realidad se convertían en Spam ya que no aportan nada a la comunidad. Me dedique a buscar mis fallas y a revisar con detenimiento lo que estaba haciendo mal.

Varios meses después descubrí un proyecto llamado @cervantes, que cambió mi vida y mi experiencia aquí en steemit. En ese momento vi una luz al final del túnel y con este maravilloso e incomprendido proyecto empezó mi crecimiento en Steemit. Su creadores: @gargon y @pcgargon me brindaron su apoyo y me motivaron a seguir adelante y corregir mis errores y ver más allá de subir contenido solo para ganar dinero.


Cervantes banner.jpg


El proyecto cervantes fue pilar fundamental para conocer a muchas más personas de la comunidad hispana y gracias a ese pequeño grupo de usuarios que se formó al comienzo, fuimos construyendo lo que es hoy en día la inmensa y variopinta comunidad de hispano parlantes en steemit. Mi más sincero agradecimiento a ellos y a todos los Steemians que me han apoyado en casi 2 años de dedicación y esfuerzo.

Bueno! Ya con este pequeño relato de mis comienzos en steemit, vamos a los que en verdad interesa transmitir este post. Como dije al principio, me trace varias metas y objetivos de vida cuando comencé en esta red social y empecé a ver sus frutos, avizorando el potencial y las posibilidades que podría brindarme este proyecto para alcanzar mis sueños.

En la vida nada cae del cielo, es imperativo trabajar duro; dejando atrás los errores y las quejas, me enfrasque en forjar mi marca personal. Creando contenido de calidad que aporta algo significativo a la comunidad de habla hispana. Escuche muchos consejos y replique la forma de cómo los usuarios más experimentados en el mundo del blogging hacían sus post, ya que era un terreno casi inexplorado por mí.

Poco a poco fui ganando seguidores y con sus altos y bajos nunca abandone la meta de crecer dentro de la comunidad. Deje de lado las frustraciones y me decía a mí mismo: “Si un post no tiene éxito… no importa! crea otro con mejor contenido y de mayor calidad”. Esa ha sido mi filosofía desde ese entonces y me ha funcionado bastante.

Pero lo más importante que quiero transmitirles a todos, principalmente a los usuarios nuevos que están empezando en este mundo del blogging es que si es posible alcanzar tus metas. Steemit es una herramienta perfecta para crecer económica e intelectualmente, ya que nos brinda la oportunidad de nutrir nuestros conocimientos con información muy valiosa de cada uno de los autores que plasman por medio de sus teclados ese talento escondido que todos tenemos.

Gracias a steemit y muy especialmente al proyecto @cervantes he logrado alcanzar uno de los sueños que parecía casi inalcanzable... He podido comprarme un automóvil para mí y mi familia. Esto ha cambiado mi vida y la de mi familia de forma espectacular. No tengo palabras para expresar la emoción y felicidad que inunda mi ser a ver a mis hijos disfrutar de esta bendición.


Steemit realizador de Sueños 1.jpg

Steemit realizador de Sueños 2.jpg


Gracias a steemit y muy especialmente al proyecto @cervantes he logrado alcanzar uno de los sueños que parecía casi inalcanzable... He podido comprarme un automóvil para mí y mi familia. Esto ha cambiado mi vida y la de mi familia de forma espectacular. No tengo palabras para expresar la emoción y felicidad que inunda mi ser a ver a mis hijos disfrutar de esta bendición.


Steemit realizador de Sueños 3.jpg


Espero que esta experiencia de vida marque un precedente dentro de los nuevos usuarios y los inspire a seguir adelante dentro de la comunidad hispana de steemit. Les digo de corazón! Nunca se rindan, luchen con todas sus ganas por alcanzar sus objetivos. Es totalmente real que Steemit les está cambiando la vida a muchas personas, especialmente a ciudadanos de países oprimidos por la cruel crisis económica, como es el caso de Venezuela.

Yo de mi parte sigo dedicado a crear contenido de calidad y brindando ayuda a esos usuarios que están dando sus primero pasos en esta red social. Este es solo el comienzo, créanme, en el futuro cercano la plataforma Steemit marcará pauta en la generación de contenido en la Blockchain y será el futuro del blogging como lo conocemos.

