- SPAM + CONTENIDO

in #spanish7 years ago

El Rey es el.png

Les pido disculpas por el abuso de mayúsculas, pero es un tema que provoca gritarlo hasta simbólicamente, más por la certeza que no podemos bajar la guardia cuando de acciones abusivas se trata en la plataforma, que por molestia.

Ayer cuando respondía a unos comentarios en el post de invitación al Meetup de @cervantes me pareció asombroso, la cantidad de comentarios SPAM que llenaron el post. Me hizo recordar una campaña no hace tanto tiempo en la que todos nos empeñamos para evitar que siguiera sucediendo.
Lo que me pareció más interesante es que no les estamos advirtiendo, quizá esperamos que @lince venga con sus garras a marcarlos y eso debe cesar, Steemit debe dolernos a todos, es necesario que nos comprometamos, quienes ya sabemos lo que tenemos en nuestras manos con Steemit, no podemos permitir que se nos convierta en un espacio lleno de los comportamientos abusivos que nos inducen las redes sociales convencionales.
Escribo este post porque seriamente eran muchos y quizá sea necesario que la gente que va llegando nueva a la plataforma, sepa que para nosotros es un comportamiento "abusivo" y queremos en lo posible, apostar a la calidad de nuestros post. Nos empeñamos que STEEMIT represente un espacio en la red donde el contenido es el Rey.

Comentarios sin sentido, solo copiado y pegado:

  • Buen post sígueme que ya te sigo.
  • Excelente trabajo, ya te voté vótame.
  • He visto que tienes un buen contenido, yo también escribo sobre astronautas como tú 😑

Incluso fue asombroso ver qué un señor se dedicó a responder a cada persona que iba comentando el post (que no era de él) y lo hizo por más de 10 comentarios... Debió llegar a su límite de banda solo allí.

Ahora, no es mi idea avergonzar a las personas que llegan nuevas a Steemit y no entienden porque tanto ensañamiento si tan solo son unos mensajes de simple cortesía para establecer comunicación con la comunidad.
Quiero que de verdad entiendan que eso no es provechoso ni para ellos ni para nosotros.

En STEEMIT lo que se cuida y se atesora no es el dinero, lo que esta Blockchain recopila no son intercambios financieros, son esos textos que esperamos tengan algún sentido, quedarán allí para siempre y pienso que servirá además para muchos como un ejemplo de construcción social, la forma como nos fuimos haciendo más civilizados gracias a la tecnología Blockchain.

Todos tenemos un espacio limitado para dejar contenido, los que tienen baja reputación o más nuevos en la red, cuentan con menos espacio (bandwidth) no lo desperdicies dejando comentarios inútiles que no te traen seguidores en realidad, ni enriquece el post.

Espero que en lugar de recibir mensajes que te dejen en evidencia tomes este articulo como algo que desconocías y que modifiquen esas actitudes. Tambien espero que los que opinan como yo dejenun comentario manifestandolo, para que se deje claro que es una visión del asunto más colectiva y no solo mi mal empate de hoy.
Gracias por leer y comentar, se que lo harás porque tienes algo que decir y lo veo en tu cara ....:)

Soy Joney Castellanos @bitcoinroute aquí y en esas redes de corazoncitos sin recompensa, espero volver con un post menos caótico.

Sort:  

¡Su post ha sido votado en nombre del Equipo de Curación dropahead!

Gracias por seguir las reglas

ADVERTENCIA: El Equipo de Curación dropahead no necesariamente comparte las opiniones expresadas en este artículo. Sin embargo, creemos que el esfuerzo y/o contribución del autor merece una mejor recompensa y visibilidad.

Ayudenos a darle mayores recompensas:

¡Vote este comentario!
¡Vote y dele Resteem a los últimos Reportes de Curación de dropahead!
Únase al Trail de Curación dropahead
¡Para maximizar sus recompensas de curación!
Vote por dropahead Witness con SteemConnect
Active el Voto Proxy de dropahead witness
con SteemConnect
Delegue o done STEEM POWER a @dropahead
Haciendo lo anterior tendremos más Steem Power (SP) ¡Para poder brindarle mayores recompensas la próxima vez!

Noticias de dropahead: Como retribuir al Proyecto dropahead en 15 segundos o menos

Control de calidad del Equipo de Curación dropahead

De acuerdo a nuestros estándares de calidad(1), su publicación ha alcanzado una calificación de 73%.

Hay varios detalles que se pueden mejorar ¡ Paso a paso llegará lejos !


