La “huertina” de @avellana - El Olivo

in #spanish6 years ago

La “huertina” de @avellana - El Olivo

¡Feliz día!

Vamos a descubrir un nativo de la región mediterránea. También está siendo introducido en Estados Unidos, Hawái, Ecuador... De este árbol obtenemos un fruto maravilloso del que también veremos algún detalle.


Como protagonista en la huertina de @avellana
El Olivo


Algunos datos sobre este árbol

Sus hojas
Su tallo
Flores
Son perennes y puntiagudas
Anchos y cortos, tonos grises.
Son verdes, color púrpura o negros


El olivo es una planta perenne. Su apariencia es ancha y su altura corta.
Los tonos de sus hojas lucen en la parte superior es color verde y la inferior muestra un tono verde plateado. Presenta tonos grisáceos también en su tronco.
Las flores que ofrece este árbol son pequeñas y blancas. Y su fruto es un tesoro natural.


Curiosidades…

Las aceitunas contienen aceite, que se extrae después de la cosecha de la oliva. Famoso en la cocina y dieta mediterránea, proporcionando un aroma y sabor único, como remedio natural e incluso como cosmético. Destacar la creencia de ser benéfico para la salud cardiovascular.


El lugar ideal…

Para este árbol lo ideal es el clima mediterráneo.


Últimas publicaciones de la “huertina” de @avellana

https://steemit.com/spanish/@avellana/la-huertina-de-avellana-planta-jade

https://steemit.com/spanish/@avellana/la-huertina-de-avellana-el-nogal



¡Un abrazo cargado de los mejores deseos para tod@s!

@avellana

Sort:  

Las mejores aceitunas del mundo, que bueno es aprender y que lugar más hermoso el que nos enseñas por alli. Me gustan mas las verdes y rellenas con pimentón, ja ja ja. Pasando a darte la vueltica a la huertina de @avellana

Me encantó tu cultivo de olivos mi querida Avellana!!
La zona donde vivo yo es apta y se cultiva mucho el olivo también.
Ed un árbol muy generoso y enriquece este paisaje de estepa semidesertica.
Un fuerte abrazo!!!;

Muy bien por este artículo!! es muy interesante saber de los productos de la naturaleza, yo tengo una serie de como conservarlos a través de la deshidratación, pronto publico el 6° de la serie. si les interesa tenerlos y leerlos aqui estan las fuentes. POST 1Fuente, Post 2 Fuente, 3 Fuente.
El post 4 Fuente, Post 5: Fuente. Me encanta el aceite de oliva, aunque aquí en estos momentos es muy costoso. Gracias. Quiero volver al WhatsApp de club12, pues el telefono que tengo ya me lo acepta sin cargarlo tanto, si me dicen como, se los agradezco.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64821.33
ETH 3466.08
USDT 1.00
SBD 2.51