La “huertina” de @avellana - Plantar desde semillas

in #spanish6 years ago

La “huertina” de @avellana - Plantar desde semillas

¡Feliz día!

El espacio de “La huertina” de @avellana, se a convertido en una parte muy especial en mi blog. Adoro preparar estas publicaciones y traer un poco de naturaleza a mi blog. Aportando un toque de frescura y descongestión. Un pequeño huerto en casa nos acercará a nuestras raíces y los más peques de la casa siempre lo disfrutaran aprendiendo muchas cosas sin darse cuenta.


Actividad en la huertina de @avellana
Plantamos semillas de tomillo


Instrumental necesario

Semillas
Una maceta
Tierra
En esta ocasión de Tomillo
Donde añadiremos la tierra y semillas
Cuanto más rica sea, mejor para el desarrollo de las semillas.


Plantamos las semillas.

Estas semillas son diminutas, lo mejor es no enterrar más del doble de su tamaño. Las he puesto en tierra húmeda por lo que no es necesario añadir más agua. Con un poco de suerte y cariño pronto tendremos tomillo en la “huertina” de @avellana.



Le buscaremos un lugar donde crecer.

En este caso la voy a poner entre otra aromática, la menta, para animarla a crecer.
Pronto estará así de bonita. Y la buscaremos un lugar donde sea apropiado, veremos entonces las propiedades y detalles de esta fantástica planta con un montón de utilidades.
Si se animan a cultivar este tipo de plantas podrán llevar a la mesa un sabor y aroma exclusivo en cada plato.
Muchas aromáticas las podemos cultivar en macetas en interior y como decoración en nuestros balcones es ideal.
Hay muchas y todas son bastante agradecidas, albahaca, lavanda, menta...



Últimas publicaciones de la “huertina” de @avellana

https://steemit.com/spanish/@avellana/la-huertina-de-avellana-el-avellano-y-su-fruto

https://steemit.com/spanish/@avellana/la-huertina-de-avellana-el-olivo


¡¡¡Un abrazo cargado de los mejores deseos para tod@s!!!

@avellana

Sort:  

La forma de conectarse con la naturaleza amiga de la mejor manera.. Saludos tiempo sin pasarme por tus post. Mis respetos y mi saludos.

¡Excelente!, muy buena planta medicinal, las plantas aromáticas ayudan a repeler a ciertas plagas y a atraer organismos benéficos para el jardín, junto a la menta estará bien custodiada durante su fase de desarrollo, ¡saludos!.

El tomillo no lo uso mucho por aqui, pero lo veo entre los ingredientes de los productos para sasonar que compro. La hoja se me parece bastante a la albahaca. Siempre tu buen aporte a la conservación y cuidado de las plantas. Hay que darse una vueltica por aqui a ver que uno aprende. A mi me relaja el cuidado de mis plantas, ahora esta fallando el agua en la zona y mis plantas sufren un poco, trato de recoger agua de lluvia y almacenar un poco para cuando falla el agua de la calle, no me gustan que mis plantas sufran. @avellana

Te felicito por tu huerto y todo lo que haces allí mi querida Avellana!!!
Lo tienes maravilloso.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Hola mi querida @avellana, tiempo sin leerle, tiempo sin visitar sus publicaciones, pero ya estoy nuevamente por aquí. En casa tenemos un terreno con diversidad de plantas, las más prominentes son las de aguacate, cambur, plátano... Luego presentaré una publicación mostrándoles...

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by avellana from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64870.15
ETH 3489.66
USDT 1.00
SBD 2.54