(1) Estándares de calidad de dropahead Witness:

- Relación gráfica al texto (Elección de imágenes de acuerdo al texto)
- Orden y Coherencia
- Estilo y autenticidad (Toque personal, lógica, complejidad, lo que hace que sea interesante y fácil de entender para el lector)
- Fuente de las imágenes y su licencia de uso

Tienes toda la razón, incluso me fijé en ese "señor" que respondió a casi todos los comentarios 😧 yo mientras iba leyendo veía comentarios de el, unos sin sentido, otros respondiendo cosas que no le preguntaban y bueno, daño un poco la imágen del post. Porque aunque no lo creamos, los comentarios, adornan los post y debemos ser cuidadosos y cautelosos a la hora de emitir uno. 😧

Sentiste mi frustración! 😑 Yo leía y pensaba ¿Cuánto talento y tiempo desperdiciados? Gracias por adornar mi post ...

Porsupuesto que si. Era inaceptable pero al contrario todos mantenían la cordialidad y le respondían amablemente, al final tambien aceptamos esa receptividad aunque no nos demos cuenta que terminas siendo spam.

Olvidé decirte.. De nada🌟 De eso se deberían tratar los comentarios. De adornos, que aporten más al contenido👌😄 Nos seguimos leyendo...

Esto también viene motivado por las ideas erróneas con las que muchos son traídos a steemit. "Te pagan por publicar cualquier vaina" "Publica lo que sea pero hazlo todos los días" "Busca seguidores para que te voten etc".

Son más los que entran aquí sin una correcta orientación sobre el funcionamiento de la comunidad y por eso no saben que los que lo llevamos como una parte más de nuestras vidas nos lo tomamos muy en serio.

Yo digo que es cuestión de educación, de ensayo y error. Es muy raro, yo diría imposible, ver a un usuario con un nivel mayor a 50 en estas prácticas y es porque los que no salen de esa burbuja del spam tiran la toalla en muuuuy poco tiempo.

Yo por lo general dejo pasar esos comentarios aunque me causen una ulcerita estomacal. Cuando es demasiado abusivo, le hago la acotación amablemente porque todos tienen derecho a equivocarse. No se debe traer a steemit a cualquiera solo porque sí y sobretodo si no te vas a dedicar a enseñar a la persona a comportarse o a ser paciente para ver los frutos a largo plazo. Suena un poco déspota, pero digan lo que digan, esta red social es un filtro.

Justamente no querer que se vayan y la firme idea de que aquí cabemos todos, es que ando como loca por ahí hablando de Steemit, uno cree que es tontería pero hay mucha gente equivocada y mucho tiene que ver con el comportamiento inducido en las redes convencionales. Allí donde te ponen la imagen de Cristo y te dicen que si no le das like y compartes te va a salir un orzuelo...
Siempre vienes a poner bonito está tertulia, tenemos que ponerle forma y unos cafés envenenados.

Si cabemos todos siempre que se de una correcta orientación. Por ahí hay mucha gente que es del campo y vive del campo pero viene acá a postear sus experiencias y sus conocimientos y les va muy bien, hasta yo he aprendido mucho de eso, me encanta. Aqiuí hay espacio para todo el que quiera compartir algo con el mundo. Pero sin una buena guía se regresan para facebook donde con cualquier pendejadita generas actividad en tu cuenta.
Cafés envenenados con empanadas, por favor.

Tienes razon. Casualmente ayer en uno de mis post me hicieron un comentario de ese tipo, creo que le responderé con el link a este post para que entienda que ese comportamiento no es el esperado.

Excelente trabajo, sigueme y te sigo!

No mentira jajajaja. En realidad yo también vengo pensando esto y quizás tiene que ver con el gran flujo entrante de personas nuevas que siemplemente están tratando de hallarse en la plataforma y piensan que la idea es ir detrás de seguidores y likes cual facebook. Publicaciones como la tuya quizá ayuden a crecer la plataforma en ese sentido.

Quizá no sería mala idea implementar una funcionalidad de "sticky", es decir, publicaciones que se mantengan visibles por un buen tiempo siendo que su contenido es de alta sensibilidad o importancia. Ya veremos en el futuro. Por ahora solo queda educar y guiar mejor. Saludos!

