#Reto12Votos Semana 6 - Algo que enseñar

in #spanish6 years ago

¡Feliz día!

El reto12votos esta semana sí que viene cargado de información.
Nuevamente @pavelnunez nos sorprendía con otro fantástico tema a desarrollar.

https://steemit.com/spanish/@pavelnunez/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar

He decidido compartir con ustedes un plato que acostumbro a tomar mucho en verano.


Si quieres una comida ligera, sana, fácil y rápida, éste es tu plato. Este plato es super sencillo y me encanta, sobre todo en la época de más calor.

El salmorejo es un plato típico de Andalucía que se elabora principalmente con miga de pan, tomates, aceite de oliva y vinagre. Es un plato frío y se puede tomar como plato principal o como una salsa para acompañar debido a su textura.

Ingredientes...(Aprox 8 per.)

480 ml de agua a temperatura ambiente
1 cucharada de sal gorda
115 g de pan del día anterior con la corteza
10 tomates pera, sin semillas, cortados en trozos grandes

1/2 cebolla picada en trozos grandes
60 ml de vinagre de Jerez
1 diente de ajo, pelado
200 ml de aceite de oliva virgen extra


Elaboración:

En un recipiente grande, mezcla el agua y la sal , añade el pan y déjalo en remojo durante unos minutos. Escurre el exceso de líquido del pan.
Con la batidora de mano haz puré los tomates picados, la cebolla picada, el diente de ajo, el vinagre y el zumo de limón, hasta que esté muy suave.
Añadimos también un poco de pan mojado. El resultado será un puré muy suave. ¡Y fresquito para el verano!


Ideas para acompañar el salmorejo...

3 huevos duros, picados en trozos.
Jamón serrano cortado en taquitos.
Sobre pan tostado acompañado de carne mechada o Jamón.


El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.


¡Hasta pronto queridos lectores!
@avellana

Sort:  

Eso se ve muy tentador. Bellas las fotografías del paso a paso.
Te toca invitar 😉
Saludos @avellana

Te dejo mi link:

https://steemit.com/spanish/@slwzl/ploakx2j

Excelente plato @avellana ¿Se parece algo al gazpacho? ¡Saludos!

Tiene una pinta buenísima.
La combinación de ingredientes es ideal ( me gustan todos 😅😅), y los aconpañamientos son la gloria.
Tendré que probar el salmorejo, gracias guapi por tu receta, me encantó, un abrazo

https://steemit.com/reto12votos/@vidanomada/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-minimalismo

Que buen plato @avellana, parece una sopa de licuado de auyama. Lo probare con pan tostado y carne, creo que es el mejor acompañante. Aquí te dejare mi humilde participacion, espero que te guste:

https://steemit.com/reto12votos/@hernan27/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-la-clave-del-exito

Saludos y un abrazo!

!Uf¡ que rico esta eso, se ve de un sabroso. Tengo que probar a hacerlo. Me imagino que el vinagre es el que cocina el tomate. Muy refrescante receta. @avellana a seguir las instrucciones para hacerlo. Como dijeron en los comentarios arriba se parece al gazpacho.

Se ve de un bueno. Está fácil como que me voy a atrever. Saludos.
Te invito aver mi post:
https://steemit.com/reto12votos/@franexito/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-desintoxicacion-ionica

Me invitas a una sopa Ave? Jaja

Prece más bien una cremita de auyama como la que preparamos aquí! excelente, gracias por demostrarnos que tienes potenciales culinarios jajaja Saludos amiga.

Hola @avellana ¡Me gustó tu seudónimo!

Soy de Venezuela, nueva en este concurso "Reto 12 votos". Estoy tomando datos para aprender a participar correctamente. Aun estoy haciendo mi informe para participar (mañana o esta noche lo publico).

Me gustó como presentas tu informe: corto y sencillo, pero con una disposición agradable en la forma de explicar tu receta. Con agradables fotos. ¡Hasta me dieron ganas de cocinarlo! Pero no se hacerlo, y para colmo, las recetas con huevo no las puedo ingerir... ¡Soy alérgica ja ja ja!

Espero estar cumpliendo con las expectativas del concurso. Saludos!

Hola @avellana
Acá está mi participación de esta Semana 6: "Algo que enseñar"

Las Técnicas de Expresión Oral


Imagen gratuita reeditada: Técnicas de Expresión Oral (CC0 Dominio Público)

Hola como estas muy buena la receta parece una crema se ve sabrosa pero sirve también de salsa me gusto ese plato frío puede ser para reuniones y se coloca con pasapalos. Gracia por tu receta @avellana

https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-6-algo-que-ensenar-la-diabetes-como-cuidarnos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58269.58
ETH 3138.31
USDT 1.00
SBD 2.43