Volver a Steemit, Volver a la Literatura, Volver a mis Sueños

in #spanish3 years ago

Creo que este es uno de esos post que hacemos no para buscar ser votados, tampoco buscando que llegue a muchas personas, sino simplemente para que uno logre expresarse. Siendo así, espero que al menos lo pueda lograr.

Todo tiene que ver con algo que ha estado pasando por mi cabeza desde hace un par de meses: Volver a Steemit. Parece algo sencillo, lo he intentado con algunos post, pero hasta ahora es que vengo a ver la cuestión con mayor profundidad. Volver a Steemit es reconectar con mi pasado, con otro momento de la vida, con un “yo” distinto. 

Suena dramático, lo sé, pero todos somos dramáticos y eso está bien. La cuestión es que cuando comencé en Steemit todo era muy distinto para mí. Corría el año 2018, yo me encontraba en Colombia de vacaciones (unas que duraron 3 meses), aún estudiaba en la Universidad, tenía una novia y estaba enamorado. 

Han pasado nada menos que 4 años desde entonces. Ahora es 2021, trabajo y el amor se fue a otras costas. Todo, absolutamente todo, es distinto a aquellos días en los que escribía feliz mis post para publicar aquí, en donde participaba en concursos y me sentía el tipo más feliz del mundo por llegar a tantas personas con mis cuentos y poesías. 

Pero pasó algo en mi vida en donde eso, precisamente, cambió de alguna manera. Abandoné Steemit y dejé de escribir también. Por eso el drama, supongo. Reconectar con Steemit es hacerlo con la literatura, con ese algo que quiero muchísimo, pero que para este punto me aterra.

Sin embargo, recientemente algo pasó. No podría intentar explicarlo sin sentirme como un idiota, así que no lo haré. Solo concluiré que las motivaciones que tenemos nacen de la nada y eso es lo que importa. Fue así como sentí unas ganas enormes por volver acá. No solo con cuentos y poesías, sino con lo que vivo a diario, con lo que me pasa, con cosas con las que los demás puedan identificarse y darme su opinión. 

Espero que de algo pueda servir este resurgimiento. Vuelvo a Steemit, vuelvo a la literatura, vuelvo a mis sueños. Pero no estaré solo, si has llegado hasta aquí leyendo esto, tú también serás parte de este camino. 


Thanks for your support:

@steemcurator01
@steemcurator02
@svm038

Sort:  

Hola @cafeyarepas, es muy bonito todo lo que expresas, aunque suene dramático, a veces lo somos, y está bien. Lo que quiero decirte es que desde ese tiempo 2018, hasta ahora, las cosas han cambiado mucho, pero deseo ayudarte a reconectar con el mundo de Steemit y mostrarte lo que ahora estamos haciendo, y que te ayudará a integrarte de la mejor manera.

Para comenzar, al hacer tus publicaciones utiliza imágenes propias o libres de copyright, y trata de que sean exclusivas para Steemit. Para tus escritos utiliza al menos 300 palabras, utiliza una etiqueta con el nombre de tu país entre las 5 primeras, por ejemplo #venezuela.

Como estas retomando, te recomiendo unirte a estas comunidades para hacer tus publicaciones:

También te invito a unirte a la tercera temporada de The Diary Game, y al proyecto de Better Life con Steemit.

Te invito a visitar y seguir la cuenta @steemitblog para que estés al día con las novedades de Steemit.

Te dejo muchos saludos y te deseo mucho éxito en esta plataforma.

Cualquier duda estoy a la orden. 😊

Hola, muchas gracias por tomarte el tiempo de dejarme tan bonito comentario. Sí, sé que las cosas han cambiado bastante por acá y me emociona adaptarme a las nuevas dinámicas de Steemit. Algunos puntos que mencionaste ya los conocía como el de las fotografías (yo soy el de la primera foto del post con la laptop jaja), pero otros como el de la Comunidad Oficial de venezolanos lo conocí hace muy poco. Me esforzaré por ponerme al día con todo y por acá también cuentas con el apoyo que pueda darte. Te mando un abrazo grande.

Coin Marketplace

STEEM 0.39
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70118.22
ETH 3546.28
USDT 1.00
SBD 4.89