Y para terminar, quiero expresar nuevamente mi más sincero agradecimiento a todas aquellas personas, que de una u otra manera, me han apoyado durante toda esta aventura que se llama steemit. De parte de mi familia y mío propio un inmenso GRACIAS a todos ustedes, muy especialmente al grupo de personas que conforman el equipo de Cervantes.


La mejor forma de predecir el futuro es creándolo - Abraham Lincoln


Banners Animados 3D Steemit 3.gif

Banners Animados 3D Steemit 4.gif

Si quieres disfrutar de unos banners como los de arriba pasate por aqui

Sort:  

Que mejor testimonio que el de un gran ser humano que ha puesto su esfuerzo y dedicación a esta comunidad, que alegría me da leer tu post hermano @carlos-cabeza y ver que ha trascendido tu mensaje y ejemplo en una comunidad creciente y hermosa llena de talentos!!! Desde aquí vayan mis felicitaciones y mejores vibras para ti y tu familia!!!!

Gracias mi querido amigo @humoalex , usted también es un ejemplo de dedicación y esfuerzo. Eres una gran persona que tendra mucho exito aqui en steemit. Saludos!

Felicidades @carlos-cabeza eres un ejemplo para la comunidad quien se ha quedado en la plataforma desde sus inicios aun en sus altas y bajas. Que sigas cosechando mas exitos. Saludos ;)

Muchas gracias querida amiga @anahilarski, tu eres un ejemplo e inspiración para mi y he seguido algunos de tus consejos de como construir tu firma personal en las redes sociales y principalmente en steemit. Muchísimas Gracias!

Molleja carlitos! vos le pusiste a esto, ahí están los resultados.

Hola amigos les sigo tambien por aqui, que bueno encontrar paisanos de mi tierra... ya los apoyo... y si pueden apyenme https://steemit.com/openmic/@gemdi/openmic-69-underneath-your-close-shakira

Gracias mi pana @the01crow, no fue fácil pero lo logre!

Felicitaciones mi pana. Me alegra ver y leer historias como está. Ya que no solamente inspiran sino que dan una luz de esperanza de que con esfuerzo y dedicación se pueden conseguir muchas cosas. Suerte y saludos desde un venezolano en el exterior que extraña su tierra.

Muchas gracias a ti por pasarte por aqui y leer mi historia, espero te inspire para seguir adelante y luchar por tener éxito en la plataforma.

Felicitaciones @carlos-cabeza por ese gran logro , hoy es casi imposible en Venezuela , me estoy iniciando y bueno estoy muy entusiasmado con steemit , que mas motivación que ver este tipo de post , es algo real que si funciona con esfuerzo y dedicación .

Felicitaciones @carlos-cabeza por tus logros, espero sigas cosechando exitos, gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

Muchas gracias a ti @livia28

Hola amigos les sigo tambien por aqui, que bueno encontrar paisanos de mi tierra... ya los apoy... y si pueden apyenme https://steemit.com/openmic/@gemdi/openmic-69-underneath-your-close-shakira

Felicidades, como tu y otros, un ejemplo de que debo perseverar con pasion y dedicacion. El crecimiento no es individual, mas bien es colectivo.

Saludos, una de muchas bendiciones por venir

Eso es amigo @eubr555, le perseverancia trae sus frutos y la idea es construyendo comunidad!

hermano mis mas sinceras fellicitaciones soy uno de esos creyente que opina igual que tu, Steemit nos ayuda a siempre seguir adelante, un abrazo las mayores de los exitos y siempre caminando hacia adelante, Saludos @carlos-cabeza por aqui otro venezolano con sueños de superacion @josegalanton

Muchas gracias @josegalanton, eso apenas comienza y debemos aprovechar todo los que nos brinda esta plataforma. Sigue escribiendo y forjando tu reputación y tendras mucho exito.

Hola! Realmente es soprendente tu testimonio de vida con respecto a steemit, es de verdad un gusto para mi leer este articulo que aumenta la esperanza de muchos, que con esfuerzo y trabajo todo es posible, gracias por tan buen contenido

Felicidades! Que bueno es leer este tipo de historias, espero algún día alcanzar todas mis metas de igual manera. Que sigan los éxitos para usted y su familia :D

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.11
JST 0.027
BTC 64720.87
ETH 3409.22
USDT 1.00
SBD 2.32