Mi Poema Premiada “Premio a la Palabra 2016” En Buenos Aires

in #spanish8 years ago

Desde pequeña sabía que en este mundo no hay nada mas fuerte que las palabras. Algunas pueden hacer daño, otras meter una sonrisa en la cara. Nadie sabe con cuales salvaremos el sol en los ojos y mariposas en el estómago combatiendo los monstruos de la tristeza...

Con este objetivo en mi mente quería compartirse con ustedes un poema mío que ha sido premiada en 51º Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “Premio a la Palabra  2016” En Buenos Aires en el género: POESÍA, ya que por la calidad de mi obra ha sido premiada entre 906 participantes haciendo un total de 2.980 trabajos. 

No me gusta hablar sobre que quería decir en una u otra obra de arte. Lo dejo para cada uno de ustedes y si el poema mío les deja pensar en algo, significa que conseguí mi meta. 

LA COSA MÁS PELIGROSA DEL MUNDO

La noche oscura y tan relajante

Como la voz de una amada brillante.

Las estrellas y pájaros en las ramas

Esperando el concierto y los dramas.

En las casas gritan los hombres

Y corren las mujeres sin nombres.

El río, lago y, después, colina

Andan todos sin mirar por la esquina.

Qué miedo y dolor me dicen todos,

Somos solo la tierra y un kilo de polvo.

Los pájaros ya no me despiertan,

Los despierto yo contando este cuento.

Y todos me escuchan con oídos abiertos,

La boca cerrada y ojos conscientes.

Te grito que vos corras más rápido, más fuerte,

Que no dejes huellas por el camino hasta la puerta.

No hay más tiempo para oler las flores

Ni escribir las cartas en los troncos fuertes.

Se cambian las cosas en segundos y dejan a uno sin asuntos.

¿Y qué te cuenta esta risa en la mente?

Amor, amor, amor, no hay nada más violento.

Te volvés loca por un charlatán murmurando cuentos…

Se pasa un día, dos, después y cuatro,

Y al final, eso no tiene caso.

Las lágrimas se caen sobre tierra

Y hacen huecos más grandes que las nubes en el cielo.

La noche, la noche más triste del mundo

Se cambió todo en un segundo.

Un día se parece que la vida es horrible

Pero lo más bonito se esconde en aquella esquina.

Sort:  

Bonito!! Pero es un poco triste no? Tenías el corazón roto cuando lo escribiste?

No, no tenia el corazon roto. Estaba totalmente bien. Lo que pasa es que mis poemas nunca son profundamente felices.

Qué bonito @caminito!
Ese premio estuvo bien merecido ;)

@dresden, muchas gracias Me alegra escuchar eso de ti sabiendo que has ganado un premio literario tambien. Eres grande, hombre! :)

Tú también! "Big Blondie Poetess!" :P

This post has been linked to from another place on Steem.

Learn more about linkback bot v0.4. Upvote if you want the bot to continue posting linkbacks for your posts. Flag if otherwise.

Built by @ontofractal

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57893.29
ETH 3130.56
USDT 1.00
SBD 2.44