La “Huertina de @avellana” - Los Cactus

in #spanish5 years ago

¡Feliz martes!

En la “Huertina" de @avellana vamos a conocer una planta muy sencilla de mantener. Los cactus. Con un encanto especial, viajando a otros continentes de la mano del hombre, aunque también es muy posible que diferentes aves hayan sido su medio de transporte para llegar a muchos lugares.



Conocemos los Cactus



Sus detalles más destacables

Su tallo
Riego
Trasplante
Cuerpo de la planta. Tonos verdes.
Escaso, muy moderado.
Se debe realizar con cuidado.


Sencillos de mantener y espinosos

Los cactus tienen una peculiaridad al trasplantarlos, las espinas.
Técnica para realizar esta operación y salir vivo en el intento, es envolverlos con papeles, de esta forma podremos hacer el trasplante sin dañarnos.



No soportan las bajas temperaturas.



Últimas publicaciones de la “huertina” de @avellana

https://steemit.com/spanish/@avellana/la-huertina-de-avellana-plantar-desde-semillas

https://steemit.com/spanish/@avellana/la-huertina-de-avellana-el-olivo



Deseo que les haya gustado la “Huertina” de @avellana en esta ocasión de paseo por el vivero, donde pude ver un montón de variedades y diferentes plantas.

¡¡¡Un abrazo cargado de los mejores deseos para tod@s!!!
@avellana


Sort:  

Debo admitir que el cactus no es mi planta favorita, sin embargo los tienes muy bien cuidados y se ven hermosos. Ademas vivo con un primito de 15 años que los ama y tiene como 30 en la casa miniatura, esos se ven adorables. Saludos @avellana

Los cactus tienen sus encantos mientras los mires y no los toques jeje

Muy interesante colección tienes. Felicitaciones!

Saludos @avellana, me encanta la información de tu post porque me sirve de mucho en estos momentos que quiero armar un jardín miniatura con este tipo de plantas. Abrazos.

Hola mi querida Avellana!! Me encanta tu huerta amiga, yo tengo casi los mismos cactus, te debo las fotos!!!!
Un fuerte abrazo!!!!

Me gustan y en varias oportunidades he intentado hacer una colección de ellos, pero no he tenido suerte, a pesar de que hace mucho calor por acá, en fin, no he sabido cuidarlos, creo que se me ha pasado la mano con el riego. Está bella tu colección y provoca animarme y comenzar de nuevo. Saludos.

Muy hermosas las tienes bien cuidadas y de verdad que son muy sencillitas y para las fallas de agua por aqui son geniales.

Excelente plantita @avellana tan noble como las Buganvillas (Trinitarias) que exigen poco riego y cuidados y son maravillosamente hermosas. ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64605.91
ETH 3159.61
USDT 1.00
SBD 4.11