(Este mensaje fue copiado y pegado 30 veces por @interclonebot)

Me hiciste reír como loca! La verdad es que Steemit aún está para que los desarrolladores le sigan haciendo cariñitos... Pero vamos bien... Gracias por hacerme reír ... Sígueme y te sigo y votoxvoto

Joney, estuve leyendo tu post, creo que me transmitiste tu indignación. Lo que hacemos con las manos lo destruimos con los pies, siempre hay una manera de aprovecharse y ganar, utilizando y valiéndose de todos los recursos a cualquier precio. Están haciendo lo mismo en esta plataforma, quieren dinero rápido y fácil destruyendo la idea básica y fundamental de Steemit. En cualquier ecuación que saques, siempre se llegará al mismo resultado ---> VALORES. Tenemos que volver a educar y formar Estamos llegando a un punto de descomposición social muy preocupante. Hay que accionar y esta es una de las formas! Gracias, Saludos.

Ciertamente @marialefleitas indignación y pena, porque uno sabe bien que si todo el que entra tiene éxito, tendremos una comundad fuerte que vote cada vez con mas compromiso, solo es cuestión de tiempo, me alegra verte ya activa ... espero que vengas RELOADED

Siiii ya ando activa... esta semana me active de nuevo!!! Y vine RELOADED, jejejeje
Lista para comenzar y activar los planes!

Tienes mucha razon amiga @bitcoinroute, pienso que muchas de estas personas caen en este tipo de abuso por desconocimiento de la mecanica o esencia de steemit. Yo por mi parte educo mucho a esas personas que llegan a mi preguntándome sobre la plataforma y trato en lo posible de brindarle la mejor asesoría posible para evitar que los usuarios nuevos caigan en este tipo de comportamiento y tener nuestros feed y artículos libres de SPAM!! Saludos.

De allí el numerito que muestra que haz ganado tu reputación con ese compromiso innegable con esta comunidad, es un orgullo siempre contar con su atención y aporte por estos lados.

Mi esposo lleva días hablándome precisamente de esto, y es que aunque tengamos muy poco tiempo en la red, hemos tratado de informarnos en todo lo posible para respetar las reglas generales de la comunidad, y tenemos una gran preocupación por estos nuevos usuarios que están llegando solo por el dinero y no para aportar realmente algo bueno a la comunidad, así como también tenemos una gran preocupación por la oleada de venezolanos que están llegando y que solo están restando con su contenido "Spammer" no queremos que a los Venezolanos se nos generalice por malos hábitos.

que mal concepto tienes hacia nosotros los venezolanos pero cabe destacar que no todos somos iguales es dilema que hay hoy en dia hablan todos hasta que le toque vivir el duro gobierno que tenemos y por falta de cultura nos discriminan por una sola persona generalizan lo que no somos discriminacion deberian de buscar ese concepto la red social es libre y todos tenemos derecho de entrar en la pagina que mas nos guste...

¡Excelente post! Vale mucho más un comentario sentido, en el que se valore el arte, la expresión y lo que el otro tiene que decir que cualquier SPAM egoísta que sólo busca enriquecimiento personal, cuando leo a personas como tú sonrío, esto pasa porque soy relativamente nuevo en la comunidad y siempre me gusta tomarme el tiempo de valorar lo que todos tienen que decir y expresar, de la misma manera que espero que lo hagan conmigo. Son pocas las personas que realmente se detienen a valorar genuinamente el contenido, yo pienso que un buen comentario vale más que cualquier upvote, excelente aporte, estoy totalmente de acuerdo contigo y me hace feliz que muchas personas compartan esta perspectiva. ¡Que se exalte la expresión! ¡Steem On!

Gracias por enriquecer este humilde llamado de atención.

Oh, Excelente. Yo soy nuevo y si no hubiera leído esto, quizás no hubiese caído en cuenta del error que creo he estado cometiendo. No me he dedicado a copiar y pegar el mismo mensaje en todos los post, realmente leo el contenido y comento, pero lo hago en muchos post a los que entro.
Hay muchas cosas que me parecen interesantes en la plataforma y siento la necesidad de dejar mi opinión. Entonces, ¿Cual sería el límite de comentarios que podría dejar por día en diferentes post de la plataforma? Agradecería mucho tu explicación, puesto que también quiero contribuir con el bienestar de Steemit. ¡Gracias de antemano!

En realidad alguien que se toma el trabajo de formular un comentario no le sobra el tiempo para crear tantos en el día, comentar lo que te interesa realmente, ser objetivo y contribuir a enriquecer el post, es algo que puedes hacer hasta que se te seque el ancho de banda, bienvenido, espero tengas mucho éxito.

Ahh, entiendo. Bueno, muchas gracias! Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58635.35
ETH 3152.96
USDT 1.00
SBD 2.44