La “huertina” de @avellana - El avellano y su fruto

in #spanish6 years ago (edited)

La “huertina” de @avellana - El avellano y su fruto.

¡Feliz día!

Un arbolito hermoso, para mi es mágico lleno de mil recuerdos. Y su fruto está buenísimo, la avellana, les invito a probarlas porque realmente son muy beneficiosas.
Este árbol para mi tiene mucho valor sentimental, recuerdo los veranos de mi infancia, con mi abuelo, e ir a los avellanos. A buscar palos que previamente él ya había colocado en invierno, atandolos para dar forma de bastón, luego pelamos los palos, les hacía dibujos tallados, siempre inventaba algo. Todo esto acompañado siempre de una charla sin duda sin igual, compartiendo adivinanzas, acertijos matemáticos y cada verano a estrenar una vara con mi abuelo. También le hacía buscarme avellanas, jejeje, las partíamos en una piedra grande, así que ya estaba tardando en escribir sobre el Avellano.


Como protagonista en la huertina de @avellana
El avellano y su fruto


Algunos datos sobre el avellano

Sus hojas
Su tallo
Su fruto
Su forma es redondeada y aserrada al filo.
Presenta abundantes y largos tallos.
Forma de globo, tono característico castaño

Este árbol o arbusto, puede alcanzar altitudes considerables, prevaleciendo en unos 5m. No posee un tallo principal ya que ramifica en muchos tallos. De estos brotan sus hojas verdes, grandes y redondeadas con un tacto áspero. Y su fruto está ríquisimo es la avellana.


Datos de interés…
  • Crecen en zonas húmedas, con facilidad se puede ver cerca de ríos.
  • Debemos facilitarle un suelo fértil y profundo.

¿Donde puedo ubicarla?...

En un terreno amplio, en exterior. Es una planta que requiere de espacio para expandirse.


La avellana…

Es el fruto del avellano. Es comestible. Portadora de magnesio, calcio y otras vitaminas. Es una aliada perfecta para combatir cansancio y fatiga además de beneficiarnos en el sistema nervioso y otros.
No voy a mencionar apenas lo buena que está con chocolate, jejeje…


Últimas publicaciones de la “huertina” de @avellana

https://steemit.com/spanish/@avellana/la-huertina-de-avellana-la-hortensia
https://steemit.com/spanish/@avellana/la-huertina-de-avellana-el-helecho



Un abrazo cargado de los mejores deseos para tod@s

@avellana

Sort:  

Una fruta muy sabrosa y nutritiva, rica en vitamina E y C

Muy bueno...un avellano para avellana

Demasiado ricos estos frutos, querida @avellana , me recuerdan siempre a la época de navidad. Lindo post, un abrazote!.

Hola mi querida Avellana, qué hermoso post del avellano, me encantó!!
No he podido hacer mucho en Steemit, apenas votar un poco, apenas me deja comentar el sistema. También ví tu ultimo post, no sé si me dejará comentarlo. Un fuerte abrazo!!!

Muy buena información siempre dandonos esos datos importantes para nuestras plantas, por lo que leo es un tremendo alimento. @avellana

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64821.33
ETH 3466.08
USDT 1.00
SBD 2.51